Los Angeles Lakers vencieron a Miami Heat y pusieron 2-0 a su favor las Finales de la NBA. En los de California se destacaron LeBron James y Anthony Davis, que se combinaron para 65 puntos y 23 rebotes.

Luego de la paliza que le aplicaron los de California a los de la Florida, estos últimos debían salir a disputar el segundo juego con la obligación de cambiar la mala imagen que dejaron en el inicio de la serie. Sin embargo, las bajas por lesión de Goran Dragic y Bam Adebayo, hacían que dicho objetivo pasara a ser prácticamente una epopeya. Los dirigidos por Frank Vogel saltaron a la cancha con LeBron James, Danny Green, Kentavious Caldwell-Pope, Anthony Davis y Dwight Howard. Por su parte, los comandados por Erik Spoelstra presentaron un quinteto titular conformado por Tyler Herro, Duncan Robinson, Jimmy Butler, Jae Crowder y Meyers Leonard.

El encuentro mostró un arranque claramente en los parámetros esperables en los previo, con los angelinos aprevechando la envergadura física de Anthony Davis y Dwight Howard, mientras que los de South Beach anotando desde el perímetro por intermedio de Tyler Herro y Meyers Leonard. Luego de un arranque equilibrado, Los Angeles pudo explotar el ataque rápido en un par de oportunidades y de esa manera abrir la primera ventaja de la noche. Miami respondió de inmediato con un parcial de 5-0, que le daba la posibilidad de equilibrar las acciones. Los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Rajon Rondo y Kyle Kuzma, provocaban que los laguneros volvieran a escaparse en el tanteador sobre el cierre del primer periodo. Cuando LeBron James se puso en modo MVP, anotando y generando juego para sus compañeros, los aurinegros en la ocasión consiiguieron sacar una diferencia de 13 puntos (40-27). De la mano de Kendrick Nunn y Jimmy Butler, los de blanco colocaron un parcial de 18-9, para colocarse a cuatro tantos. En los minutos finales de la primera mitad, los Lakers pusieron el pie en el acelerador, para marcharse al descanso largo al frente en cifras de 68 a 54.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite extremadamente abierto, en el cual las defensas literalmente brillaron por su ausencia. Los de California contaban con un Anthony Davis on fire, encestando absolutamente todo lo que tiraba al aro, a lo que le sumaban a un LeBron agresivo a la hora de atacar el aro. Mientras tanto, los de la Florida salieron a disputar el complemento con otra mentalidad, tratando de olvidarse de las ausencia de Dragic y Adebayo. El goleo exterior de Kelly Olynyk y Tyler Herro, más el liderazgo de Jimmy Butler, hacían que los tres veces campeones de la NBA se mantuvieran en partido de cara al último periodo. Los dirigidos por Erik Spoesltra tuvieron varias oportunidades de achicar la brecha a un dígito, pero en la mayoría de ellas tomaron decisiones equivocadas en ofensiva. Esas chances desaprovechadas por el Heat, fueron bien capitalizadas por los comandados por Frank Vogel, que con un buen movimiento de balón y tiros abiertos, terminaron de sentenciar el match. Finalmente, los Lakers se quedaron con la victoria por 124 a 114 y se pusieron 2-0 al frente en las Finales de la NBA. El tercer juego de la serie se disputará el próximo domingo a las 20:30.

En el ganador se destacó la soberbia actuación de LeBron James, que aportó 33 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, bien acompañado por Anthony Davis con 32 tantos y 14 rebotes. Por el lado del perdedor, Jimmy Butler finalizó el partido con 25 unidades, 8 rebotes y 13 asistencias.

 

 

 

 

UNO x UNO

LAKERS

James (9): Te juega de base, alero, interno, ordena las botellitas de agua, alcanza la toalla a los compañeros en los tiempos muertos. ¿Qué no hace bien este buen hombre?. Green (3): El único que desentonó en los Lakers. En una ocasión tuvo la chance de tirar tres triples al hilo gracias a los rebotes ofensivos de sus colegas. Dos de ellos no le pegaron absolutamente a nada. Caldwell-Pope (5): En ataque le pasó algo parecido al verde de Danny, errando una cantidad de industrial de triples. Lo positivo de KCP pasó por el costado defensivo y la buena lectura de juego. Davis (9): Miembros del Miami Heat presentaron una denuncia en la seccional 4ta de Disney contra el ex Pelicans. ¿Los motivos?. Atentado violento al pudor y uso excesivo de la fuerza. Howard (7): Gran comienzo de partido, demostrando que a veces puede parecerse al Dwight que brilló en Orlando. El resto del partido no fue necesaria su participación. Rondo (8): Un señor jugador, con todas las letras. A su brillante conducción le está sumando una altísima efectividad desde el perímetro. Kuzma (6): Es de los que mejor aprovecha los espacios que genera LeBron con sus penetraciones. Suele ser el blanco de las críticas, aunque muchas veces de forma injusta. Caruso (7): Es el revulsivo, el que no tiene pinta de nada, pero que siempre le da cosas positivas al equipo. Morris (6): Pocos confiaban en él cuando lo contrataron. Hasta el momento ha cumplido con creces. Smith (-): Poca participación. Vogel (7): Desde el inicio de juego supo aprovechar las ventajas que tenía sobre su rival. Tal vez, en algún pasaje del juego sus dirigidos perdieron el rumbo, aunque enseguida logró retomar el buen camino.

HEAT

Herro (7): La frescura que trae todos los partidos desde el banco no la perdió saliendo desde el arranque. En defensa tiene grandes problemas cuando queda emparejado con jugadores de mayor porte físico. Robinson (2): Todos los hombres que defiende Duncan se sienten Michael Jordan, no porque sean brillantes, sino porque el 55 no para ni al 526. Butler (9): Cuanto huevo Jimmy. Con las bajas de Dragic y Adebayo, se tuvo que poner el equipo sobre su espalda. Hizo absolutamente de todo, pero no alcanzó. Crowder (6): Mejoró notoriamente lo hecho en partidos anteriores. La pasa realmente mal cuando Davis se le postea. Leonard (5): Su titularidad fue realmente anecdótica, era obvio que no podía jugar demasiado. Así y todo, no fue mala su actuación. Olynyk (8): Partidazo del canadiense en ataque, mostrando todo su repertorio. En el otro costado sufrió en primera persona la noche de inspiración de AD. Nunn (7): Tenía la dura tarea de reemplazar a Dragic. Se lo vio con mucha confianza, desfachatado. Hasta le puso flor de tapa al bueno de Antonio. Iguodala (6): Correcto ingreso desde la banca, aportando en ambos lados de la cancha. Hill y Jones Jr (-): Segundos en la duela. Spoelstra (5): A pesar de contar con un plantel sumamente diezmado, vendió cara la derrota. Por momentos abusa de la defensa en zona. Podría ir buscando algún otro tipo de variante que le de mejores resultados.

_______________________

LO DESTACADO

Que se puede decir que ya no se haya dicho de estos dos monstruos. Los hinchas de los Lakers se deben sentir más que felices de contar con esta clase de jugadores en su plantel. Cuando están ambos en cancha los angelinos se convierten en un equipo prácticamente imposible de defender. Pero en el momento que uno de ellos se sienta en el banco a descansar, el otro asume el rol de líder y se transforma en un hombre totalmente desnivelante. Erik Spoesltra va a tener pesadillas con ellos, ya que no encuentra forma alguna de poder defenderlos. En el game dos, “The King” y “La Ceja” se combinaron para 65 puntos, 23 rebotes y 10 asistencias, con un ridiculo 29/45 en tiros de campo.

EL RINCÓN DEL OSO

AD está mostrando su mejor versión en esta función (navaja suiza, ladero de LBJ), en este equipo (Veterano, con conocimiento del juego y bueno pasadores), en este contexto (en una burbuja sin gente, que le permitio conocer a la perfección a sus nuevos compañeros y funcionamiento del equipo) y contra este tipo de rivales (equipos relativamente chicos y con muy pocos jugadores aptos fisicamente a parear su sin fin de habilidades).
Desde el 2015 fue nombrado 4 veces en el mejor quinteto de la liga y esta validando todo su talento con unos Playoffs soñados. Es un jugador que realmente hace viable jugar todo tipo de formaciones sin perder capacidad y tamaño, abriendole un mundo interminable a Vogel de opciones (por si ya le faltaba con LBJ). Ha enseñado todo su arsenal para meterle pánico al resto de la liga y consolidarse como el verdadero unicornio de esta nueva era.

Duncan Robinson y Tyler Herro son el eslabón mas debil de la defensa de Miami y sin Adebayo quedan cada vez mas expuestos. Cuando estan 1×1 los buscan involucrar directamente en acciones de esfuerzo. Contra la zona (donde ellos juegan en la parte baja, en cada esquina) los atacan en el “dunker” donde pueden abusarlos al terminar o en el rebote ofensivo una vez que la acción se mueve. Esto a su vez ayuda en el correr del juego a quitarle lo mas importante que tiene un tirador especialista: Sus piernas. Asi como los boxeadores, si los tiradores no tienen las piernas frescas, el resto de la cadena de movimiento se ve perjudicada y por defecto su punteria. Más en estos dos que jamas tienen oportunidades a pie firme. Todo es en movimiento y laborioso gracias al gran trabajo colectivo defensivo de LA. Con ellos no hay descanso ni piedad.

La zona que plantea Erik Spoesltra no es estática. Lejos de eso, su gran virtud es su actividad y agresividad que genera rotaciones constantes dependiendo de su movilidad. Dificil encontrar un cuerpo así. A su vez, una vez que lo encontras, no es fácil sostener el bloqueo si la diferencia fisica es tan dispar. El box out exige hacer contacto, pero lo mas difícil es sostener la posición ganada, y ahí es donde los expertos sacan la ventaja. Eso no se ejecuta eficientemente solo por mera voluntad. Tamaño, mas oficio, mas disposición, es una formula indescifrable para los perimetrales de MIA.