Urupan derrotó a Tabaré 108-100 en alargue con una soberbia actuación de Nicola Pomoli y cerró la fase regular con una sola derrota.

Si bien el pandense fue quien comenzó arriba con rompimientos de Pomoli y un triple de Wohlwend, rápidamente el Indio lastimó con triple de Facundo Medina y haciendo uso de su buena salida de cortinas para atacar al aro. El gris evitó que la pelota vaya al bajo y consiguió puntos en contraataque y transición, para llegar a mandar por 6 en el partido. Pomoli con un par de triples mantuvo cerca a su equipo, pero los de Santerini sobre el cierre del primer chico, encontraron en un triple de Octavio Medina y un 2+1 de Tortajada, la chance de poder entrar 30-21 arriba al segundo chico.

Urupan trató de hacer daño en el poste bajo, pero sin grandes resultados. Del lado contrario, Zanotta con una bomba importante y un doble de Rodríguez, estiró la ventaja a 14, obligando a Yaquinta a pedir minuto. El de Pando rotó mejor la pelota ante la zona para elevar su eficacia ofensiva y rápidamente se puso a 7. Tras minuto de Santerini, Tabaré sacó provecho de las cortinas de Tortajada, que primero rolleo al aro y luego le dejó el espacio libre a Facundo que sumó de a tres para recuperar la distancia de dos dígitos. Pomoli fue quien descontó con triple y tras intercambiar puntos por lado, el de Parque Batlle mandó por 6 puntos al entretiempo (49-43).

Desde el control de De Gouveia a Pomoli y una batería de triples, el gris volvió a disparar su renta a 13 puntos. Yaquinta pidió minuto pero su equipo siguió estancado en ataque. Del otro lado, Octavio complementó su buena tarea defensiva con puntos también en ataque. Ante un rival malhumorado con un árbitraje que pitó más que en la primera parte, Tabaré consiguió hasta 17 de ventaja. Charquero llamó a los suyos y tras una charla técnica improvisada del capitán, el pandense se enfocó en el juego y soltó una presión en toda la cancha que incomodó, para lograr cerrar a 11 el tercero (73-62).

Desde una intensidad defensiva alta, Urupan con un 9-0 le agregó mucha emoción a la definición de la fase regular. Octavio respondió con un 2+1, pero en la recarga se dio su quinta falta. El de Pando dejó libres y su contrario contestó con bomba de Grolla para volver a estirar a 6. Pomoli sacó a relucir todo su repertorio ofensivo, asistencias de lujo a Cáffaro en el bajo y un triple enorme para pasar a ganar. En un partido raspado, ambos se intercambiaron el liderazgo del score en el cierre. En los instantes finales, la bola fue para el hombre de la noche, Pomoli la tomó para él y anotó el doble que le dio 2 de ventaja al de Pando a 18 segundos del final. La ofensiva fue para Grolla que con un amague hizo pasar de largo a su marcador y tiró suelto el triple que pudo ser del triunfo, pero la bola fue afuera. De todas formas, Soto cacheteó afuera al rebote y tras el saque de fondo, Tortajada recibió sólo cerca del aro para igualar a seis segundos del final. La naranja fue a parar a manos de Pomoli, pero tras la buena defensa de De Gouveia, descargó a Soto quien falló el triple, por lo que el juego se fue al suplementario.

El alargue comenzó con un libre adentro de Cáffaro por técnica a Tortajada con los 40 terminados. Soto con dos triples y una corrida, le dio al verde 6 de renta en tan sólo minuto y medio del tiempo extra. Pomoli siguió agregando asistencias a su brillante planilla para un Urupan que abrió 8 y parecía irse expreso al triunfo. De Gouveia respondió con dos bombazos a uno más de Soto, para que su equipo se quedara a 5 puntos. Soto con un pulso prodigioso terminó poniendo un triple más, que definitivamente terminó con toda reacción del Indio, a quien condenó a jugar octavos sin la ventaja.

 

EL GRITO

“¡¡Técnico!! Siempre lo mismo. ¡La primera del partido cobraste técnico acá! ¡Siempre lo mismo!”

Corría el primer tiempo, segundo técnico en contra de Urupan. Esteban Yaquinta re caliente soltó la frase y parece haber dado sus frutos. En la segunda mitad cayeron los dos técnicos del otro lado y comenzó el suplementario con una más. Estás en todos los detalles Esteban.

UNO x UNO

URUPAN

Wohlwend (5): No se encontró con su tiro de tres, pero en la conducción es un relojito. Pomoli (100): Rompió la escala. BTito tiene alguna palabra más para él. Soto (7): El destacado. Charquero (5): Su voz de mando, su lucha abajo. Cumplió. Cáffaro (8): Qué lindo tener esta clase de jugadores en Uruguay. Gracias por tanto Metro. Della Mea (5): Entra y aporta lo suyo. Curbelo (6): Sumó desde la defensa de Facundo. Yaquinta (8): 18 de desventaja en un partido que no te jugás nada. ¿De dónde sacás la motivación para traerlo? Preguntale a Don Esteban, que una vez más está a cargo de un equipo que muerde la cancha, juegue por el campeonato, por las papas y la coca o por nada. 

TABARÉ

De Gouveia (5): Trató de frenar a Pomoli, le duró poco la alegría. En ataque aportó puntos en momentos calientes. F. Medina (7): Cuando su manito estuvo caliente, Tabaré atravesó sus mejores momentos. O. Medina (8): Quien sacó la cara por el equipo en momentos de aro cerrado. Salió temprano por quinta. Grolla (4): Se tiró las bolas más pesadas del partido sin eficacia. Tortajada (7): Tabaré se habrá quedado sin el pan, pero nunca se queda sin el Torta. En su lucha titánica bajo el poste, siempre rinde. Rodríguez (3): Lejos de ser su noche. Zanotta (3): Salió rápido por cinco faltas. Pernas, Rosas y Varela (-): Poco en cancha. Santerini (6): Tiene el mérito de pasajes en donde cortó la generación rival. No supo sostener su enorme laburo.

VAR

Diego Ortiz, Christian Hirigoyen y Antonio Gómez (3): Variaron los criterios. Dejaron jugar en el arranque y después se pitó demasiado. Marcaron la cancha con un temprano técnico y después les costó sostener el criterio.

_______________________

LO DESTACADO

Me van a decir que escribo en estado de ebriedad, que cómo no puse a Nicola Pomoli en esta sección. Pero Federico Soto lo tiene re merecido, iba derechito a irse a examen en nuestro 1×1 pero sacó la mano del bolso en el suplementario, en donde anotó 14 puntos. No le tembló la muñeca, un pulso que cualquier dibujante envidia. ¡Ponete nervioso Fede! Estás definiendo un partido con 45 minutos encima. No seas malo.

EL TAPABOCAS

Una tienda de tapabocas precisa BTito para explicar el partido que hizo Nicola Pomoli. ¡¡¡Estás loco hermano!!! ¿Cómo vas a jugar así? Nuestro amigo dueño de esta sección prometió no sorprenderse más por esta bestia que la quema siempre, ¿pero de esta manera? 42 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, una injusticia bárbara que no haya llegado al triple-doble. Hizo absolutamente todo, triples pesados, asume las bolas del juego, repartió un libro de pases exquisitos y nos cuentan que pagó las pizzas post partido. Después de esto nada sorprende, no puede volver a aparecer en esta sección, ¡un animal!