Colón hizo su trabajo y derrotó a Cordón por cifras de 90-86, ahora debe esperar a que se termine esta última fecha para ver si se mete entre los ocho mejores para ir con ventaja a Playoffs.

Los dirigidos por Narbais salieron más enchufados con buenas defensas y provocando pérdidas en su rival, en ataque Mayora, Verrone y Rogelio sobresalieron. Cordón estuvo dos minutos sin convertir y así Colón abrió nueve (15-6). Los de la calle Galicia crecieron, se afianzaron desde Harrison convirtiendo y generando para Bartesaghi y Barriola para pasar. El tricolor sufrió la tercera del Enano y lo aprovechó el albiceleste que con triple de García cerró arriba 26-22.

Nuevamente Colón salió mejor con una defensa en zona y con soluciones desde el banco con Pose y Pereira como figuras. Los dirigidos por Palacios dormidos recibieron un 13-2 y los de San Martin y Fomento pasaron 35-28. Esto motivó al entrenador a pedir minuto fue Harrison quien bancó a los suyos se sumó la mano hirviendo de García, aportes de Barriola y a una buena defensa desde lo colectivo que le permitieron pasar e irse al descanso largo 47-42.  

A diferencia de los dos cuartos anteriores Cordón arrancó con todo Andreoli lastimando de tres, García corrió bien la cancha y Harrison gravitó en el poste y abrió once (59-48). Colón desconocido sin vías clara de gol buscó con Rogelio y Verrone, pero más que nada a base de entrega y goles de segundos tiros, así arrimó (63-58) no fue más porque no estuvieron nada finos desde la línea. El albiceleste cerró en zona, corrió la cancha y así terminó arriba 66-59.

Los diez minutos finales empezaron con un 5-0 liderado principalmente por Da Costa. Minuto más que rápido de Palacios pero ya no había claridad en las ofensivas, Harrison en el poste el más claro, García no gravitó y esto lo aprovechó Colón con el Enano como estandarte para pasar 74-73. El cierre no fue bien jugado, pero gol por gol e intercambiándose en el score Pepusa apareció en el albiceleste y Verrone en el verde.  Buenas defensas de Colón sobre el cierre le dieron renta de cinco 86-81 pero rápidamente respondió Brian con un triple clave. Pero desde la línea, Colón abrochó un puntazo por cifras de 90-86 y sueña con quedarse con ese octavo puesto aunque ya no depende de si mismo.

 

EL GRITO

Martín bien ahí, viste que había que cambiar

El partido se le iba a Colón y lo trajo desde la actitud, en el tramo final el Enano Martínez con toda su experiencia se le acerca a Mayora, le da para adelante y lo arenga, Martín bien ahí, viste que había que cambiar. Vaya cambio que tuvo el verde que se quedó con un puntazo.

UNO x UNO

COLÓN

Mayora (6): Siempre importante, si bien tuvo muchos altibajos redondeó un buen partido. Martínez (7): Se comprometió muy rápido de faltas, cuando parecía que iba a pasar desapercibido sacó a relucir toda su clase, se adueñó de la bola. Da Costa (5): El equipo necesita más de él, principalmente en ataque, aunque metió un bombazo clave. Verrone (8): El que más quiso, pura entrega, cargó el rebote y buscó siempre, la mano hirviendo en el cierre. La figura. De León (6): Empezó muy bien, luego se fue diluyendo, jugó bien en el poste. El debe son los libres. Pereira (5): Una muy buena primera entrada, estuvo peleado con el aro. Pose (6): Uno de los mejores partidos del Chino, clave en el segundo cuarto. Monteverde (5): Entrega, garra y lucha. Lo que más le caracteriza lo hizo. Narbais (7): El entrenador tuvo que rebuscársela por problemas de faltas de algunos jugadores claves, manejó muy bien el plantel.

CORDÓN

Bartesaghi (4): No estuvo fino como en otros encuentros, sin embargo es quien mejor maneja al equipo. García (6): Gran primer tiempo después se apagó y lo sintió Cordón, un triple en el cierre para darle vida que no alcanzó. Barriola (5): Fue de más a menos, no gravitó como nos tiene acostumbrados. Pérez (6): Con aciertos y errores aporta clase, jerarquía y es importante, no estuvo del todo sereno en el cierre. Harrison (7): Fue el mejor de su equipo, se olvidaron de darle la bola en el momento más picante. Andreoli (6): Fue su mejor partido, demostró su gran mano en el tercer cuarto. Gallo (4): No estuvo seguro en la conducción, bajo partido. López (-): Segundos en cancha. Palacios (5): No le encontró la vuelta en el final, cuando Colón se hizo duro en defensa careció de ideas su equipo.

VAR

Andrés Bartel, Alejandro Nadruz, Gonzalo Paz (6): Alternaron buenas y malas, principalmente en criterios de faltas que a veces cobraron y otras no. Pero en líneas generales fue una buena noche.

_______________________

LO DESTACADO

Fernando Verrone se bancó prácticamente que todo el partido y fue una bestia porque siempre sacó la cara por el equipo incluso cuando careció de gol, luchó entregó y no bajó los brazos. El cierre con dos bombas contundentes confirmó lo hecho anteriormente en el partido. Figura el capitán.

EL TAPABOCAS

Quizás sea subestimarlo, no lo vamos a hacer ya todos lo conocemos, pero la noche del Enano Martínez no era de las mejores, tres faltas en el primer cuarto, mucho tiempo en el banco y pasaban los minutos… y nada, bueno, ya conocemos el final de esta historia. Nos tapó la boca. El Enano, siempre El Enano, clase, distinción, el dueño de la pelota cuando esta quema. BTito vos lo pedías y Narbaís te escuchó, volvió a ser titular pintaba para poco, pero la rompió en el cierre. Nos tapó la boca.