La LBM sigue su curso y los playoffs están cada vez más cerca. A una semana de arrancar la parte más caliente del campeonato, te contamos todo lo que pasó en nuestro clásico informe semanal.

Divisional A

El grupo A se puso más apasionante que nunca a dos fechas del final, en donde tres son los líderes. Palermo State superó en duelo barrial a Chalas Negras, para bajarlo de la cima de las posiciones y subirse a la parte alta. Leandro Tolmero fue el goleador con 25 puntos en el triunfo por 55-47, lo que evitó que Chalas quedara por detrás de su rival de turno por sistema FIBA. En duelo de escoltas, Bulldog le ganó a River Pouey 83-71 y también quedó como puntero. Marcelo Pérez sumó 27 tantos. Con 36 unidades de Sergio Castello, Sur le ganó a Albatros para igualar la última posición con lugar a playoffs y eliminar a su contrario. Piero Manfredi fue el encargado de liquidar el encuentro con un triple.

Domingo Savio quedó como único líder del grupo B, al aplastar a uno de los hasta entonces líderes, Abduken. Fue por 89-73 con 29 puntos de Andrés Rodríguez y 23 de Nicolás Villafan. En otro duelo de punteros, Capitol venció a All In 74-71 en alargue. Mathías Venditto logró estirar el encuentro para los emparentados con Olimpia, que de todas formas no lograron obtener el triunfo por libres de Diego Casalas. Dardorland Palermo metió un punto vital para seguir con vida. Superó a Bella Unión 61-47.

Divisional B

El Beto se mantuvo líder del grupo B y dejó al margen de playoffs a 25 de Agosto. Le ganó 67-56, con 25 puntos de Federico Curbelo. Redeption se clasificó a playoffs con un triunfazo 66-60 sobre Dejan Bodiroga, gracias a un triple de Pablo García que cerró el pleito. De todas formas, los serbios accedieron también a la postemporada, gracias al triunfo de CAP Amateur, 76-65 ante Triples, con el que mantuvo el liderazgo y eliminó a su rival de turno. Martín Coito destacó con 21 puntos.

The Kings se quedó con el “1” al mantener su invicto. Superó 73-68 a Inadaptados con 23 puntos de Andrés Guillen. GOAT igualó la última posición con lugar a playoffs, derrotando a Sandú Universitario 64-58 con 20 puntos de Federico Varini. New Drinkers computó los puntos ante Olímpico y quedó a un paso de asegurar su lugar en cuartos de final.

Divisional C

Cleveland Montevideo sigue en racha positiva en el grupo A. Le ganó 70-66 a La Gaby con una tapa clave de Nicolás González sobre el cierre. Juventud De Las Previas se mantuvo con vida al vencer a Saapbee 72-59. Taca Taca Fuerte se clasificó a playoffs e igualó el segundo escalón de la tabla. Superó a Celta Desvirgo 63-62 con libre de José Moure.

Darseneros entreveró la pelea por el segundo puesto del grupo B, venciendo al escolta Mucho, por 67-62. Diego Llano anotó 29 puntos y Maximiliano Lima terminó sentenciando el juego con una bandeja. 24 de Agosto también se mantuvo en la pelea, al ganarle a Todo Red, 67-50. Rodrigo Albornoz convirtió 20 puntos para el ganador. CHBA mantuvo su invicto a una fecha del final de la fase regular, al no presentarse La Roja.

Divisional D

En un partido vital a la clasificación de playoffs del grupo A, La Blanqueada City venció a Old Lobos 56-52. Gabriel Ferra sentenció el encuentro tras asistencia de Nahuel Lambert, que fue el goleador con 24 puntos. Tokio Yakuza se quedó con un claro triunfo ante América por 67-50

Zum Felde Pistols aseguró el primer lugar del grupo B, ganándole a Cagancha Square Dogs 61-44. Esto elimino a los Perros de playoffs. 5 Pal Peso obtuvo su clasificación, al superar a Rip City 50-40. Por su parte, Cachengue derrotó a Cimarrón 57-53, con un último cuarto enorme de Mauro Toncopi, que además selló el juego con una bandeja.

Divisional E

Con el grupo A ya finalizado, el B completó su penúltima fecha en donde volvió a cambiar la cima de las posiciones. Mechasky se aseguró el tercer lugar del grupo, bajando al puntero Bardotellis, en cifras de 78-74. El fluor fue más efectivo en el cierre, en donde contó con la mano de Nicolás García y enfrentará a Zoon Politikon en cuartos. Bacanos United recupero el liderazgo en soledad, con una victoria ante Yaguarí sin oposición. Fue por 70-37, con 20 puntos de Germán González. El albinegro quedó condenado al último puesto y en la siguiente instancia irá ante Stark. Segunda Pelota computó los puntos ante La Cofradía, que poco le sirven en su futuro en el torneo.

Divisional F

Palermo Dardorland igualó en victorias al líder del grupo A, aprovechando su fecha libre. Superó a Los Panas 74-71 en un juego en el que el equipo venezolano lo pudo a estirar a alargue con un triple que fue afuera. Los juegos siguientes fueron de trámites más abiertos. Rejuntados le ganó a La Ley del Ex 67-40 a pesar de sólo contar con cinco jugadores. Agustín Godoy brilló por sus 30 puntos y 19 rebotes. Por su parte, Whisky aplastó a Shohoku 87-35 con 53 puntos de Juan Bianchi.

Vieja Signora mantuvo su invicto en el grupo B, al ganarle a Cerdo, 61-46, con quien compartía la cima de las posiciones. Banco República le ganó a León 54-41 y se metió en zona de clasificación a dos fechas del final. Por su parte, La Costa Cabras superó a un 27 House que sigue sin ganar, por 58-40.

Divisional G

Ñoquis del 29 se clasificó a playoffs por el grupo A y eliminó a La Sede, al vencerlo por 63-52. Entraña Fina le ganó a Nos Hablamos 69-55, también selló su pasaje a la postemporada y se subió a lo más alto de su serie. También lo hizo Los Santos, que en choque de líderes bajó a Bayern Trunchen por 84-72, con 25 tantos de Martín Lecot.

En el grupo B, Nottingham Prisa derrotó a Último Cuarto 73-67, con 31 puntos de Diego Aispurú y 23 de Federico García. De esta forma, NTP quedó por encima de su rival de turno en la tabla por sistema FIBA. Parque Rodó aseguró el “1”, al superar sin inconvenientes a Flint Tropics por 62-46. Red Bulls no se presentó ante Shukushukule, por lo que el este último mantuvo el segundo lugar.