Miami Heat derrotó 125-113 a Boston Celtics y se consagró campeón de la Conferencia Este. Jugará las finales de la NBA ante Los Ángeles Lakers.

Miami Heat 125 Boston Celtics 113

Un tramite cerrado fue lo que presentó el comienzo del partido, sobre todo para Miami. Los Celtics encontraban en el tiro de tres puntos el arma letal, con Marcus Smart como máximo exponente. El conjunto verde circulaba bien el balón y encontraba los espacios para lastimar, pese a eso, con muy buenos minutos de Jimmy Butler y la ayuda de Bam Adebayo, los Heat lograban emparejar el juego. Desde el banco ingresó André Iguodala y fue solución, no solo con intensidad defensiva, sino también con buenas acciones en el otro costado. El final de esta etapa dejaría una ventaja de seis puntos favorable a Miami.

A nivel grupal, los dirigidos por Erik Spoelstra eran superiores, pero no reflejaban eso en el marcador durante un tiempo prolongado. Butler seguía siendo determinante atacando en el 1×1, secundado por Iguodala  y Dragic, pero del otro lado Smart se mostraba preciso, y sobre todo se encendía la mano de Jayson Tatum, sacando a relucir sus mil fundamentos desde la triple amenaza. El score sería de 62-60 favorable a Miami al finalizar el primer tiempo.

La paridad seguía siendo protagonista, y en el tercer cuarto más que nunca. Los Heat tenían múltiples armas a la hora de atacar, porque a los antes mencionados se le sumaba la gran actuación de Tyler Herro. La dupla que formó el rookie con Bam Adebayo desde el pick central se convertía en una acción muy dificil de contrarrestar para los Celtics. Cuando concluía esta etapa, Miami logró sacar ocho puntos de renta, pero Tatum se hizo protagonista, secundado por muy buenos minutos de Jaylen Brown, para así igualar el juego y comenzar el último período con las chances intactas.

Arrollador fue el arranque de Celtics, con Brown y Tatum siendo importantes, más algunos aportes de Walker y la solvencia defensiva de Smart. Parcial de 10-2 para el conjunto verde y una ventaja de seis puntos que era la máxima a su favor. Se proyectaba un final parejo, y era lógico por como fue el trámite del cotejo en su totalidad; de hecho, la diferencia de una pelota cuando ya promediaba el último cuarto afirmaba esa teoría. Pero no, esa igualdad se fue diluyendo, y el culpable se apellida Adebayo.

Bestial cierre del nacido en Nueva Jersey, volviéndose completamente imparable. Inteligentemente Miami planteaba el aclarado de Bam sobre Theis, en el que salió constantemente victorioso. Las marcas cambiaron, pero nadie pudo controlar las arremetidas constantes del interno que jugó como si ya fueran años los que lleva en la mejor liga del mundo. Celtics erraba y la diferencia seguía estirándose, a tal punto que se volvió irremontable. Los Heat se consagraron campeones de la conferencia e irán por la final de la NBA ante Los Ángeles Lakers.

El goleador del juego fue Bam Adebayo con 30 puntos, secundado por Jayson Tatum con 26 unidades.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Edrice Femi Adebayo, nacido el 18 de julio de 1997. No es un formulario, cada letra de su nombre merece estar bajo este título, y la fecha es para remarcar que tiene tan solo 23 años, aunque juega como uno de 30 y pico. BeTé tendrá varios años más de vida, y Bam muchas ocasiones ocupando este segmento. Humilló a cuanto jugador intentó marcarlo. Un animal.

 

😮 LA SORPRESA 😮

El partido pasado ya la había quemado, pero no deja de ser una sorpresa. Tyler Herro llegó desde el banco a lustrar el piso con un montón de fundamentos a la hora de jugar. Metió 19, dio un montón.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Difícil ponerlo en esta sección, sobre todo por lo que le ha tocado pasar. De todas maneras, la ilusión de ver al mejor Gordon Hayward siempre está, pero hasta ahora no ha llegado. Tuvo un partido correcto, pero la esperanza de poder verlo brillar lo sitúa bajo este rótulo un poco injusto.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Goran Drágic (Miami Heat), Jimmy Butler (Miami Heat), Jaylen Brown (Boston Celtics), Andre Iguodala (Miami Heat), Bam Adebayo (Miami Heat)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Los datos siempre son bienvenidos. Miami es el cuarto equipo que llega a una final de NBA habiendo quedado fuera del Top 4 de la conferencia. De los otros tres, solo uno se consagró. ¿Serán los Heat los segundos?

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este