Cordón se llevó un partido complicado ante 25 de Agosto. Miguel Barriola fue una pieza fundamental en el partido y sobre todo en el final capturando un rebote importantísimo y metiendo los libres del cierre. Tras el juego habló con Básquet Total.

Sobre lo complicado y duro del juego comentó: “Fue muy duro el partido, no entramos concentrados y nos comimos muchos puntos en el arranque, terminamos un primer tiempo con 43 puntos en contra, lo que refleja una defensa muy mala. En el entretiempo nos propusimos cambiar la cara y desde un comienzo en el tercer cuarto se notó otra intensidad defensiva, subimos más arriba en la primera línea y les obligamos a cometer errores y ya no tuvieron los porcentajes del primer tiempo.”

En un primer tiempo totalmente desigual, dónde Cordón se vio ampliamente superado por 25, sobretodo con los grandes porcentajes en el tiro exterior. Consultado sobre cual era el sentir del equipo en ese momento dijo: “Estuvieron muy finos desde el arranque con el tiro exterior, sobretodo (Johnatan) Slider que los primeros 4 que tiró los metió y eso le hace ver el aro más grande a todos, también generó espacios para los compañeros y nosotros salíamos desesperados a los tiros, entonces perdíamos las referencias y se permitían muchas bandejas, fue una defensa muy mala desde todo punto de vista. Fuimos con ese reproche al vestuario y tratar de buscar alguna solución con defensa individual y la responsabilidad de cada uno, si bien las defensas son colectivas, estábamos fallando en el 1×1, todos nos rompían y esperábamos la ayuda del compañero y se producían todos los desajustes.”

Barriola también habló sobre el juego de Cordón en ese segundo tiempo, donde con la desprolijidad logró levantar y llevarse el partido: “Salimos a presionar desde la primera línea, les hicimos comer los 8 segundos, les generamos pérdidas y ahí fue donde hubo un clic para el equipo, esos enviones a veces por más que vayas 10 puntos abajo ves el crecimiento del equipo y termina siendo fundamental. Por más que ellos se plantaron en una zona que nos costó al principio, tomando malos tiros, después le encontramos la vuelta con Paul (Harrison) abajo y los cortes de “Pepusa” que entró muy bien con una gran racha. Ahí el equipo pudo aportar, pese a no jugar bien y no tener la fluidez de siempre, sacamos un punto importantísimo.”

Con esta victoria Cordón se acerca cada vez más a los 4 primeros lugares del torneo, la próxima fecha tendrá libre y solo le quedará Colón en la última, de esto mencionó: “Este fin de semana nos toca la fecha libre y tenemos que aprovechar un poco a descansar, ir a votar en las elecciones, ver un poco a la familia y estar listo para la recta final. Nos queda el partido con Colón para sellar definitivamente la clasificación y ver que emparejamiento quizás nos sirve para poder evitar algún rival de los fuertes. El objetivo de estar entre los 4 está casi ahí.”

El partido se cerró con una jugada polémica, pero antes de eso Cordón tuvo cinco libres, tres en manos de Harrison que no pudo convertir ninguno y dos en las manos de Barriola tras capturar un gran rebote ofensivo, Miguel nos contó sus sensaciones al definir el partido con sus libres: “Son tiros, lamentablemente a Paul no le entraron, son cosas que pasan. Justo me quedó el rebote y por suerte entraron los dos para poder cerrarlo, igualmente 25 tuvó el tiro final que fue bastante entreverado, ellos pidieron falta, la verdad que voy a verla después, a nivel de cancha no la vi. Es lindo ganar con los libres de uno, pero el trabajo se hizo antes cuando estábamos 20 abajo y lo trajimos con un gran trabajo colectivo.”