Bohemios venció a Capurro 92 a 31 y se metió en zona de clasificación en el grupo A de la Liga Femenina de Básquetbol.

En las marronas empezaron jugando Josefina Zeballos, Catalina Pereyra, Daniela Tovagliari, Carolina Curbelo y la argentina debutante Celia Fiorotto. Por parte de Capurro, las titulares fueron Florencia Mier, Antonella Aguilera, Micaela Martínez, Valeria Galli y Lorena Sapio.

Tras unos primeros minutos poco precisos, Bohemios encontró en la presión extendida la posibilidad de abrir el marcador. Aprovechando los errores de Capurro que está presión generaba, las marronas corrieron y sacaron rápidamente ventaja en el score. Fiorotto empezó a demostrar su calidad en el poste bajo para cerrar el primer cuarto con victoria por 27 a 6.

En los segundos diez minutos, ambos equipos iniciaron con quintetos alternativos, lo que le permitió a las lobas emparejar el parcial del cuarto en un marcador muy bajo. Los pases largos y las corridas de Rocío Mott producto de su buena defensa fueron un peligro constante para Bohemios, que siguieron en ventaja gracias a las buena mano de Camila Dos Santos. Ambos equipos entraron al descanso largo con un marcador de 46 a 17 para las de Pocitos.

En el comienzo del segundo tiempo, Zeballos empezó a destacarse en el rubro de las asistencias, haciendo que el juego colectivo del conjunto albimarron mejorara hasta el punto de poner un parcial de 22 a 0 en los primeros cinco minutos. El ritmo bajó un poco tras el minuto pedido por Andrés Jones, pero la diferencia quedó plasmada en el marcador con el que ambos equipos se fueron al último descanso: 77 a 19 favorable a las marronas.

El último cuarto fue similar al segundo, con ambos equipos dándole minutos a jugadoras que no suelen ser titulares. Fiorotto aprovechó para sumar rodaje tras varios meses de inactividad y siguió engrosando su planilla. Terminó siendo victoria de Bohemios por 92 a 31.

Celia Fiorotto fue la goleadora con 18 puntos, seguida de Josefina Zeballos con 17 y Daniela Tovagliari con 16. Rocío Mott destacó en el perdedor con 8 puntos.

LO DESTACADO

La argentina Celia Fiorotto tuvo un gran debut en el conjunto albimarron. Goleadora del partido con doble-doble (18 puntos y 13 rebotes), sumando además 5 asistencias. Fue dueña absoluta de la pintura y contó con una lectura enorme, digna del básquetbol argentino. Refuerzo de lujo para un Bohemios con pretenciones altas.