25 de Agosto tras un alargue, venció a Sayago y se aseguró la ventaja para los playoffs.

Los primeros minutos del match fueron entretenidos y parejitos. Se turnaron baches y rachas, ambos tuvieron altísimos porcentajes de tiro exterior, que a su vez, le permitieron intercambiar casi constantemente el liderazgo del juego. Silvarrey en el segundo cuarto la recontra quemó, generando juego y lastimando desde el perímetro, a su vez, entre Slider y Souberbielle 25 encontró figuras ofensivas desnivelantes para irse al descanso ganando por por poco, 37-30.

Ya en el complemento, cuando Sayago insinuó arrancar mejor que el león, apareció Lucas Capalbo con una muñeca picantísima para darle gol al equipo de Espíndola en un momento jodidísimo. Al festival de triples se le siguió sumando gente, llegó Lepiani para en siete minutos del tercero, sacar la máxima de 13 unidades. Con un enorme rendimiento colectivo, el veinte encaró el epílogo ganando 59-44.

Cuando la novia parecía irse para Villa Dolores, el aro se cerró y Sayago jugó un formidable último cuarto, un gran ingreso de Bonet y Lalo Fernández hicieron que de a poquito la renta se fuera achicando. Y ni que hablar de la excelente conducción de Silvarrey. Alternando buenas defensas e inteligentes lecutras ofensivas, Sayago se arrimó hasta empatarlo con un bombazo tremendo de Lalo Fernández. Ambos tuvieron la última para ganarlo, pero no concretaron y el match se fue al alargue igualados en 74. El parcial del Saya en los últimos diez minutos fue una locura (30-15).

En el suplementario, Sayago arrancó muchísimo mejor y parecía plantarse firme para llevarse el punto. Pero una incidencia (falta de tres sobre Bonet no cobra y luego un técnico al base) fue un quiebre en el alargue. 25 de Agosto aprovechó este error arbitral y lo capitalizó con un golazo de Marcel Souberbielle para volver a tomar la ventaja en el score. Lo supo cerrar de forma inteligente, para llevarse un triunfazo en cifras definitivas 87-83.

 

EL GRITO

“¿Qué dice este?”


Fue lo que le dijo Jony Slider a Marcel Souberbielle tras ver a Riauka protestar fervientemente una falta al juez. Entre risas y sin entender mucho lo que decía Zigui, el argentino quiso chusmear con Marcel.

UNO x UNO

SAYAGO

Silvarrey (9): BARRILETE CÓSMICO ¿DE QUE PLANETA VINISTE? Enoooorme partido del Bola. Dogliotti (4): Poquitito. Silva (3): Otro que no estuvo en su noche. Flojo. Lemos (3): La pasó mal atrás, adelante insinuó chispazos que ilusionaron a Sayago.  Riauka (6): Bajó cual rebote se cruzó. En ataque le generaron pocas situaciones favorables. Jones (3): No aportó lo que le puede y debe dar al equipo. Muy poco. G. Fernández (6): Cambió espiritualmente el trámite del partido. Dos bombazos fundamentales y se prendió en defensa como él sabe. Arrillaga (5): Por más que no fue su noche, aun a los ponchazos mereció muchísimos más minutos de los que jugó. Bonet (6): Fue pieza clave de la reacción y se fue injustamente por quinta. Con él, la historia pudo haber sido otra. Díaz (4): Demoró un montón en alargar la rotación y cuando lo hizo encontró soluciones en el banco.  

25 DE AGOSTO

Rusch (6): Chispazos de los suyos. Massa (7): Le hizo caso aquel tema de La Vela: “Cuando todo parece jodido es cuando hay que poner” Y Santi puso eh. Slider (8): Uf, Jony la gente está muy loca. Figura y pico. Souberbielle (9): Dime cosas lindas al oído, canta Dame 5. Yo le respondo, la bandejita de Marcel papá. Golún y partidazo. Destacadísimo. Martínez (4): Para lo que nos viene acostumbrado el Tute, hoy fue discreto. Capalbo (7): Gran ingreso, con sus bombas parecía que el match se liquidaba en los 40’. Rodrígo Martínez (4): Entró a fajarse como siempre. En su chacrita, sumó. Amaral (6): Entró enchufadito y aportó cosas interesantes. Lepiani (5): Intermitente, pero que elegancia para jugar por favor. Espíndola (6): Demoró un montón en cortar la reacción de Sayago en el último cuarto, tal es así que casi pierde el match. Cuando logra darle la intensidad que el pretende, el veinte se pone pillo.

VAR

Ricardo Olivera, Fernando Pastorino y Martín Guberna (2): La venían llevando barbaro. Pero es imposible no decir que un poco influyeron en el resultado, o por lo menos en el tramite final del match. Era clara falta de tres sobre Bonet, que terminó con un técnico y quinta falta para el pibe de Sayago. Esa incidencia terminó siendo un quiebre en el juego.

_______________________

LO DESTACADO

Souberbielle. Marcel. Si se fijan bien en la repetición de la bandeja, se puede observar cómo se le van cayendo de a poco los papeles de la carpetita con la que juega todas las noches. Tremendo. Fundamental en el triunfo y en El Metro del veinte. Hoy terminó con 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Souberbio, Marcel.

EL TAPABOCAS

¿Tapabocas? Gerardo Fernández señor. Entró, carpetita bajo el brazo mediante, le sacó un foul de ataque a Slider y metió dos bombitas fundamentales. No sirvieron para ganar, pero por poquito nomas eh. BTito callado, como debe ser.