De la mano de Silvarrey, Sayago consiguió su cuarta victoria en cinco encuentros al arrollar a Olivol Mundial que jugó su peor partido del campeonato pero al final se puso en juego.

Promesa de lindo partido entre dos equipos que llegaban con dos victorias buscando crecer de cara a las siguientes instancias. Olivol con su clasificación a cuartos asegurada apuntando a lo más alto y Sayago buscando arrancar con ventaja de 1-0.

El equipo de la Vía comenzó bien con Riauka sorprendiendo logrando controlar a Tintorelli y adelante con Nahuel Lemos aportando puntos de todos los colores para que los del “Patita” Díaz tomen la primer ventaja de la noche, de 20 a 12 ante una desmejorada versión del duro Olivol Mundial. El mundialista se secó del todo en el inicio del segundo, quedó clavado en 12 puntos 4 minutos, pero Sayago lo perdonó, y el ingreso de Felipe García como revulsivo fue importante para destrabar la ofensiva del equipo de Sedes; que sin embargo rápidamente se volvió a quedar y los de Díaz con un 10-0 liderado por Silvarrey y Jones empezaron a agrandar la distancia ante un Olivol que no la metía ni de libres, Sayago se fue al descanso con la buena ventaja de 34-19 tras permitir sólo 7 puntos en el segundo período.

Siguió con muchos problemas en ataque el equipo de Sedes y llegó a quedar 21 puntos atrás cuando faltaba muchísimo pero el partido amagaba a empezar a cerrarse, hasta que Ángel Varela despertó y con él la ofensiva de su equipo, Sayago empezó a complicarse con faltas y el mundialista a base de rebotes ofensivos reaccionó rápido y con un 11-0 los de la Av. Millán volvieron a meterse en partido; la respuesta de Sayago fue un 8-0 desde la lectura de juego de Silvarrey y con los triples de Nahuel, “Lalo” y el propio “Bola” para casi liquidar el cotejo que igualmente mantenía un cierto grado de incertidumbre ya que quedó con score de 52-39 al último descanso. Silvarrey siguió dominando el juego en el comienzo del último, y con los goles de Lemos y Dogliotti terminó de asegurar la importante victoria pensando en situarse en los puestos que arrancarán con ventaja de 1-0 previa a los cuartos de final, por 74-64. tendrá una final en la última fecha ante 25 buscando llegar con ventaja a esa instancia.

 

 

EL GRITO

Nadie te tocó Tintorelli, si sos feo…

En medio de reclamos por un foul cobrado sobre el argentino Tintorelli, allegados de Sayago le dispararon esta dura frase a Damián, que no será Mariano Martínez pero tampoco merece este trato

UNO x UNO

OLIVOL MUNDIAL

D. Álvarez (3): Con la mira torcida. Varela (2): Ángelito… Ni los libres… E. González (4): Buscó, pero tampoco estuvo en su noche. Macanskas: (3): Lejos de lo que debe ser en la divisional. Tintorelli: (5): Le costó a principio con Riauka, luego dañó mucho en el rebote ofensivo. García (6): Rapidísimo, revulsivo. El mejor de su equipo en un panorama flojo. Alonso (3): No gravitó como otras noches. Cabillón (4): Participó descontando la ventaja. Sedes (4): Su peor versión del campeonato, pero tiene crédito

SAYAGO:

Silvarrey (8): Destacado. Dogliotti (6): De gran campaña, hoy no brilló pero demostró destellos de su calidad. Sigue mejorando. Silva (5): Intentando aportar en ambos lados, fue importante atrás. Lemos (7): Otra gran noche del pibe que está teniendo un gran campeonato. Riauka (7): Mejoró mucho. Está más fino y rápido, por momentos dominó bien a Tintorelli. Jones (6): Importante con goles, se ganó sus minutos. G. Fernández (6): Aprovechando a pleno y disfrutando sus minutos con puntos importantes para cerrarlo. L. De León (4): Sigue sumando minutos, no pudo participar mucho del juego. Arrillaga (3): Mal. Se llenó de faltas y no entró en juego. Bonet y T. De León (-): Minutos en juego. Díaz (7): Otra buena demostración, utilizando once jugadores en una rotación que empieza a darle réditos.

VAR

Julio Dutra, Andrés Haller y Marcelo Galli (4): Se desdibujaron. Terminaron cobrando varias manchas incluso como antideportivas.

_______________________

LO DESTACADO

Silvarrey fue decisivo desde la base, y junto a Lemos fueron los grandes responsables de la gran victoria de Sayago, pero el “Bola”fue el que manejó los hilos e hizo un partido excelente con 13 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes, dos robos y sólo una pérdida de balón.

EL TAPABOCAS

A pesar de haber jugado muy mal, BTito se la jugó al distinguir a Angel Varela, que se aferró al balón en el cierre del tercer cuarto hecho tortuguita varios segundos bajo el aro, antes de que Arrillaga terminara cometiendo insólitamente la quinta personal en una de esas jugadas que ilustran esa manera de jugar tan característica de nuestra amada divisional.