La penúltima jornada de la primera fase del Metro continua este martes con dos partidazos, donde hay dos equipos que necesitan dar el salto. A Stockolmo y sobre todo a Unión Atlética se le va acabando el changüí y hay que ver para que están verdaderamente.

VERDIRROJO VS STOCKOLMO

🗓  29 de setiembre de 2020
⏱  19.15 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Valentina Dorrego, Diego Gómez y Milton Acuña.

Cómo llegan

Ya son cuatro las derrotas consecutivas de Verdirrojo en el certamen, tras lo que fue su ultima victoria ante 25 de Agosto. No se le dan ni los resultados ni el rendimiento y llega a una etapa definitiva del torneo, quizás en su peor momento. Para colmo enfrentará a un golpeado Stockolmo pero que necesita ganar como sea. Es que el azul del Prado acumula un triunfo en sus ultimas cuatro presentaciones, incluido el último, muy doloroso por la imagen que dejó el equipo en la cancha, ante Tabaré.

Claves

Clave, lo que se dice clave, es saber dos cosas: una si las muñecas en el equipo del Prado van a estar tan frías como ante Tabaré. Y la otra es si ante una situación similar al equipo de Gonzalo Fernández se le va a seguir sin caer otra idea. No es novedad que Mainoldi es un grande que se abre y tira, pero no puede ser su único recurso, menos jugando el Metro, tiene la obligación de generar desde el poste bajo. Nicolás Delgado, viejo lobo de mar en nuestro básquet será el encargado de ofuscar al argentino y llevarlo a un partido como el que tuvo ante Tabaré. Pero además de hacerse fuerte en defensa los del Cerro necesitan gol en otro que no se llame Martín Aguilera.  

Favoritismo

  • VERDIRROJO 30% 30%
  • STOCKOLMO 70% 70%

UNIÓN ATLÉTICA VS LAGOMAR

🗓  29 de setiembre de 2020
⏱  21.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Richard Pereira, Martin Rial y Nicolás Revetria

Cómo llegan

Unión Atlética llega en una racha perfecta. Desde que comenzó el Metro a ganado uno y perdiendo uno de manera rigurosa. ¿La buena noticia para la UA? Esta noche le tocaría ganar. En frente estará Lagomar, que no se la va a hacer fácil. Llega en racha, con tres triunfos consecutivos y con su nuevo extranjero Chaine, cada vez más adaptado al equipo. Un triunfo del verde de la costa significaría igualar a la UA en la tabla, habiéndole ganado el duelo entre sí, un condimento extra al partido de esta noche.

Claves

Sin duda una de las claves fundamentales para el juego de esta noche es saber que rol jugará Camilo Colman en la UA, ficha de recambio mientras Nick Wadell está a la orden del Hechicero. Hay que ver cuanto juega y como juega, pero necesita hacerlo bien si su equipo quiere ganar, porque seguramente será uno de los encargados de cortar los circuitos de Lagomar hacia el argentino Chaine, de gran campeonato desde si llegada. Más teniendo en cuenta la posible baja de Hector Silva, quien viene arrastrando una lesión. Por estos mismos motivos es claro que la clave para el verde de la costa es sacar ventaja en estos rubros y que Chaine y Cardozo vuelvan a desnivelar.

Favoritismo

  • UNIÓN ATLÉTICA 45% 45%
  • LAGOMAR 55% 55%