Iberostar Tenerife venció al UCAM Murcia por la tercera jornada de la Liga Endesa, luego de llegar a ir perdiendo por 24 puntos en el tercer cuarto. El equipo de Bruno Fitipaldo, que volvió a ser figura, se mantiene como uno de los líderes invictos del torneo.

En partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga ACB de España, se enfrentaban UCAM Murcia e Iberostar Tenerife. Los primeros llegaban con un récord de 1-1 y en su última presentación habían vencido como locales al Estudiantes de Madrid. Mientras tanto, los segundos ostentaban un registro de 2-0, siendo su antecedente más reciente el juego que terminó con triunfo ante el Bilbao Basket en territorio vasco. Los dirigidos por Sito Alonso saltaron a la cancha con Conner Frankamp, Jordan Davis, Sadiel Rojas, David DiLeo y el brasileño Augusto Lima. Por su parte, los comandados por Txus Vidorreta comenzaron con Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y el georgiano Giorgi Shermadini.

El encuentro disputado en el Palacio de Deportes de la ciudad de Murcia presentó un inicio netamente favorable al conjunto locatario, que con un buen trabajo en ataque de los latinoamericanos, Augusto Lima y Sadiel Rojas, conseguía abrir una prematura ventaja de 13 unidades (17-4). El elenco visitante tenía un flojo porcentaje en lanzamientos de campo, a lo que le sumaba seis pérdidas en los primeros minutos del partido. El uruguayo Bruno Fitipaldo parecía ser el único capaz de anotar para el Iberostar, conviertiendo siete de los primeros nueve puntos de su equipo. Con el estadounidense nacionalizado camerunés D.J. Strawberry lastimando desde más allá de los 6.75 metros, los murcianos lograban incrementar la diferencia en el tanteador. El escaso aporte de jugadores importantes como Aaron Doornekamp y Tyler Cavanaugh, hacía que uno de los invictos del torneo no pudiera estar a la altura de las circunstancias. La primera mitad se fue con el dueño de casa al frente en cifras de 42 a 26.

En el arranque del complemento se mantenía la tónica del primer tiempo, siendo el UCAM ampliamente superior al Iberostar. Con su backcourt conformado por Conner Frankamp y Jordan Davis en un gran nivel, los locales administraban la ventaja con mucha tranquilidad, evitando cualquier tipo de reacción por parte de su adversario. No obstante, en los primeros compases del último periodo, los dirigidos por Txus Vidorreta lograron achicar la brecha en el score, lo que les daba la chance de ilusionarse con una remontada increíble. En ese lapso fueron importantes Fitipaldo generando y Shermadini dañando en la pintura, más lo que aportaba desde el perímetro Sasu Salin. Un par de libres de este último igualaba en 82 el game, con cinco segundos por disputar. De forma insólita el Murcia perdió el balón y en la recarga un doble del finlandés sobre la bocina le terminó dando la victoria a la visita. Finalmente, el milagro se produjo y el Iberostar Tenerife se llevó la victoria por 84 a 82, para seguir como líder invicto.

En el ganador se destacó la actuación de Sasu Salin, que anotó 20 puntos, bien acompañado por Giorgi Shermadini con 18 tantos y 4 rebotes. Por el lado del perdedor, Conner Frankamp finalizó como máximo anotador con 21 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo fue otra vez figura, aportando 18 puntos (1/6 triples, 6/9 dobles y 3/3 libres), 2 rebotes, 6 asistencias y 6 faltas recibidas en los 30:26 minutos que estuvo en cancha, para una valoración total de 15.

Al tener jornada libre en la cuarta fecha, los canarios volverán a tener actividad por el torneo local el 10 de octubre, cuando reciban en su casa al Fuenlabrada. Sin embargo, el próximo jueves enfrentará al Casademont Zaragoza en la ciudad de Atenas, por los cuartos de final de la Basketball Champions League.

Foto: Iberostar Tenerife