Lagomar superó a Olivol Mundial 93-89, tras dos tiempos suplementarios. Con el Rusito Cardozo y el Gatito Perdomo como figuras estelares.

Naranja al aire impulsada por Adrián Vázquez, comenzó mejor Olivol Mundial con un rápido parcial de 9-2 que obligó a pedir minuto de tiempo a Mauricio Rodríguez para reacomodar las piezas defensivas.
Gravitó en el bajo Damián Tintorelli, que tras buena reversión de bola culminó en varias ocasiones en el poste bajo para embocar cerca del aro.
Lagomar, estaba bastante estático en segunda línea, recibió varias unidades por cortes en línea final. Además, de la ventaja en la pintura, el Oli encontró buenos porcentajes de afuera, apareció Diego Álvarez con buena sucesión de tiros acertados desde los 6.75.
También lastimó tras perdida del elenco verde, llegó a tener 18 puntos de distancia (38-20), luego de un bombazo de Emiliano González.
En los últimos 2:20 del primer tiempo, apareció lo mejor del Lago en ataque, colocó parcial de 8-0 con dos triples de Cocochito Álvarez y el Tortu Larre, sumado a un doble corto de Sebastián Chaine.
Muy superior el elenco de Millán y Sitio Grande que se fue arriba la primera parte 38-28.Tras el descanso largo el Gatito Perdomo se puso toda la Ciudad de la Costa en sus hombros, gran arranque del base de Bohemios que puso 9 puntos seguidos, en un parcial de 11-3 para el elenco costero, que achicó 42-39 y obligó el minuto de Martín Sedes promediando el cuarto.
Pasó de Gatito a León, enorme pasaje de Perdomo. Provocó pérdidas en primera línea, tiros claros desde la línea de tres, con floja respuesta de los oponentes. Fue un aluvión el verde que salió con otra actitud al segundo tiempo. Tras buena sucesión de pases, el extra pass terminó en las manos del pibe Francisco Hormoza que sobre la chicharra puso un lindo doble para pasar 49-48.
Apareció Felipe García para romper la zona, rompimientos y descargas corta para Tintorelli. También el ex Deportivo Paysandú, la puso de tres puntos y coronó una racha de 12-4 a su favor para pasar el Mundialista, 60-53. Minuto de Rodríguez para tratar de sacar al Lago de su mal momento, le costó, ya que llegó a estar por detrás 12 tantos (70-58) a falta de 3:28 para el final.
Empezó a comandar las acciones nuevamente Perdomo, en la faceta de generar juego, buenos movimientos de Chaine que en una jugada crucial, aprovechó la ventaja sobre Varela que en esa incidencia tras el cambio de hombre quedó en desventaja de centímetros. Parcial de 12-3 a favor de Lagomar para ponerse 73-70 a falta de 0:11, la pelota derivó para Cardozo que en la cara de Varela puso un bombazo para llevar el partido al alargue 73-73, ya que los jueces no observaron que el “2” de Olivol tocó arriba al capitán del elenco verde, sino era jugada de cuatro puntos y la historia podía ser otra.
En el suplementario, prácticamente fue tanto a tanto. Olivol quiso dañar con el juego estacionado para que Tintorelli pudiera resolver, lo doblaron de forma constante y Pablo Macanskas aprovechó bien los espacios. En Lagomar apareció nuevamente Rodrigo Cardozo, vertical, atacando el aro fue importante. Tintorelli, tras una infracción sobre Chaine no cobrada, se quedó con el rebote ofensivo a falta de 00:03, subió y erró apenas. El partido se iba a 5:00 más igualados en 81-81.
Triple de Diego Álvarez y enseguida respondió Larrea con tremenda bomba para igualar en 84-84. A partir de ahí fue todo del Lago que fue más colectivo. Prácticamente anotaron todos los jugadores en ese momento de la cancha para cerrar un gran triunfo 93-89.

 

EL GRITO

¡Muchachos! Vamos a leer donde está la defensa, todos los puntos lo hizo el Gatito. ¡Todos los puntos y no lo marcamos!

Transcurría el tercer cuarto y Lagomar iba achicando cada vez más en el score de la mano de Martín Perdomo. Quien llevaba todos los puntos de su equipo y las palabras del DT de Olivol tras el minuto de tiempo fueron muy sencillas y directas. Marcar al gato que estaba pillo.

UNO x UNO

LAGOMAR

Perdomo (9): Destacado. Larrea (5): La bomba para igualar en el segundo alargue, le suma un punto al Tortu. Cardozo (9): Killer de alargues en básquetbol y en fútbol golero goleador. El otro domingo subió a cabecear la última al área rival y también anotó en el cierre. Asesino.  Álvarez (5): Le costó atrás, pero te lo compensa con la carpeta adelante. Chaine (6): Perdió toda la noche, pero nunca tiró la toalla, un obrero de la pintura. Hormoza (5): Correcto aporte y lindo doble sobre la chicharra. Rodino (4): Ingresó en el peor momento de Lago, no cambió. Acosta (4): ídem a Rodino. Ledanis (6): Bancó en los minutos afuera de Chaine, le queda cuerda para rato, aunque dicen que no…Rodríguez (6): Tuvo dos hombres inspiradísimos, la zona le dio resultados, le costó buscar la forma de bancar al mejor interno del campeonato.

 

OLIVOL MUNDIAL

Álvarez (5): Fue más parejo en la primera mitad, bajó su rendimiento en el reingreso al rectángulo. Varela (4): Lo complicó mucho Perdomo/Larrea en primera línea, para sacar su tiro o romper para su zurda mágica. González (3): No fue la mejor noche del Tigre. Macanskas (6): Clave en el primer alargue, entendió dónde estaba la ventaja. Tintorelli (9): Le faltó sumar tres asistencias para llegar al triple doble. Si bien desplazó a su compatriota en la última del primer alargue, le quedó largo el lanzamiento, era partido. Bancó muchísimo.  García (8): Juega a otro ritmo, clave para romper la zona. Debió jugar más. Alonso (3): Incómodo en ambos costados de la cancha, no encontró su tiro. Cabillón (-): Pocos minutos.
Sedes (5): Cuando se presumió que apeló a la experiencia de Álvarez en el cierre y un equipo más alto para defender. Ya que, Felipe García pedía cancha con más minutos en los alargues. El motivo de la ausencia del “12” se debió a un grito por parte de un dirigente para que pusiera al base suplente, hecho que no cayó bien en el entrenador, por eso optó en sentar al Fela.

VAR

Adrián Vázquez, Enrique Ferreira y Aline García (4): Venían en un partido muy correcto, que se apagó en el final. Hubo falta de Ángel Varela en el triple final de Cardozo. Y hay desplazamiento de Tintorelli sobre Chaine para sacarse al hombre de arriba y tomar el rebote ofensivo en el último tiro del primer alargue. Bien Ferreira en la antideportiva a Macanskas.

_______________________

LO DESTACADO

¿Qué más quiere BT? Nada Gatito, hoy era para aplaudirte y sacarte en andas del Cefubb.
En el tercer chico tuvo el aro como la piscina de su querido Bohemios. Colocó: 30 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 47:03 de los 50:00 del partido. Perfectamente puede ser el otro puntero de la IASA junto con su mellizo Joaquín.
¡Se corrió y metió todo!

EL TAPABOCAS

“Lagomar no se juega nada, sabe que tiene el puesto número 11”, eso se rumoreó en los pasillos del CEFUBB. No jugó nada ¿no? Metió 50 minutos y se fue repartiendo los tapabocas de Btito por la Av Giannasttasio. Gigante el Lago.

Galería de Fotos