Unión Atlética venció cómodamente a Lagomar y todavía sueña con los primeros puestos.

Por las alineaciones, las características, y las ausencias, se podía preveer un comienzo de juego como el que se finalmente se dio. Unión Atlética carecía de centímetros por la ausencia de Hector Silva, más la ya conocida situación del corte de Reque Newsome, entonces apostó a la dinámica como patrón para encarar el cotejo. Durante los primeros minutos Lagomar lastimó mucho en la zona pintada, con Chaine que se volvía incontenible en el posteo ante Ottonello; de hecho, promediando el primer cuarto el argentino tenía seis de los ocho puntos de su equipo. Un acertado ajuste defensivo doblando al extranjero le permitió a Unión cortar el goleo de su rival, y con gran efectividad desde los 6.75 abrir una ventaja importante de 13 puntos.

Ya corriendo el segundo cuarto, Trelles seguía siendo el titiritero azulgrana, pero encontraba múltiples complices que tenían la manito con temperatura como Mayora o Rodríguez. Martín Larrea comandó una reacción de Lagomar, que también incluyó puntos de Perdomo y Chaine, obligando el minuto pedido por Fernando Cabrera. Después del mismo, todo volvió al transcurso que se había visto durante gran parte del partido. El equipo del balneario sumaba pérdidas, y Unión las capitalizaba corriendo la cancha en situaciones de 1×1, y en casos también de 1×0. Al término de los primeros 20 minutos, Unión Atlética ganaba por 13 puntos.

Luego del descanso largo, Lagomar puso un parcial furioso de 8-0 en un minuto, con destacada actuación de Martín Perdomo, pero nuevamente fue una racha fugaz, sin solvencia con el correr de las ofensivas. Manuel Mayora tomaba el partido para él y de su mano Unión Atlética abría otra vez una ventaja que llegaba al doble dígito, e incluso alcanzaba la máxima de 15 puntos. Lagomar se notaba sin reacción, sin lograr situaciones de ventaja en el bajo con Chaine, y con pobres números desde la tercera dimensión. Álvarez fue el corazón del conjunto verde con una serie de puntos consecutivos, evitando que la UA tome una renta indescontable. Aún así, los de Nuevo Malvín entrarían al último cuarto 13 unidades arriba.

Un triple de Cocochito apenas arrancado el último cuarto puso un breve instante de incertidumbre. Pero breve de verdad. La realidad es que el período final sobró en su totalidad. Unión Atlética nunca bajó el pie del acelerador, y Lagomar se hundía cada vez más. El score final fue de 78-54,  abrochando la UA un triunfo importantísimo que confirma una futura ventaja en la próxima instancia.

 

EL GRITO

Usted es una privilegiada de estar acá… Para afuera. Se va.

Generalmente, una vez por noche se despliega la alfombra en el pasillo del CEFUBB para una persona que se nota alterada en su comportamiento. Esta noche no fue la excepción, pero usualmente no es una dama la que es expulsada del recinto. La frase no fue continua, porque Richard Pereira primero se dirigió con un tono relativamente amistoso, y encontró una respuesta efusiva del otro lado. No dudó en invitarla a que perciba una linda noche primaveral en las afueras del escenario.

UNO x UNO

UNIÓN ATLÉTICA

Mayora (7): El ascenso en su rendimiento se hace notar partido tras partido. Destacado. Trelles (6): Comandó al equipo durante varios momentos. Muy buen juego. Rodríguez (6): Es el alumno que aman los profesores. Hasta la cara de bueno tiene. Eso si, no escatima a la hora de fajarse, o de quemarla de tres. Asaravicius (7): Estuvo tan activo como en Tik Tok. Cada vez que jugó el mano a mano, ganó. Ottonello (7): Está bravo para marcar al argentino, y la llevó de taco. Otro muy buen match. Ambrosini (5): Aportó buenos minutos desde el banco. Cabrera encontró en él lo que necesitaba. Pagani, Gómez, Sansone, Dios (-): Instantes en cancha. Cabrera (8): El Hechicero hizo de las suyas. Planteó un partido, y su equipo lo plasmó a la perfección.

LAGOMAR

Perdomo (5): Intentó, intentó, y siguió intentando. Se malhumoró, vino Hector Baldassi de Argentina, y se terminó el Gatito. Larrea (5): Tuvo intensidad a la hora de marcar, y algunos destellos de su buena zurda. Se quedó ahí. Cardozo (4): Todo lo bueno que hizo el partido pasado, no lo pudo repetir. Álvarez (6): El mejor de Lagomar. Tiene más clase que alumno repetidor, y aparte metió una tapa deliciosa. Chaine (5): Lo marcaron muy bien, y estuvo errático. El AtreBT fue mufa esta vez. Ledanis (4): Ha tenido buenos partidos, hoy no fue de esos.  Acosta (5): No fue solución, pero se fajó bastante bien a la hora de ir por el rebote. Francia, Rodino, Hormoza, Castro, Salinas (-): Instantes en cancha. Rodríguez (4): Fue ampliamente superado en el aspecto táctico. Más allá de los malos porcentajes, no hubo circuitos, y no encontró la fórmula para explotar las debilidades del rival.

VAR

Pereira, Rial, Revetria (6): Buena labor. Llevaron muy bien el juego.

_______________________

LO DESTACADO

Su crecimiento viene siendo más que notorio. Ya no es ese chico que podía sumar algún minuto en la rotación de Trouville. Manuel Mayora asume, y se siente como haciéndolo. Atrás es muy bueno, adelante es cada vez mejor.

EL TAPABOCAS

El equipo entero de Unión. Viene con varios cachetazos, y situaciones incómodas, pero no se hicieron notar. Con intensidad y actitud suplieron otros aspectos. Y a puro criollo.