Hebraica y Macabi derrotó a 25 de Agosto 79-61 con un gran debut de Ana Paz y se trepó a la parte alta del grupo B.

Las Hebreas comenzaron con Joaquina Gregorio, Victoria Pereyra, Martina Mariño, Ana Paz y Daiana Cartró El Veinte saltó a la cancha con Gabriela Píriz, Fernanda Midaglia, Celeste Sosa, Sabrina Scévola y Rossana Dagnino, dirigidas por Juan Manuel Loureiro.

Macabi salió a comerse la cancha en el arranque del juego. Desde la defensa de Paz sobre Dagnino y los aclarados que se le generaron a Pereyra, empezó a conseguir las primeras diferencias. El veinte buscó la respuesta con un triple de Tellechea pero siguió muy trabado en ataque, con dificultades para poner la pelota en la pintura. Del otro lado, Cartró encontró ventaja cerca del aro y Da Costa saltó de la banca con puntos con los que las de la calle Camacúa cerraron el primer chico ganando 20-10.

25 trajo puntos de su banco y mejoró el ataque en el 5×5 para superar su goleo de los primeros diez minutos en tan sólo cinco. Hebraica logró mantener su ventaja con el ingreso de Da Costa y parecía que el partido seguiría teniendo tono amarillo cuando Píriz cometió su segunda antideportiva y abandonó el rectángulo. Sin embargo, entró Scévola a dar el tono defensivo y su equipo logró descontar a 6. Del lado contrario las Hebreas contestaron con una catarata de triples para poner un parcial de 13-5, con el que lideraron 41-27.

Sica anotó un rápido triple en el amanecer del segundo tiempo para llenar de ilusión a las Leonas, pero del otro lado Gregorio castigó también de afuera para mantener distancias. Da Costa volvió a poner otra bomba ante un equipo que se cerró en zona y que siguió trabado ante defensa plantada. Dagnino pudo anotar posteada y con un ataque rápido de Sica, 25 de Agosto entró 14 abajo a los diez minutos finales.

Tempranos cuatro puntos consecutivos de Scévola aumentaron la emoción del partido. Las Leonas se prendieron duras en la defensa y en cancha contraria, Sica con triple rompió la diferencia de dos dígitos en el juego. Las de Villa Dolores parecían dejar pasar muchas chances de traer el juego pero no renunciaron a su intensa defensa individual que dio sus frutos. Con muchas dificultades para controlar el rebote en su aro, las de Villa Dolores perdieron a Scévola por quinta en un ofensivo sucio cuando el Veinte se había puesto a 5. Midaglia desde su 1×1 logró poner a 25 a 2 con cuatro minutos y medio por jugar. Fernanda dejó cuatro libres y en cancha contraria, Paz puso un 2+1 que le devolvió la tranquilidad al equipo hebreo. Loureiro optó nuevamente por la zona y si bien consiguió ser efectiva, Macabi sacó muchas faltas y con una buen porcentaje en libres, entró a los dos minutos finales 8 arriba. En una buena rotación de pelota, Paz puso una bomba directo al corazón de las Leonas, y si bien Tellechea respondió rápidamente, una más de Gregorio terminó de ponerle la tapa al partido.

Victoria Pereyra fue la goleadora en el ganador con 20 puntos, seguida por Jessica Da Costa con 17, mientras que Daiana Cartró y Ana Paz anotaron 14 y 11 puntos respectivamente. En el perdedor destacaron los 17 puntos de Sofía Sica, los 12 de Fernanda Midaglia y los 10 de Paula Tellechea.

LO DESTACADO

Hebraica y Macabi contó con la vuelta de Jessica Da Costa y el debut de Ana Paz buscando cambiar la pisada tras el juego perdido ante Defensor Sporting. Si bien el primer tiempo de Da Costa fue para encuadrar tras cuatro semanas de ausencia, elegimos quedarnos con el debut de la argentina Paz, que tuvo que tomar a la goleadora del invicto que tenía el grupo y la dejó sólo en 4 puntos. Por si fuera poco, cuando pensamos que sólo se iba a quedar con su aporte defensivo, en el cierre agarró las bolas calientes y las mandó a guardar. A pesar del desgaste, incluso le quedó tiempo para pasar por la popular pasarela, en la que le toca sufrir a los debutantes. Damos fe que estuvo rápida también para evitar los golpes, le agregamos otra virtud