Cordón derrotó a 25 de Agosto por 75 a 72 con una soberbia actuación de Paul Harrison y un fallo arbitral en la última jugada que dará que hablar. El albiceleste no le pierde pisada al líder Urupan.

Comienzo parejo y goleado para ambos lados. Cordón propuso su juego en la pintura teniendo a Harrison como principal objetivo ofensivo. De espalda al aro el norteamericano lastimó cuando tuvo la posibilidad y asistió cuando fue doblegado en la marca. Por el lado del León fue Johnatan Slider quien con su lanzamiento exterior tuvo a maltraer a la defensa rival. Con el correr del periodo 25 de Agosto mejoró notoriamente y encontró la colaboración de Marcel Souberbielle y Santiago Massa para irse arriba al primer descanso 25 a 17. Los de Villa Dolores mantuvieron la regularidad, aparecieron nuevos goleadores y los albicelestes no entraban en juego. El equipo de Espíndola se ensañó con los cortes al aro y por esta vía seguía aumentando la brecha. Los de Palacios comenzaron a correr la cancha, el ingreso de Nicolás Andreoli le dio la cuota defensiva que le faltaba al plantel y eso permitió que el vistitante se vaya del partido en un momento. El regreso de Agustín Amaral a las canchas, volvió con mucho gol e inteligencia a la hora definir las jugadas. Lucas Capalbo le dio desfachatez y dinamismo a una conducción que en los minutos finales fueron claves para terminar la primera parte ganando 43 a 30.

Tras el descanso largo, el albiceleste salió mejor e intentó dejar otra imagen mostrada hasta ese entonces. En un abrir y cerrar de ojos se puso en juego nuevamente con un poderío colectivo superlativo. En menos de cinco minutos Cordón igualó las acciones teniendo a Harrison como ariete en ataque. En el peor momento de 25 reapareció Rusch y el León volvió a respirar. Un buen pasaje de Lucas Lepiani le sirvió al conjunto de Villa Dolores entrar arriba 59 a 52 al último cuarto. Al igual que tras el parate, el equipo de Palacios volvió con el cometido de ponerse rápidamente en el partido. Harrison y Marcelo Pérez, junto a su experiencia, se pusieron a todos al hombro y con mucha jerarquía dieron vuelta el cotejo. Lucas Capalbo con un triple y Massa con una defensa permitieron que 25 de Agosto vuelva a soñar con la victoria tras tener la última pelota del partido. Un corte inteligente del Pepusa mandó a Pierino a la línea donde puso los dos libres a falta 15 segundos y perdiendo por una sola unidad. En la recarga fue cortado Harrison y tuvo tres sencillos donde erró los tres pero Miguel Barriola se quedó con el rebote y no falló los dos tiros que tuvo. En la última Slider tuvo la chanche, desde más allá de los 6.75, donde recibió una grosera falta ignorada por la terna y Cordón logró sellar el juego por 75 a 72.

 

EL GRITO

Ota vez lo mismo. Vamos ganando y la cagamos enseguida

25 de Agosto disfrutó de Slider en el comienzo. Todo lo que tiraba, entraba. Pero... se puso a tiro Cordón, emparejó, empató y pasó. Nuestro amigo Javier se volvió loco y desde el primer cuarto se ganó el lugar en la sección

UNO x UNO

CORDÓN

Bartesaghi (4): No fue su mejor noche ni cerca. Le costó en todos los aspectos. García (5): Un primer tiempo donde lo opacó la defensa rival. Mejoró a partir de los espacios que le fueron dando tras el descanso largo. Lo necesitan más. Barriola (7): Trabajo “sucio” garantizado. Además se quedó con EL rebote del partido. Rojas (5): De más a menos. Tremendo comienzo y de a poco se fue apagando. Rinde siempre. Harrison (9): Destacado. Gallo (4): De sus peores versiones. Sumó algún puntito por sus cortes y la intención de ir al aro. López (3): Fue una alternativa cuando no encontraba soluciones en la conducción. Andreoli (6): Buena defensa y un triple en el último cuarto fundamental. Pérez (6): Experiencia y eficacia. Si la pelota pesa mucho, hay que dársela. Palacios (6): Le costó muchísimo el juego. Tuvo en Harrison al gran salvador. 

25 DE AGOSTO

Rusch (6): Importante en la conducción y le sumó un par de bombas claves. Slider (7): El hombre de 25. Tuvo la última y con muy poca fortuna la pelota salió. Fue foul. Dicen que todavía anda buscando a Borghini para seguir quejándose. Souberbielle (5): Tuvo momentos. Ni muy muy, ni tan tan. Lo necesita más encendido en ofensiva. Massa (5): Defendió como los diosese, le faltó el goleo clásico el cual nos tiene acostumbrado. Martínez (2): Fue el que por la pasó. Sufrió a Harrison y en ataque no aportó. Capalbo (5): Le dio dinamismo a una condccuión y puso un bombazo para que el León siga soñando. Lepiani (5): Un par de movimientos y poco más. Necesita gravitar más por el bien del equipo. Amaral (7): De los mejores. Líder anímica, Gol, velocidad y mucha entrega. Vuelta ideal.  Espíndola (5): No preparó mal el juego. Supo manejar las riendas y tuvo mucha ventaja. Se encontró con una noche de esplendor de Harrison.

VAR

Diego Borghini, Cristian Hirigoyen y Carlos Peralta (2): Fue un partido de pitazos correctos hasta la última jugada del juego. Influyó directamente en el resultado. 

_______________________

LO DESTACADO

No había otra opción que el destacado de la noche tenía que ser el bueno de Paul. El foráneo de Cordón culminó con 23 puntos y 8 rebotes y un 83% de tiro de campo. Queda la mala imagen de los tres libres fallados al final pero el número 50 completó una noche de ensueño.

EL TAPABOCAS

El tapaboca de la noche lo ganó Agustin Amaral. Tras superar un desgarro entró más firme que nunca para despejar cualquier duda que pudo haberse generado sobre su rendimiento en la vuelta. Reaparece un recambio clave para el equipo de Espíndola. No pudo coronar la noche el León pero BTito se va para Villa Dolores con la sangre en el ojo pensando que la revancha está a la vuelta de la esquina.

Galería de Fotos