Según pudo saber Básquet Total en las últimas horas Federico Fares fue dado de baja como árbitro de la Federación Uruguaya de Básquetbol.

Semanas atrás salió en Básquet Total un especial en el segmento “El equipo sin hinchada” donde Fares dejó muchas frases bastante polémicas. Esa nota derivó en una suspensión para el árbitro y posteriormente su despido como árbitro de la FUBB.

Apenas conocimos la noticia intentamos contactarnos con el ahora ex árbitro para que nos diera su opinión de lo sucedido, dada la notoriedad del tema prefirió no hablar y solo nos dejó unas palabras: “Voy a buscar el apoyo de UJOBB para que se investigue lo ocurrido” dijo Federico. Es que la gremial de jueces estará tratando el tema en asamblea en los próximos días.

Espera conseguir el apoyo “porque hoy me pasó a mí, pero mañana le puede pasar a cualquier compañero”, sobre todo para que esta situación que le toca vivir “sea un antes y un después, a mí ya me echaron”.

Lo que sí quedó claro es que Federico con esta situación está con “gran dolor en el alma”, porque no tuvo la chance de defenderse o de demostrar que lo que él dijo fue así, pero tranquilo porque cuenta con “el apoyo de mi familia”.

Lo que sí está claro es que a esta situación todavía le queda mucha tela por cortar.