Con ya un grupo finalizado, la parte más linda de la temporada está cada vez más cerca. Te contamos todo lo que pasó en la semana de LBM en nuestro clásico informe.

Divisional A

River Pouey bajó a uno de los punteros del grupo A, Palermo State. Le ganó 98-81. Bulldog pasó a escoltar en la serie, tras superar a Albatros 75-58, con 23 puntos de Marcelo Pérez y 21 de Matías Ressi. Chalas Negras quedó cómo único puntero, al vencer a Sur 58-57 en duelo de equipos palermitanos. Ignacio Andrioli se quedó con la anotación que le dio el juego a su equipo, que revirtió dos posesiones de desventaja en los segundos finales. El goleador fue Gonzalo Brea con 20 tantos.

El grupo B quedó con cuatro líderes, gracias al triunfo de Domingo Savio 78-59 ante el hasta entonces puntero, All In. Nicolás Villafan fue el máximo anotador con 25. Los Savios se treparon a lo más alto al igual que Abduken, que superó 78-75 al campeón de campeones, Dardorland Palermo. Rodrigo Trelles terminó cerrando el encuentro con libres. Capitol también se subió a la cima, derrotando a Bella Unión 66-58. Ramiro Abalo fue la figura en el epílogo.

Divisional B

25 de Agosto metió un punto clave para seguir con vida en el grupo A. Fue en cifras de 75-64 frente a Triplets, con 22 puntos de Diego Patrone y 20 de Agustín Pavón. El Beto pasó por alargue para bajar de la punta a Dejan Bodiroga. Le ganó por 85-82 para igualarlo en la tabla. A última, CAP Amateur y Redeption jugaban por también subirse a lo más alto y fue triunfo del Carbonero 80-79, gracias a un libre de Bruno Álvarez.

New Drinkers se quedó con un triunfo importante pensando en la clasificación a playoffs. Enfrentó a un Inadaptados con quien igualaba en la tabla y lo superó por 54-44. The Kings obtuvo su pasaje a cuartos de final, venciendo a GOAT 58-45, con 23 tantos de Bruno Silva. Esto también metió a Sandú Universitario a la siguiente instancia, que computó los puntos ante Olímpico.

Divisional C

Taca Taca Fuerte quedó a un pasito de meterse en playoffs por el grupo A, tras ganarle a La Gaby 49-48, con un libre de José Moure. Cleveland Montevideo aseguró el “1”, derrotando a Saapbee 75-56, quien fue condenado a disputar la permanencia. Celta Desvirgo quedó como único escolta y avanzó a cuartos, con victoria 64-55 ante Juventud De Las Previas, con una bomba clave de Maximiliano Araujo.

CHBA mantuvo su invicto y aseguró el “1” del grupo A, al ganarle a 24 de Agosto 65-58, cuando en el tramo final del juego, el Nostálgico se quedó con cuatro jugadores. Darseneros avanzó a la siguiente instancia, con triunfo 69-55 contra Todo Red. Mucho se mantuvo segundo, superando a La Roja 76-49, que quedó al margen de los playoffs. Camilo Marotta con 23 y Agustín Rubio con 20 fueron los más destacados del vencedor.

Divisional D

El grupo A comenzó su segunda rueda, con victoria de Tokio Yakuza 60-55 ante Old Lobos, con 23 puntos de Sebastián Varela. MDAR se mantuvo invicto con contundente triunfo ante La Blanqueada City, por 81-64 con el que se metió a cuartos de final.

5 Pal Peso quedó a un pasito de playoffs, al ganarle a su perseguidor, Cagancha Square Dogs, por 60-43 en el grupo B. Cachengue obtuvo la clasificación al bajar de la punta a Zum Felde Pistols, en contundentes cifras de 75-52, con 23 puntos de Leandro De La Sierra. Cimarrón aprovechó esto para liderar la serie, con victoria 65-53 contra Rip City.

Divisional E

Finalizó el cuadrangular del grupo A. Zoon Politikon superó a 2Kmikazes 49-46, con un libre de Enzo Frogoni que marcó cifras definitivas. Fue Guillermo Rezzano la figura con 23 tantos. Esto dejó al 2K cuarto, en el único puesto que le restaba definir al grupo. Stark finalizó con triunfo 51-48 sobre Deportivo Montañés, que finalizó con el “3”, por el resultado de primera hora.

Los cuatro clasificados a playoffs también se confirmaron en el grupo B, gracias al triunfo de Yaguarí, 44-39 ante Segunda Pelota. Libres de Santiago Martínez liquidaron el juego y la clasificación del equipo albinegro. Además, por el resultado también se metió Mechasky, que computó los puntos ante La Cofradía. Bardotellis quedó primero, por su victoria ante al hasta entonces invicto, Bacanos United. Fue por 81-68, con una diferencia que le permite liderar por sistema FIBA a dos fechas del final, conseguida ante un rival que terminó con tres jugadores. Camilo Colman fue la figura con 28 puntos.

Divisional F

El grupo A finalizó su primera rueda con tres partidos con puntos calientes en disputa. A primera hora, Los Panas le ganó a Whisky y se prendió a la lucha por los playoffs al igualar a su rival de turno. Relly De La Rosa fue el goleador con 20 puntos, mientras que Gerardo Chacón con libres, marcó el 65-60 definitivo del juego. En duelo de equipos sin victorias, La Ley del Ex le ganó a Shohoku 40-34. Aleti Torrente se quedó con el duelo de invictos ante Palermo Dardorland, para quedar como único líder del torneo.

Vieja Signora se mantuvo como el único invicto del grupo B, al superar a León 54-44. Cerdo aplastó a La Costa Cabras 57-35 con 22 unidades de Martín González y sigue líder, con dos partidos más jugados que con quien comparte la punta. Banco República se metió en zona de playoffs, ganándole a un 27 House que sigue sin ganar, por 59-41.

Divisional G

Entraña Final bajó al líder del grupo A, Los Santos, en cifras de 65-63 con 28 puntos de Gabriel Carvalho. Ricardo Avellino fue el autor de la conversión sobre la chicharra para ganar el juego. Bayern Trunchen se subió también a lo más alto, junto a los equipos que jugaron a primera hora, con triunfo 64-50 contra La Sede. Sebastián Villoldo anotó 20 puntos. Ñoquis del 29, gozó de los 38 tantos de Federico Pasqualli, para ganarle a un Nos Hablamos que sigue sin ganar, por 69-52.

Nottingham Prisa, igualó la última colocación con lugar a playoffs del grupo B, aplastando a uno de los escoltas, Shukushukule 95-55, con 32 puntos de Diego Aispurú y 20 de Maximiliano Modernell. El líder invicto, Parque Rodó, le ganó a uno de sus perseguidores, Último Cuarto, aseguró su lugar en cuartos de final y quedó a un pasito de quedarse con el “1”. Fue por 55-45. Flint Tropics superó a Red Bulls 42-28 en el juego que cerró la jornada, para seguir en la pelea por un lugar entre los primeros cuatro.