Tabaré venció a Stockolmo y quedó a un paso de sellar su clasificación a los playoffs. Los dirigidos por Alejandro Santerini cosecharon su segundo triunfo en las últimas tres presentaciones.

En el juego que abría la última doble jornada de la undécima fecha de El Metro se veían las caras Stockolmo y Tabaré. Los primeros buscaban un triunfo que los dejara a un paso de asegurar su lugar entre los cuatro primeros, mientras que los segundos tenían como objetivo lograr una victoria que les hiciera encaminar su clasificación a los playoffs. Los dirigidos por Gonzalo Fernández saltaron a la cancha con Juan Andrés Galletto, Demian Álvarez, Gianfranco Espíndola, Leonardo Mainoldi y Mauricio Arregui. Por su parte, los comandados por Alejandro Santerini comenzaron con Matías De Gouveia, Facundo Medina, Octavio Medina, Facundo Grolla y Diego Tortajada. Los encargados de impartir justicia fueron Andrés Bartel, Enrique Ferreira y Rodrigo Prando.

El encuentro disputado en el CEFUBB presentó un inicio bastante entreverado pero parejo, en donde ambos equipos tenían en claro su idea de juego. Los del Prado al mejor estilo Houston Rockets y su small ball, terminaban prácticamente todas sus ofensivas con un lanzamiento de tres puntos, haciendo Demian Álvarez las veces de James Harden. Mientras tanto, los del Parque Batlle buscaban ser agresivos atacando el aro, sobre todo a través de Octavio Medina en el contraataque y de Diego Tortajada en la zona pintada. Entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo, con un buen aporte de los pibes de Biguá, Martín Couñago y Mauricio Arregui, la “S” colocó un parcial de 9-0, que le daba la posibilidad de abrir una ventaja de seis unidades. El “Indio” respondió con un rápido 6-0 de la mano de los oriundos de Hebraica y Macabi, Facundo Medina y el debutante Salvador Zanotta. De ahí en más, se fueron intercambiando el mando del marcador, siendo importante en Tabaré Matías de Gouveia con un par de bombas y Arregui en Stockolmo, aprovechando las segundas oportunidades generadas con sus rebotes ofensivos. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el azul al frente en cifras de 31 a 30.

En los primeros compases del complemento se pudo observar la mejor versión de los de la calle Brito del Pino, que a pesar de no contar con Octavio Medina, que prematuramente cometió su cuarta falta personal, conseguían dominar en todos los rubros a su rival. Con un Tortajada influyente en el poste bajo, bien acompañado por Facundo Grolla, el gris lograba sacar una renta de 12 puntos (52-40). Los de Castro y Pena no se dejaron quebrar, siendo clave para ellos los dos triples consecutivos en manos de Couñago y Galletto respectivamente, sumado a un gol y foul del mercedario Álvarez, para cerrar el tercer cuarto apenas tres tantos abajo. En el momento más caliente del match, el tacuaremboense Johnny Rodríguez puso tres triples al hilo a 45°, para que su equipo volviera a sacar una diferencia de 12 puntos. Los dirigidos por Gonzalo Fernández se fueron totalmente del partido y los de Alejandro Santerini lo aprovecharon para sentenciar el partido con mucha anticipación. Finalmente, Tabaré se quedó con el triunfo por 79 a 71 y de esa forma quedó a un paso de lograr la clasificación a playoffs, pudiendo concretarla esta misma noche si Danubio no derrota a Larre Borges a segunda hora.

En el ganador se destacó la gran actuación de Diego Tortajada, que encestó 23 puntos y capturó 7 rebotes, bien acompañado por Octavio Medina con 17 tantos. Por el lado del perdedor, Demian Álvarez terminó como goleador con 23 unidades.

El próximo compromiso para los del Prado será el martes, cuando a primera hora tengan que enfrentar a Verdirrojo. Por su parte, los del Parque Batlle volverán a jugar el miércoles, enfrentando a partir de las 19:15 a su similar de Larre Borges.

 

EL GRITO

“Dale macho, dos goles de bandeja nos comemos. Déjense de romper los huevos. Al rebote va solo Arregui, los demás corren para atrás”

En el arranque del segundo cuarto, Stockolmo había sacado una ventaja de seis unidades. Sin embargo, la misma fue rápidamente neutralizada por Tabaré, que con penetraciones fáciles de Facundo Medina y Salvador Zanotta, lograba igualar las acciones, obligando a Gonzalo Fernández a solicitar minuto de tiempo. El entrenador de los del Prado le dejó en claro a sus dirigidos que no se podían comer esos goles de bandejita y que debían ayudar en defensa al bueno de Arregui.

UNO x UNO

STOCKOLMO

Galletto (3): Pobrísima performance. Tiró demasiado sin efectividad, a lo que le sumó el escaso aporte en la generación de juego para sus compañeros. Álvarez (4): Seguramente en su juventud a Demian le debe haber sido fácil encarar a las chicas. Si hay algo que no lo caracteriza es la timidez. 1/11 en triples. Espíndola (3): Venía siendo una de las gratas revelaciones del torneo. En la jornada de hoy tuvo su peor partido. Mainoldi (3): Lo trajeron por ser un tirador. Por lo tanto no quiso ser menos que Demian y lanzó la misma cantidad de triples. Negativo para Stockolmo que haya embocado la misma cantidad que el capitán. Arregui (7): En ataque tiene que haber sido la mejor actuación de su carrera. En defensa sufrió mucho ante Tortajada. Su gran primer tiempo le dio un lugarcito junto al amigo BTito. Couñago (6): Buen ingreso desde el banco de suplentes. Tal vez, pudo haber tenido algún minuto más en la base, teniendo en cuenta el pobre rendimiento de Galletto. Mujica (4): No pudo repetir actuaciones anteriores. Bessio (4): No logró influir en los pocos minutos que estuvo en cancha. Rodríguez (-): Escasos segundos. Fernández (4): 40 triples lanzó su equipo, que por momentos parecían los Rockets de Mike D’Antoni. En defensa nunca encontró la forma de contener a un Tortajada, que cada vez que recibió en el poste bajo le hizo mucho daño.

TABARÉ

De Gouveia (4): Se espera mucho más de él. En la primera parte tuvo un pasaje que puso un par de triples. En el resto del juego fueron más las malas que las buenas. F. Medina (5): Hoy se dio algo que pasa muy pocas veces, fue más importante en defensa que en ataque. Le cedió el protagonismo al hermano menor. O. Medina (7): Su explosión y su agresividad a la hora de atacar el aro fueron importantes para abrir la primera ventaja del partido. Estuvo un rato largo afuera al cargarse de faltas. Cuando retornó en el cierre fue clave poniendo libres. Grolla (4): Escaso aporte adelante, atrás aportó como siempre. Tortajada (8): El Destacado. El poste bajo es su lugar en el mundo. Zanotta (6): Muy buen debut para el salteño. Demostró de arranque que para la divisional es un jugador más que interesante. Rodríguez (7): Que decir de la bomba del norte. Entre Álvarez y Mainoldi tiraron 22 triples y anotaron 2, el bueno de Johnny puso 3 en 5 intentos. Ah, faltó decir que las tres bombas fueron consecutivas y terminaron de quebrar el partido. Varela y Mussio (-): Poca participación. Santerini (7): En tres partidos le ha cambiado la cara a un equipo que venía bastante golpeado. La zona le dio buenos resultados en defensa, mientras que en el otro costado buscó alimentar a Tortajada todo el tiempo.

VAR

Andrés Bartel, Enrique Ferreira y Rodrigo Prando (7): Liderados por la categoría de Bartel, tanto Ferreira como Prando cumplieron con una correcta actuación a lo largo de los 40 minutos.

_______________________

LO DESTACADO

Después de un primer tiempo no muy bueno, en el cual perdió su duelo personal ante Mauricio Arregui, Diego Tortajada tuvo una segunda mitad estupenda. El ex Bohemios fue clave en el juego interno, anotando y capturando rebotes. Junto con Johnny Rodríguez fueron los encargados de quebrar el juego, cuando el indio logró sacar una renta de 15 puntos. Luego de haber superado problema de salud bastante jodido, el popular “Torta” está de vuelta y ha demostrado a lo largo del certamen, que es uno de los internos más determinantes. En el triunfo ante Stockolmo, el número 9 aportó 23 puntos y 7 rebotes en los 34 minutos que estuvo en cancha.

EL TAPABOCAS

El pasado jueves en el triunfo de los Lakers sobre los Nuggets, en el cual los angelinos pusieron las finales del Oeste 3-1 a su favor, Dwight Howard fue figura determinante y ya en el primer cuarto tenía un doble-doble en su cuenta personal. El crack de Mauricio Arregui salió decidido a emular lo realizado por Superman. El formado en Biguá tuvo un gran primer tiempo, ya que a pesar de tener problemas en la defensa de Tortajada, fue importante en el otro costado, siendo muy agresivo en ataque, anotando puntos en la pintura y capturando varios rebotes en ofensiva, para ser más exactos seis. El número 13 se fue al descanso largo con una planilla de 11 puntos y 10 rebotes. BTito nos comentó al oído que es mucho más difícil lograr esos números en El Metro que en la NBA. Merecido tapabocas para el interno de Stockolmo.

Galería de Fotos