Colón se llevó un gran triunfo luego de derrotar a Tabaré y asegurarse el pasaje a cuartos de final. En un partido donde lo controló de principio a fin, tuvimos la palabra de una de sus figuras, Agustin Da Costa.

Al principio estuvo peleado, Colón iba arriba por mínima ventaja, pero logro controlar al indio durante todo el partido: “Sabiamos que ellos iban a salir a ganar estando en desventaja, y nosotros gracias a dios lo pudimos controlar y a raíz de eso hicimos un gran partido”.

Con respecto a las claves y aspectos fundamentales que Colón marcó desde el minuto uno Agustin dijo lo siguiente: “La clave más que nada era el 1×1, sabiamos que teníamos alguna ventaja con algunos jugadores y más que nada pensar, era un partido para estar tranquilos, sabiendo que teniamos ventaja. Era un partido que habia que aprovechar para jugar como sabemos y eso lo demostramos en el correr del partido”.

El equipo de San Martin y Fomento tuvo un arranque irregular, pero que partido a partido fue encontrando un juego claro y triunfos que lo llevaron hoy a meterse en cuartos: “Arrancamos medio flojo, sabiamos que teniamos un equipo para pelear arriba, nos teniamos fé, pero a raiz de cosas del juego no nos encontramos, pero gracias a dios al final nos pudimos encontrar, supimos jugar en equipo y eso nos llevó a donde estamos ahora”.

Ahora ya metidos en cuartos y el final de campeonato saboreándolo, todos quieren ganar: “El objetivo es el cameponato, como todos los cuadros, sabemos que va a estar difícil, que todos los rivales van a ser duros”.

Agustin sobre su juego añadió lo siguiente: “En lo personal, ayudar al equipo, más allá de los puntos, asistencias y rebotes uno lo que busca siempre es ganar. Aunque no haga puntos, si el equipo gana es lo que queremos”.