Mainoldi jugó un partidazo para Stockolmo que le ganó cómodamente a Unión Atlética, clasificó directo y ya piensa en los cuartos de final.

En un trascendental partido por la última fecha del Clasificatorio, Stockolmo y Unión se disputaban la chance de clasificar directo a cuartos de final. Sobre la hora se confirmó la presencia de Nick Waddell en Unión Atlética, y la ausencia por lesión de Héctor Silva en los azulgranas.
El partido de movida estuvo parejo, pero los del Prado comenzaron más finos con los triples, gracias a Demian y Mainoldi tomó la primera ventaja, mientras la UA dependía demasiado de Imanol que puso 10 de los puntos del equipo en ese cuarto, que tuvo el debut como relevo de Waddell en Unión, presentándose con goles para un equipo que cerró muy mal el cuarto que se fue 31-19 para los de Gonzalo Fernández. Stockolmo siguió lastimando con un porcentaje de triples asesino y en varias manos para que la brecha se agrande hasta 20, pero atacando el aro con Asaravicius y cargando abajo con Waddell los de Nuevo Malvín se arrimaron, y se fueron al descanso perdiendo 52-40 con un bombazo de Felipe Rodríguez sobre la chicharra.
Waddell siguió haciendo de las suyas, y con él casi como única arma los del “Hechicero” se acercaron peligrosamente en el score hasta ponerse sólo a tres con oportunos triples de Trelles y Mayora, aunque atacando el aro Stockolmo volvió a conseguir goles fáciles de la mano de Mainoldi y Espíndola, y se fue del tercer cuarto con ventaja de 74-62 gracias a un triple en el último segundo de Demian. A paso firme siguió Stockolmo de la mano del “Coco” Mainoldi, y aprovechando la sequía de su rival que se quedó clavado en 62 durante cinco minutos del último cuarto, en un equipo que parecía que sólo podía anotar si era por Nick Waddell, los de Gonzalo Fernández terminaron de liquidar un juego que dominaron de principio a fin por 92-78.
Un importante triunfo de Stockolmo, aprovechando las ventajas sobre su rival para irse derechito a los cuartos de final.

 

EL GRITO

¿Vas a ir a ayudar? ¡Vas a ir a ayudar o te saco!

Como loco estaba Gonzalo Fernández, para variar. Galletto no saltó a la ayuda de Espíndola y Fernández le hizo llegar el mensaje fuerte y claro, directo.

UNO x UNO

STOCKOLMO

Galletto (5): Bien en la conducción. Malo en el tiro. D. Álvarez (6): Decisivo en momentos claves. También se tiró varias mal, pero es el Demian y estaba metiendo. Espíndola (5): Otro buen partido, con menos protagonismo en ataque. Mainoldi (9): Destacado. Arregui (4): Complicado con las faltas, jugó poco. Mujica (5): Siempre deja su marca en defensa (y en las manos de los rivales). Couñago (7): Charlie está picante. Bessio (-): Pocos minutos en cancha. Fernández (7): Por momentos hoy confundió un poco el libreto, pero supo aprovechar muy bien las ventajas y redondea un campañón, que ahora deberá confirmar.

UNIÓN ATLÉTICA

Mayora (3): No estuvo en su noche, no pudo imprimirle su ritmo al juego. Trelles (5): Demostró estar a la altura con puntos importantes, pero también estuvo desaparecido un rato. Rodríguez (3): No repitió sus buenas actuaciones. Asaravicius (5): Arranque excelente, no logró mantener. Ottonello (5): Quiso, pero no estuvo derecho. Waddell (8): Teniendo en cuenta todo el contexto, fue un partido excelente. Puede ser la solución para Unión. Ambrosoni, Planells y Sansone (-): Poco tiempo en juego. Cabrera (4): Más allá de las bajas, muy mala defensa y Waddependiente en ataque.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Gastón Rodríguez y Franco D´abbisogno (6): Buen partido de la terna, pocos errores.

_______________________

LO DESTACADO

Stockolmo fue mucho más colectivamente, pero dentro de ese colectivo la figura del “Coco” Mainoldi sobresale sobre todas. Letal en el triple (5/9) e infalible en los libres, lideró la ofensiva de su equipo con 28 y 9 rebotes, dejando claro (por si alguien tenía alguna duda) su calidad.

 

EL TAPABOCAS

Se dudó hasta último momento si iba a jugar, y luego aunque quedó claro que no estaba al 100 %, recién salido de la cuarentena Nick Waddell fue el única arma ofensiva real de la UA durante toda la noche, puso 32 de los 78. BTito lo reconoce con el Tapabocas, y asegura que si a Nick le das un par de prácticas y asados con el plantel, Unión puede subir y campeonar.