Luego de la trabajosa victoria de Urupán ante Danubio por la penúltima fecha del Metro, Básquet Total dialogó con el entrenador del pandense Esteban Yaquinta sobre el partido que le planteó el franjeado y la actualidad de su equipo.

El popular “Facha” comenzó destacando la labor de su rival de turo: “Hoy Danubio jugó un partidazo. Y los felicité uno por uno a los chicos, porque vos podés tener falencias, podes tener errores defensivos, pero ellos estaban en un 54% de triples. Estaban jugando muy bien, se estaban pasando la pelota muy bien, y para ustedes y los que estaban mirando el partido desde afuera, debe haber sido un muy lindo juego”.

Los elogios para Danubio no cesaron y destacó que se queda con ganas de ver más de este equipo: “La verdad que es una lastima porque creo que se lo merecían por los problemas que tuvieron para armar el plantel. Pero lo que lucharon en el año fue tremendo, todos los partidos con finales cerrados. Nosotros lo hablamos con los chicos antes del partido y ayer en el scouting, que ellos vinieran en una posición de abajo, eso no quiere decir nada. Es una lastima que se tenga que despedir uno, y yo creo que ellos no son los que jugaron peor basquetbol”.

Sobre su visión de lo que es este equipo de Urupan, Yaquinta fue claro: “Yo resumo el equipo en dos palabras: solidaridad y tolerancia. Tolerancia para bancarse al compañero cuando se cometen errores, porque es un juego de errores y toma de decisiones, y solidaridad para pasarse la pelota. Creo que cuando nos pasamos el balón, como muchas veces hoy y durante el campeonato, hacemos un juego muy vistoso y creo que es lo que le gusta al hincha. Es lo que entrenamos, a veces te sale y a veces no. Lo lindo de esto, en lo personal, es que a mi muchas veces me hace acordar al Miramar del año pasado este equipo”.

Para finalizar destacó el buen momento por el que transitan y lo importante que es tener un pequeño descanso: “Yo creo que estamos bien, por algo perdimos solo un partido, que además lo llegamos a ir ganando por 17. Es un equipo muy solidario y fuerte, lo que sí tenemos que mejorar es la concentración, como pasó hoy. Habíamos hablado mucho de jugar sobre la tabla de ellos porque teníamos diferencia de estatura y sin embargo comenzamos tirando cuatro triples y los erramos todos. Ese tipo de desconcentraciones hay que trabajarlas para quedarnos en el plan de juego y esta semanita nos va a venir bien para trabajar eso”.