Con un espectacular partido del novato Tyler Herro, Miami derrotó a Boston y se puso 3-1 quedando a un pasito de las Finales de la NBA.

MIAMI HEAT 112 (3)- BOSTON CELTICS 109 (1)

Tras la recuperación de los celtas en el Juego 3, este nuevo duelo tomaba una trascendencia mayúscula ya que, de Boston repetir igualaría la serie y con todo el empuje de venir de atrás, mientras el Heat de imponerse dejaría a los Celtics en el incomodísimo lugar de 1-3, del que normalmente no se vuelve aunque los Nuggets lo hayan normalizado. Butler comenzó muy agresivo y bien acompañado por Adebayo adelantaron al Heat promediando el inicial, pero al son de Kemba Walker el equipo verde se fue del primer chico atrás sólo 24-23. El más joven de toda la serie calentó la muñeca en el segundo cuarto, Herro guió el camino para que Miami vuelva a pasar al frente, pero luego las ofensivas bajaron la efectividad, el nivel de ambos bajó y se emparejó.  El cierre de la primera mitad fue mejor para los de Spoelstra que se fueron ganando 50-44 a Boston que se mantenía en juego a pesar de extrañar mucho a Tatum en ataque.

Los Celtics siguieron con muchos problemas para anotar en el comienzo y Miami llegó a abrir 12 de la mano de Dragic, aunque ambos equipos no lanzaban el balón como acostumbran; oportunamente Tatum se hizo presente con dos triples para romper la zona tras terminar la mitad en 0 para arrimar y encender a los suyos, que lograron a través de varias bombas en distintas manos ponerse en juego con buenos minutos de Hayward, nuevamente Herro apareció para salvar al Heat, pero el exuberante cuarto de Tatum con 16 en ese período dejó a Boston sólo uno atrás, 77-76. Mejorando en su juego y con Kemba sin dudar en ataque, los de Stevens se volvieron a poner al frente temprano en el último, por primera vez desde el arranque del segundo chico; pero el crack de Herro jamás se enfrió, ni mucho menos se escondió y siguió castigando sin vacilar como un veterano para volver a poner a los de la Florida al frente y alcanzar las 30 unidades con más de medio cuarto por disputarse. Gracias a él y a la presencia interior de Bam, el Heat volvió a sacar 8 de renta; pero los de Stevens no se iban a dar por vencidos y se pusieron a cuatro, aunque sus pérdidas lo condenaron y un gran cierre de Dragic para acompañar al estelar Tyler Herro parecieron liquidar el  crucial pleito para el Heat sacando 9 a menos de un minuto.  Increíblemente un par de triples y pitazos polémicos le dieron una última chance a Boston que llegó a ponerse a dos, pero Butler no perdonó con libres y puso el definitivo 112- 109 para Miami que queda  a un triunfo de la final de NBA, dejando a los Celtics sin margen y en una posición incomodísima.

El mejor en Miami fue por escándalo Herro que puso 37 puntos y 6 rebotes con un 14/21 de campo, secundado por Butler con 24 y 9 rebotes, Dragic con 22 y Adebayo con 20 más 12 tablas. Para Boston Tatum puso 28 y Brown 21.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

No hay discusión. El que a Herro mata, a Herro muere. Qué pedazo de partido jugó el animal de Tyler, sus 37 puntos son además de la marca personal más alta de su carrera (incluyendo universidad), la segunda máxima anotación de un rookie en playoff (detrás de “Magic”). ¿Nervios, qué es eso? Apareció en todo momento.

 

😮 LA SORPRESA 😮

En esta clase de partidos no suele haber demasiado lugar a sorpresas, aunque Spoelstra sorprendió cambiando la rotación y dándole muchos minutos a Iguodala más cerca del aro casi como interno. Cumplió en su rol aunque su planilla no sea deslumbrante ni mucho menos.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Pintaba para Tatum, pero reaccionó a tiempo. Más allá de la victoria, lo de Robinson es muy flojo. Pintado en defensa, todos lo atacan, si no la mete es muy contraproducente y hoy quedó 0/5 de campo.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Goran Dragic (MIA), Tyler Herro (MIA), Jimmy Butler (MIA), Jayson Tatum (BOS) y Bam Adebayo (MIA)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Previo al inicio del juego, Gordon Hayward recibió la noticia del nacimiento de su cuarto hijo y primer varón, cuando ya había confirmado que se quedaría a terminar la temporada con el equipo. Gordon jugó bien para Gordon  Jr, pero no fue suficiente, quizás se junten antes de lo pensado…

.