Urupan consiguió un gran triunfo frente a Larre Borges que le permitió asegurar la clasificación a cuartos de final. Al finalizar el partido, Basquet Total dialogó con Federico Soto quien fue una de las figuras de su equipo.

El conjunto de Pando logró un triunfo clave contra un rival directo. Sobre la importancia del punto, Soto comentó “Logramos un triunfo clave y más teniendo en cuenta que Larre Borges era el candidato al título previo al comienzo del torneo. Era fundamental ganar hoy para abrochar la clasificación y meternos entre los cuatro. Además, necesitabamos ganar para de esa forma tratar de quedar con el Nº1 y dejar a Larre Borges en el sexto lugar por lo cual tendrán un camino más difícil”.

Urupan mostró una clase de basquet siendo de los puntos más altos del torneo en base a un gran trabajo colectivo. Sobre las sensaciones del partido, el juvenil comentó “Creo que jugamos muy bien. Nicolas Pomoli en estos partidos ha hecho un cambio de lectura de juego muy grande, es nuestra principal arma en ofensiva y está jugando de gran manera bien; Atacó el aro cuando pudo hacerlo y distribuyó cuando lo cerraron y de esa forma es más fácil para el resto del equipo sumar en la ofensiva.

El conjunto de Pando tuvo un gran porcentaje de acierto con el tiro exterior, sobre todo en inicio del último capítulo con cuatro triples consecutivos. Sobre esto, se refirió “Si bien metimos mucho, fueron todos tiros abiertos y eso tiene mucho que ver con la distribución de juego que estamos teniendo. Cuando Pomoli penetra y la defensa se cierra, está generando para el resto y eso posibilita tiros cómodos y a pie firme. Por suerte hoy estuvimos todos finos para llevarnos el partido.”

Esteban Yaquinta realizó una buena rotación donde todos respondieron, incluso con Cáffaro sin ver acción en el tercer cuarto, el equipo no disminuyó el volumen de juego. Respecto a esto, Federico decía “En la rotación somos ocho jugadores y todos estamos muy bien de confianza. Eso hace que cualquiera pueda lastimar. Estamos haciendo un gran trabajo defensivo, en particular en estos dos partidos contra rivales directos ejecutamos al pie de la letra lo que se planificó. Cuando todos nos alineamos al plan de juego en defensa facilita mucho fluir en ataque”.

Más allá del gran trabajo en equipo, Federico Soto tuvo una gran actuación lastimando con su tiro exterior y defendiendo de gran forma a Emilio Taboada. Sobre como se viene sintiendo en el equipo, Soto comentaba “Estoy mejorando el tiro de afuera. Al principio del torneo me costó un poco producto de la inactividad, pero con el paso de los partidos vengo evolucionando en ese aspecto. Tengo claro que mi rol es defensivo, esta vez me tocó defender a Emilio Taboada que la idea era anularlo y que se sienta incómodo en la cancha y en ataque tomar los tiros abiertos y los cortes al aro. Por suerte estoy mejorando los porcentajes de acierto y eso permite ayudar al equipo”.

Urupan se asegura un lugar en cuarto de final y lo confirma como uno de los candidatos al ascenso. En relación a los objetivos del equipo, Soto comentó “Hicimos una gran fase regular, perdimos sólo un partido en la última pelota que habíamos estamos hasta 17 arriba. El primer objetivo era estar entre los cuatro y ahora queremos ser el uno. De todas formas, de nada sirve tener una gran fase regular si luego en los partidos que importan y playoffs no estamos al nivel. Por lo cual ahora resta ganar los dos partidos que quedan, esperar esa semana que el resto de los equipos se desgasten en octavos de final y cuando lleguen los cuartos de final estar lo más fuerte de cabeza y energía para poder llevarnos los partidos.”