Larre Borges consiguió un triunfo clave frente a Danubio en cifras de 74 a 67 en un partido que lo tuvo abajo gran parte del mismo y de esta forma continua escalando posiciones.

Un inicio de juego muy impreciso por ambos equipos que abusaban del tiro exterior con porcentajes muy bajos. Danubio no podía correr y le costaba frente a defensa plantada mientras que Larre fluía mejor pero no convertía tiros claros. Sobre el final en Danubio aparecieron triples de Alex López y Hernán Álvarez para mantenerse arriba pese a la salida de Nicoletti por lesión. Se fue arriba 18 a 16.

El segundo continuo con Danubio más firme que disimulaba la baja de su capital. A partir de una defensa sólida, en ataque era inteligente moviendo la bola y encontraba puntos de Álvarez y Wilkerson para sacar la máxima de 8. En los dirigidos por Camiña, apreció Emilio Taboada quien leía bien las ofensivas y se ponía en juego. Sobre el final, un buen ingreso de Rosiello en la franja colocando cinco puntos le permitió irse ganando 36 a 32.

El complemento Danubio se fue rápidamente 8 arriba. Larre Borges continuaba bajo con su tiro, Catalá no convertía a pie firme y el equipo no encontraba solución en ataque. De todas formas, a falta de 7.53 se dio una jugada clave en el encuentro. Tras una agresión clara de Leandro Taboada a Alex López, no observada por los árbitros, generó la protesta del jugador franjeado que tuvo como consecuencia técnico y al tener una antideportiva, tuvo que abandonar el rectángulo junto a Taboada a quien le pitaron dos técnicos seguidos. A partir de allí, Larre Borges tomo el dominio y rápidamente colocó un parcial de 10 a 0 con gran aporte de Yari Acevedo. En Danubio ingresó Nicoletti en una pierna y con mucho amor propio, que sumado al buen trabajo de Wilkerson y Fernández, hacia pasar nuevamente a su equipo por 7 puntos. Sobre la chicharra, una bomba de Osimani desde la mitad de la cancha dejó el score 56 a 52.

El ultimo capitulo tuvo el mejor momento de Larre teniendo como máxima figura a Emilio Taboada quien con una ráfaga de puntos sumado al aporte de Acevedo, permitía a su equipo tomar el control del juego ante un Danubio que se quedaba sin gol y el comenzaba a sentir el partido desde lo físico. Sobre el epilogó del partido, el juego se torno muy impreciso, pero esto fue bien capitalizado por Larre Borges que con libres terminó de quebrar el juego en cifras definitivas de 74 a 67.

 

EL GRITO

“Estás equivocado, me sacas del partido y me pegó una piña”

Clarito Alex López a Andrés Laulhe. Promediaba el tercer cuarto y Alex López recibió una clara agresión de Leandro Taboada. El franjeado protestó dado que los jueces omitieron la situación y eso derivó en técnico para el jugador que ya traía una antideportiva en el primer tiempo por lo cual tuvo que abandonar el juego con mucha bronca lo q.

UNO x UNO

LARRE BORGES

L. Taboada (3): Flojo partido. Una agresión clara a Alex López y posterior protesta lo sacó temprano del partido. Osimani (6): Tuvo momento pero apareció en los mas dificiles y sobre el final manejo los tiempos de su equipo. El triple del medio de la cancha fue clave y le sube un puntito E. Taboada (8): El destacado. Catalá (5): Flojo partido. Tuvo el aro cerrado con tiros claros. En el final fue importante con rebotes ofensivos. Leiva (4): Si bien generó en la pintura, estuvo erratico en situaciones claras. Capitulo aparte para los libres, 2/12.. Borrallo (5): Tuvo un correcto ingreso sin poder generar en ataque. Acevedo (7): Recién tuvo acción en el complemento pero fue clave para la reacción. Que manito..Coelho (5): Correcto ingreso. Izaurralde (5): Buen ingreso. Puso un doble con gran definiciónPoco en cancha. Camiña (6): Fue un tramite más dificil de lo esperado. Por momentos no le encontró la vuelta al partido. Yari Acevedo debió tener minutos, en el final dejó a Leiva afuera y el equipo levantó.

DANUBIO

Álvarez (5): Tuvo un gran primer tiempo. En el complemento debió asumir más antes las bajas de su equipo pero no pudo aportar en ofensiva. López (6): Fue clave en su equipo mientras estuvo en cancha. La agresión recibida de Taboada lo llevó a protestar e irse temprano del encuentro.  Nicoletti (7): 👏👏👏no paren de aplaudir. Salió lesionado en los primeros minutos pero dado las bajas de su equipo. Volvió en el complemento en una pata. Pedazo de capitán, hablame de amor propio 👏👏 Rossiello (5): Fue muy bueno su ingreso aportando puntos y siendo intenso en defensa. Wilkerson (7): Gran partido del Tiktoker más uruguayo. Generó en ataque, fuerte en defensa. Terminó liquidado.. Pons (5): Tuvo buenos minutos poniendo puntos importantes. Sobre el final no pudo generar. S. Fernández (6): Tuvo más minutos d elo esperado y no desentonó. Le puso intensidad a su equipo y aportó en ofensiva. Da Costa (5): correcto ingreso. No estuvo certero en ataque. De las Nieves (-): Pocos minutos en cancha. Segovia (6): Ante la sanción al DT Guido Fernandez, tuvo que tomar el mando del equipo. En un partido dificil por las bajas que se fueron dando, estiro el plantel y fue competitivo hasta el final del juego. Buena planificación.

VAR

Andrés Laulhe, Alejandra Godoy e Octavio Larrosa (5): En términos generales fue una buena noche de la terna. Fallaron en la jugada clave del partido al no observar una clara agresión de Leandro Taboada a Alex López. Luego, sacaron del juego a los dos jugadores por técnicos lo cual tuvo incidencia directa en el desenlace del juego. 

_______________________

LO DESTACADO

Larre Borges tuvo una noche donde por momentos no le salió nada, tuvo el aro cerrado y equivocó los caminos en un partido que lo tenía como gran favorito a quedarse con el juego. De todas formas, dentro de un bajo partido, el rendimiento de Emilio Taboada fue de lo mejor del encuentro siendo el gran responsable en la victoria de su equipo. En los primeros 20 sacó la cara en el peor momento y en el final fue incontenible con su tiro exterior y los rompimientos para quebrar definitivamente el juego. Taboada culmino el juego con 26 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

EL TAPABOCAS

Matias Nicoletti debió abandonar el juego promediando el primer cuarto tras una lesión en el tobillo que parecia dejarlo al margen no solo del partido, sino del torneo. Luego de la salida de Alex López, vio que su equipo quedo muy dismado en cancha y sin dudarlo, saltó nuevamente a la cancha en una pierna, con claras muestras de dolor. Puso un triple, defendió tirandose de cabeza, protestó, corrió, realmente no le faltó nada mostrando un gran compromiso a la causa y dejando claro que tiene aquello que no se compra en la farmacia… 👏👏

Galería de Fotos