Con un último cuarto para encuadrar, Pablo Macanskas fue fundamental para el triunfo de Olivol Mundial frente a Cordón.

Sobre el partido en sí, dijo: “Estuvo muy lindo el partido, muy parejo. La defensa fue clave y nos pudimos reivindicar de lo que fue el partido contra 25 de Agosto que fue muy flojo en ese aspecto que hoy nos dio el triunfo”.

Una defensa que se adaptaba a lo que el partido pedía, siendo cuadrado uno por momentos y en otros plantando una zona 2-3: “Sabíamos que Brian García es un muy buen jugador, toma muchas posesiones en Cordón, y teníamos que tratar de frenarlo lo más posible. El cuadrado uno por momentos nos rindió bastante y dejar en 63 puntos a Cordón es un tremendo laburo”.

Sin embargo, esta buena defensa no siempre fue acompañada por un contragolpe eficaz: “El tema del contragolpe es algo en lo que no estamos teniendo buen resultado en todo el torneo. No es algo de lo que saquemos provecho, digamos. Tenemos que empezar a mejorarlo. Cuando no está claro el contraataque es preferible jugarla ordenado, que a partir de ahí es cuando más rédito nos dan las jugadas ofensivas”.

El encuentro no comenzó de la mejor forma para Olivol, pero a partir del segundo tiempo comenzó a encontrar sus puntos más altos: “Empezamos un poco desordenados, yo personalmente no me estaba encontrando en el partido, estaba errando mucho. Después en el segundo tiempo a partir de la defensa, ya haciendo bien las cosas atrás, pudimos jugar más tranquilos y encontrar más espacios”.

A la hora de hablar de su propia actuación, y fundamentalmente de su último cuarto, comentó: “Al principio mal, un poco ofuscado porque no me entraba ninguna bola. Pero por suerte sobre el cierre pudieron entrar y fue de ayuda para que el equipo pudiera llevarse el triunfo”.

La realidad del conjunto mundialista ya supera sus expectativas y ponen la vara más alta que al inicio de la competencia: “Hoy en día nuestro objetivo es meternos entre los cuatro cuando al principio era meternos entre los ocho. Por cómo se han dado las cosas que le hemos ganado a rivales directos, incluso de los más fuertes, en caso de que haya un empate tenemos la ventaja. Tenemos que ir por el objetivo de entrar entre los cuatro para confirmar el juego en play-off”.