Tabaré metió un puntazo que lo mantuvo con vida para pelear por la ventaja en octavos de final. Diego Tortajada fue una de las figuras en el gran triunfo ante Stockolmo y habló con Básquet Total tras el partido.

Comenzó resaltando la importancia del resultado, pensando estar entre los ocho mejores: “Dejamos un punto que era clave el partido pasado, para nosotros valía doble. Nos desconcentramos, jugamos muy volados todo el partido. Por momentos no supimos leer la ventaja y se nos fue el juego de las manos. Hoy fue un juego un poco raro, pero lo logramos sacar, lo logramos llevar, con ventajas alternadas en el tanteador. En un momento nosotros sacamos 12 y después nos descuentan muy rápido la ventaja, con lo que nos cuesta por muchos momentos anotar. Después la pudimos sacar de nuevo y ellos se vinieron al final, pero lo logramos controlar bastante bien”.

Stockolmo dañó mucho con el rebote ofensivo de Arregui. Tortajada habló de cómo fue su noche en esa lucha, siendo el grande referente del plantel: “Hoy el Ale (Santerini) no le encontró los minutos a Marcelo (Rosas). Pero sin duda logramos poco a poco neutralizar a Arregui, que agarró muchísimos rebotes hoy, es una cosita que me llevo, el tema del bloqueo, porque atléticamente pierdo con él, pero puedo solucionarlo de otras maneras, que debo enfatizar ahí y es un tirón de orejas para mí también”.

Tabaré atravesó semanas de cambios de entrenador y base. Respecto a esto, Diego dijo: “Es clave adaptarnos entre todos, lograr fluir cómo equipo. El proceso de trabajo es para todo el cuerpo técnico anterior también, porque construimos también desde ahí y es para Santi (De Gouveia), que hoy no nos puede acompañar, pero un fuerte abrazo para él, que se lo quiere pila”.

El Indio es un equipo liviano que tiene como objetivo correr la cancha: “Lo hablábamos antes del partido, que necesitábamos anotar corriendo la cancha y para hacer eso tenemos que defender duro. Si logramos hacerlo, tomar el rebote, logramos salir. Si nos anotan, marchamos con eso. El tema de las corridas empieza con una buena defensa”.

Tabaré consiguió su pasaje a playoffs, el punto del torneo en donde todo equipo busca llegar en su mejor versión: “Vamos a ir poco a poco. Hace algunos partidos que andábamos medios complicados y ahora vamos a pensar en el siguiente juego. Pero la idea es entrar en playoffs, colocarnos lo más alto que se pueda y si vamos con la ventaja, excelente”.