Camila Dos Santos fue una de las figuras del triunfo de Bohemios frente a Capurro por el grupo A de la Liga Femenina de Básquetbol. Tras el encuentro, dialogó con Basquet Total.

Sobre la importancia del punto ganado, dijo: “Arrancamos bastante mal el campeonato perdiendo con Remeros un partido que se nos complicó. Pero ahora nos estamos acomodando un poco más. Con la incorporación de Celia (Fiorotto), que nos va a dar una mano tremenda y vamos a seguir adelante a partir de ahora”.

Profundizó sobre la llegada de la interna argentina al conjunto de las marronas: “Se ha integrado genial. Es una gran incorporación desde lo basquetbolístico hasta lo humano. Una gurisa divina que va a aportar mucho en todos los ámbitos y que desde el primer segundo de entrenamiento ya estaba recontra incorporada con nosotras. Nos va a dar una mano tremenda”.

También habló de cómo ha visto la evolución de Bohemios en esta temporada tan particular. “Empezamos un poco mal, pero con el pasar de los partidos y de los entrenamientos vamos corrigiendo todos los detalles. Cambiamos un montón la forma de jugar desde el primer partido hasta ahora e incorporando a Celia, que va a ser parte muy importante de nuestro planteo y que se sume lo mejor posible a nuestro juego”.

Además de la extranjera, las marronas también han incorporado a su plantel principal varias jugadoras producto de las divisiones formativas: “Las gurisas que han subido, tanto las que ya estaban desde el año pasado como las que subieron este año, van a aportar muchísimo. Nosotras, las más viejitas, estamos ya para tratar de guiarlas para que sigan su carrera y dejarles algo de lo que nosotras aprendimos a lo largo del tiempo. Van a dar una mano bárbara y a ser protagonistas. Más allá de eso, también a generar un sentido de pertenencia y que ellas vayan siendo parte de este proceso junto con nosotras”.

Sobre ese sentimiento de pertenencia, también dijo: “Es un proceso que inició en 2018 y que es más a largo plazo. La idea es que las que vengan, como las que están y las que se van, lo hagan con una identidad de juego que genera Bohemios y que esto se mantenga en el tiempo, como vienen haciendo otros clubes. Es algo que sale bien y que más allá de que las que nos vamos retirando, vamos dejando otro lugar para las que vienen. A su vez, ellas transmiten esa misma intensidad de juego, ese mismo sentido de pertenencia para seguir en el campeonato”.