25 de Agosto se quedó con un puntazo fundamental tras derrotar a Colón por cifras de 81-76 de cara a sus aspiraciones para quedar entre los ocho.

El partido se abrió con triple de Pierino Rusch pero los dirigidos por Narbais le respondieron con un 9-0 gracias a sus transiciones rápidas de Da Costa y Pose. Los de la calle Bado encontraron dos bombazos (Pierino y Slider) para igualar. A partir de allí paridad absoluta, el León utilizando su tiro perimetral con Massa y Slider mientras que Colón con Verrone fino desde más allá de los 6.75, Rogelio de León sobre la chicharra puso las cifras 23-21

El segundo chico se desdibujó un poco, mérito de las defensas que fueron más que los ataques provocando varias pérdidas. Da Costa el más claro en el elenco de San Martin y Fomento, Massa aportó Capalbo manejó bien la bola y Amaral entró para ser una opción en la pintura. Gol por gol en el tramo final, importante Rogelio en la pintura para Colón y así se fueron alternando en el marcador que fue para los dirigidos por el Yayo Narbais 41-40.

Salió mejor Colón que puso un 4-0 y abrió cinco, los de Villa Dolores estuvieron más de dos minutos sin convertir. Rogelio le ganó el duelo al Tute Martínez en el poste bajo y abrieron seis (48-42). Los dirigidos por Espíndola ajustaron en atrás, movieron bien la bola en ataque y con un 9-2 pasaron. Rodrigo Martínez controló a Rogelio y aparecieron chispazos de dos hombres que no habían figurado, el Enano en Colón y Souberbielle en el León y terminaron en empate 58-58.

Arrancó más fino 25 con un 7-0 de la mano de Marcel y una buena defensa en zona que complicó y mucho al Verde, tanto es así que estuvieron más de tres minutos sin convertir hasta que apareció Rogelio, pero recayó demasiado el juego sobre él sin embargo Espíndola encontró en Rusch, Slider y Souberbielle goles claves para abrir 12 (75-63). Colón no le encontró la vuelta a la defensa en zona, Massa puso triple pero los de San Martín y Fomento le respondieron con un 8-0 para descontar (78-73) en las manos de Jayson Da Costa. Los de Villa Dolores neutralizaron la reacción con aciertos de la línea de libres y se quedaron con un puntazo por 81-76.

 

EL GRITO

Dejen de hacer lo que quieran hay que pensar

En un momento del segundo cuarto 25 de Agosto no se encontró en ofensiva, la anarquía se hizo presente en el rectángulo de juego y Javier Espíndola no se hizo esperar, les mandó un grito a los suyos para que se tranquilicen y que dejen de hacer lo que quieran, que piensen, y vaya si lo hicieron, sobre todo en el cierre para abrochar un puntazo.

UNO x UNO

25 DE AGOSTO

Rusch (6): Muy buen arranque del base, bombazos claves. Massa (6): Cuando aparece es clave, mete y defiende, es completo. Slider (9): Fue su noche, aportó puntos, entraron las bombas y fue figura. Souberbielle (6): En el primer tiempo no apareció, a su juego lo llamaron en el cierre y no falló. Martínez (4): No fue su partido no pudo en toda la noche con Rogelio. Capalbo (5): Manejó con criterio los hilos cuando no estuvo Pierino. Rodrígo Martínez (7): Le cambió la cara al equipo, fue fundamental en defensa para controlar a de León, partidazo. Amaral (6): Aportó puntos fue importante en el primer tiempo. Lepiani (4): Chocó con la defensa más de una vez, n ingresó fino como suele hacerlo. Espíndola (7): Leyó bien el partido, buscó variantes en defensa cuando su equipo era dominado, cambió a tiempo y se quedaron con el punto.

COLÓN

Mayora (5): Intermitente, no fue su mejor noche tiene que aparecer más. Pose (4): Empezó bien se fue quedando sin nafta. Da Costa (6): Fue clave se comprometió con faltas rápido y eso lo dejó mucho en el banco. Verrone (5): Arrancó a puro triple y se fue diluyendo a lo largo de la noche. De León (8): Su mejor partido en lo que va de El Metro, se sintió Shaq, se cansó en el cierre. Martínez (5): Nos regaló unos minutos de su calidad en el tercer cuarto y no mucho más. Pereira (4): No pudo gravitar el Patita, le faltó gol y se cargó de faltas. Monteverde, Pérez (-): Pocos minutos en cancha. Narbais (5) Si bien hizo todo para encontrarle la vuelta a la zona que planteó el rival no encontró los caminos, algunos jugadores llegaron desgastados al cierre.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Diego Ortiz, Andrés Bustelo (7): Buen partido de la terna arbitral, llevaron muy bien el ritmo de juego y no pasaron sobresaltos.

_______________________

LO DESTACADO

Jonatan Slider hizo un partidazo el argentino comenzó muy bien y nunca se quedó, bancó los 40 minutos con la mano hirviendo, terminó con un 5/6 desde más allá de los 6.75 y fue el goleador de la noche con 24 puntos. La figura que fue a buscar el León apareció y con creces.

EL TAPABOCAS

Marcel Souberbielle no tenía de sus mejores noches sin embargo nos tapó la boca, el capitán de 25 levantó y se cargó el equipo al hombro con puntos, asistencias y buenas defensas en los últimos 15 minutos de partido. Jerarquía de sobra para Marcel.