La decima fecha del Metro continua este martes con dos partidazos por la parte baja de la tabla. Son de esos juegos que definen puntos importantes intentando zafar del descenso, pero claro, no los hay en este Metro 2020.

VERDIRROJO VS SAYAGO

🗓  22 de setiembre de 2020
⏱  19.15 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Diego Ortiz, Carlos Romero y Aline García

Cómo llegan

Verdirrojo llega de dos derrotas consecutivas, tras lo que fue su ultima victoria, ante 25 de Agosto. De los rivales directos, le ganó a Danubio, pero perdió con Tabaré, por lo que el de esta noche es un punto que no pueden dejar pasar los del Cerro si quieren alejarse de la parte baja de la tabla. Además, continúa con la incertidumbre del estado sanitario de Gonzalo Meira. Por su parte Sayago viene de una dura derrota ante Tabaré, y es que son puntos que los de Ariel y La Vía no tenían pensado dejar pasar. Lo bueno para los del Patita Díaz es que tienen rápida revancha ante otro rival directo.

Claves

Una de las claves más importantes del juego, y el que quizás pueda inclinar el partido es el que gane la batalla en la pintura, a priori será un duelo parejo en un rubro donde los dos equipos han sufrido en el pasado. Los de Nicolas Diaz, si pretenden seguir subiendo en la tabla necesitan que Joaquín Jones siga ganando en confianza y empiece a tirar sin dudar tanto, es un jugador que puede generar mucho. Por el lado de Verdirrojo lo más importante es saber si Meira puede o no ser de la partida y en que estado lo hace. Viene arrastrando una dolencia en una rodilla y seguramente lo esperen hasta ultimo momento y hasta quizás lo manden a la cancha al igual que ante Colón.

Favoritismo

  • VERDIRROJO 45% 45%
  • SAYAGO 55% 55%

TABARÉ VS LAGOMAR

🗓  22 de setiembre de 2020
⏱  21.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Washington Chamorro, Martín Fernández y Martín Guberna.

Cómo llegan

Tabaré llega de un importantísimo triunfo ante Sayago, no solo porque era un rival directo, sino porque antes de eso acumulaba cuatro derrotas consecutivas que le costaron su cargo a Barbieri. Técnico que debuta no pierde, dicen, y ese fue el caso de Santerini, quien tendrá esta noche su segunda presentación. En frente estará Lagomar, otro de los equipos que llegó cascoteado a la fecha 10, pero que también llega de un triunfo fundamental, ante otro rival directo como Danubio, en lo que fue la segunda presentación de su nuevo extranjero Chaine.

Claves

Lindo duelo de fondo el de esta noche, donde seguramente la clave es llevar el juego al ritmo que cada uno quiere. Tabaré seguramente pretenda un partido de más posesiones, corriendo mucho la cancha y generando desde los rompimientos de los hermanos Medina y la presencia de Tortajada abajo para poner la basura en su lugar. Por su parte Lagomar seguramente plantee un partido de mayor posesión, buscando el tiro para sus tiradores como Larrea, Cocochito o hasta el propio Perdomo cuando le queda, además necesita que llegue Chaine, el argentino que recién se está acoplando al juego del equipo, y al que se lo ve marcando presencia abajo, pero con una transición un poco lenta.

Favoritismo

  • TABARÉ 60% 60%
  • LAGOMAR 40% 40%