Casademont Zaragoza venció a Iberostar Tenerife en la burbuja de Atenas y selló su clasificación a las semifinales de la Champions League. El equipo de Bruno Fitipaldo no podrá obtener el torneo que ganó en el año 2017.

Por los cuartos de final de la Basketball Champions League se enfrentaban Iberostar Tenerife y Casademont Zaragoza. Los primeros venían de eliminar al Oostende de Bélgica en octavos, mientras que los segundos habían dejado por el camino a Lietkabelis de Lituania. Los dirigidos por Txus Vidorreta presentaron un quinteto inicial con Bruno Fitipaldo, Álex López, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y Giorgi Shermadini. Por su parte, los comandados por Diego Ocampo saltaron a la cancha con Rodrigo San Miguel, D.J. Seeley, Nicolás Brussino, Robin Benzing y Jason Thompson.

El encuentro disputado en el OAKA Olympic Indoor Hall de la ciudad de Atenas, presentó un inicio sumamente equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. Los canarios buscaban lastimar en la pintura por intermedio del georgiano Giorgi Shermadini, mientras que los maños contaban con un inspirado Robin Benzing, que anotaba desde media y larga distancia. Sobre el epílogo del primer periodo, el Zaragoza sacó una ventaja de seis unidades (20-14), para la cual fue importante el aporte del islandés Tryggvi Hlinason. No obstante, con la doble base sudamericana conformada por Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo funcionando a pleno, el Iberostar respondió con un rápido parcial de 15-5, para tomar la delantera en el tanteador. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con los de la isla al frente en cifras de 40 a 39.

En el arranque del complemento, los de Aragón volvieron a tomar el control del juego, teniendo como principal argumento ofensivo las penetraciones del norteamericano Rasheed Sulaimon. Un par de bombas consecutivas, una de ellas de Aaron Doornekamp y otra de Dani Díez, le devolvían la paridad al compromiso. En el cierre del tercer periodo, el conjunto que hacía las veces de local logró sacar una renta de diez puntos (61-51), sobresaliendo las figuras de Nicolas Brussino y Jason Thompson. Los comandados por Txus Vidorreta concretaron una nueva reacción en el último cuarto, más que nada a impulsos individuales de sus principales figuras, llegando a igualar el tanteador en 76. Sin embargo, cinco puntos al hilo del argentino Brussino, terminaron de inclinar la balanza a favor del elenco maño. Finalmente, Casademont Zaragoza se quedó con el triunfo por 87 a 81 y de esa manera se metió en las semifinales de la Champions League.

En el ganador se destacó la actuación del alemán Robin Benzing, que encestó 17 puntos y atrapó 5 rebotes, bien acompañado por Nicolás Brussino con 12 tantos. Por el lado del perdedor, Giorgi Shermadini finalizó el juego con 22 unidades y 8 rebotes.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 28:45 minutos en cancha, en los cuales aportó 10 puntos (0/5 triples, 2/5 dobles y 6/9 libres), 3 rebotes, 5 asistencias y 1 robo, para una valoración total de 7.

Otros resultados de cuartos de final:

San Pablo Burgos 92 – 65 Hapoel Jerusalem

SPB: Dejan Kravic 18 puntos y 10 rebotes. HAJ: Luka Mitrovic 13 tantos y 4 rebotes.

Dijon 83 – 82 Turk Telekom

DIJ: Axel Julien 19 tantos y 5 asistencias. TUT: Kyle Wiltjer 19 unidades y 5 rebotes.

AEK Atenas 94 – 82 Nymburk

AEK: Keith Langford 18 unidades. NYM: Jerrick Harding 16 puntos y 4 rebotes.

Semifinales Viernes:

San Pablo Burgos Vs Dijon (12:30 hrs)

AEK Atenas Vs Casademont Zaragoza (15:30)

Foto: Basketball Champions League