Dos partidos van a continuar con la última fecha de la fase regular, en esta jornada quedarán definidos los cuatro equipos que se meten en cuartos de final.

STOCKOLMO VS UNIÓN ATLÉTICA

🗓  2 de octubre de 2020
⏱  19.15 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Gonzalo Salgueiro, Gastón Rodríguez y Franco Dabbisogno. 

Cómo llegan

Unión Atlética superó a Lagomar con un plantel diezmado. Héctor Silva, lesionado no será de la partida, mientras que los tiempos no corren a favor para el debut de Nick Waddell, por lo que jugaría Camilo Colman. En tanto, Stockolmo pisó a Verdirrojo en el juego pasado. Ambos piensan en ganar y meterse entre los cuatro primeros.

Claves

Stockolmo tiene a favor que viene jugando hace 11 partidos con el mismo plantel. En tanto la UA, llega con un montón de incertidumbres e intentando acomodar las fichas. La “S” es un equipo al que le gusta jugar abierto, siempre buscando lastimar desde el tiro exterior, a veces abusa mucho de esa situación y es uno de los errores que cometió en el campeonato. Controlar que el azulgrana pueda correr la cancha y tratar de que Leonardo Mainoldi juegue más de poste, o por momentos puede ser la dupla Mujica/Arregui, ante la falta de centímetros del rival que sólo tiene a Ottonello y Asaravicius, porque Silva no estará por lesión. Mientras que el elenco de Nuevo Malvín, intentará poner el ritmo de juego, ser vertical. Controlar el cerco reboteador y correr con Manuel Mayora, Martín Trelles, Felipe Rodríguez y aprovechar las caídas de Ottonello que viene teniendo un gran campeonato. No le sirve el 5×5 al de la calle Velsen, al menos en lo previo al juego.

Favoritismo

  • STOCKOLMO 54% 54%
  • UNIÓN ATLÉTICA 46% 46%

LAGOMAR VS OLIVOL MUNDIAL

🗓  2 de octubre de 2020
⏱  21.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Adrián Vázquez, Enrique Ferreira y Aline García.

Cómo llegan

Olivol perdió su segundo partido en el campeonato a manos de Sayago, donde no encontró el gol exterior y se olvidó de Tintorelli por momentos. Además, tuvo una muy mala noche en tiro de libres. Igual, el mundialista si gana se coloca con el número “2”. En tanto el Lago, ya sabe que en octavos no puede tener ventaja, va con el número 11 a Playoffs. De todas formas, no viene de un buen encuentro ante la UA, donde no pudo capitalizar las ausencias del rival.

Claves

Olivol debe recuperar la fluidez, volver a elevar los porcentajes y encontrar a Tintorelli en la pintura para que el argentino logre dañar o generar espacios para los demás. Para Lagomar colapsar la pintura con Sebastián Chaine y quizás Nicolás Álvarez para doblar el rendimiento del argentino y los demás en zona para ver cómo está la mano rival. En ofensiva es un elenco que juega al ritmo de Martín Perdomo y dos jugadores que se mueven bien sin pelota para atacar el lado débil: Rodrigo Cardozo y Martín Larrea. Si bien, no son tiradores natos, pueden arrimar sus unidades desde los 6.75.  

Favoritismo

  • LAGOMAR 34% 34%
  • OLIVOL MUNDIAL 66% 66%