Dos partidos van a continuar con la undécima fecha de El Metro en la que todos buscan acomodarse en la tabla. Unión Atlética aún sueña con meterse en cuartos de final, mientras que los otros tres quieren quedar en la mejor ubicación pensando en playoffs.

SAYAGO VS UNIÓN ATLÉTICA

🗓  25 de setiembre de 2020
⏱  19.15 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Adrián Vázquez, Gastón Rodríguez y Milton Acuña.

Cómo llegan

Unión Atlética jugará sin ficha innominada ya que Nick Waddell llegó esta madrugada a Montevideo y deberá estar una semana aislado para poder jugar la próxima semana. En lo numérico viene de conseguir un buen punto ante Colón. En tanto, Sayago, pisó en su último juego a Verdirrojo, donde fue uno de los mejores cotejos de los dirigidos por el Patita Díaz.

Claves

Unión Atlética va a tener poca rotación en el juego interno y en más de una ocasión jugará Imanol Asaravicius de ala pívot, aunque no sea su posición natural. Seguramente el rival, como la mayoría de los equipos vaya, en zona. Para romper la misma serán claves los movimientos sin pelota tanto de Héctor Silva como de Sebastián Ottonello que tendrá durante varios lapsos un lindo duelo con Riauka. Lo importante para el elenco de Velsen fue el interesante cierre de Martín Trelles en el juego pasado, es un hombre clave en la ofensiva del equipo de Fernando Cabrera. Mientras que Sayago, buscará correr la cancha con Mateo Dogliotti y Brian Silva que en primera línea pueden provocar pérdidas en el rival y anotar tras las mismas. El orden del Bola Silvarrey es fundamental en cierto momento, para dar una pausa a un equipo que a veces confunde jugar rápido con jugar apresurado y pierde varios balones. Riauka-Lemos e incluimos a Alfonso Arrillaga que ha sido gran solución desde la banca, buscarán jugar de forma estacionada y cargar la tabla ante la poca variante que tiene el adversario ante la falta de Newsome.

Favoritismo

  • SAYAGO 46% 46%
  • UNIÓN ATLÉTICA 54% 54%

VERDIRROJO VS LAGOMAR

🗓  25 de setiembre de 2020
⏱  21.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Ricardo Olivera, Pablo Graiño y Daniel Spilman. 

Cómo llegan

Realidades distintas, mejor Lagomar que hilvanó dos victorias en fila y levanta la mira para quedar bien ubicado en playoffs. En tanto, Verdirrojo en juego colectivo es de los elencos de más pobre actuación en lo que va del certamen, por los nombres que tiene es una de las decepciones del campeonato. Pero, si gana prácticamente deja a Danubio afuera en la fase regular.

Claves

Sebastián Chaine viene de jugar su mejor cotejo desde que llegó a Uruguay, tendrá el duro duelo ante Nicolás Delgado. El argentino es de culminar cerca del aro, es bueno para habilitar posteado, principalmente a Rodrigo Cardozo que es de los más regulares en el Lago, con cortes constantes por línea final el Rusito viene teniendo buena performance. Evitar el 5×5 para Lagomar es negocio, ya que Meira y Aguilera en un juego no tan intenso lo pueden complicar a pie firma o con penetraciones en media cancha. El Verdi debe mejorar la actitud defensiva, le anotan muy fácil y además no tiene buenos porcentajes de afuera. En lo físico, quizás no llega en alguno de sus exponentes en su mejor condición, pero es un equipo que está en el debe por los buenos nombres que tiene. Puede ser un punto de inflexión para los del Lula Alonso, que en el juego estacionado lo puede dañar a Lagomar.

Favoritismo

  • VERDIRROJO 39% 39%
  • LAGOMAR 61% 61%