Pasó el primer partido de las finales de la NBA y llegó la columna de análisis táctico de Marcelo Signorelli, con las claves que presentaron los equipos en el Juego 1.

Ritmo/Spacing así comenzó el Heat el juego (como era de esperarse), con la batuta de Dragic (21 ptos por juego) y Adebayo con la bola en mano y bloqueos directos atacando a Howard. 23/10 el parcial a falta de 5¨38, cuando sale Howard y pasa Davis de 5. Con otro perimetral en cancha 10 de los 12 puntos llegaron de Rondo, KCP y Caruso.

AD tiene más espacio para moverse sin Howard, los Lakers con él en cancha están + 23 y -5 cuando “La Ceja” está en la banca. 34/9 sus números, 7 conversiones solo en el Área Restringida y 26 de sus 34 entre la pintura y línea de TL. 43-41 para el Heat en el segundo cuarto, otra vez en escena los jugadores de rol convirtiendo 13 de los 16 puntos (D. Green, Morris y Caruso). Con LeBron/Davis de pasadores 10/13 en cancha y 6/9 en triples, sumado a que LeBron atacaba a Herro en todos los cambios defensivos perimetrales durante 18´consecutivos llevando al rookie a un -30.

La defensa asfixiaba al Heat, negando/persiguiendo a los tiradores que no podían recibir del balón en mano. Robinson (0 punto), el poder reboteador era excelente (54 rebotes contra 36 y 9 ofensivos). Sumado a que no hay relevo natural para Adebayo, sin el en campo contener a Davis es imposible, más con la defensa de Iguodala/Hill.

Ya el juego en el tercer cuarto deja de serlo, más 32 (87-55). La zona no dio resultado, aparecieron los tiradores y Davis en el alto para fáciles conversiones. LeBron con 25/13/9 fue figura, no lo pudieron contener en el 1 X 1, abusando incluso de Robinson en los cambios, forzando perdidas y ataque rápido, el plato preferido de los Lakers.

Cómoda victoria. Muy mal Miami, si no recupera a Dragic, más con Adebayo/Butler tocados, será todo mucho más difícil.