El tren de Sayago pasó por el Cerro y sin dificultades derrotó a Verdirrojo en un duelo clave pensando en la clasificación; sorpresiva diferencia final que deja a los de Díaz a pasitos del primer objetivo.

Los últimos resultados terminaron de convertir este partido en prácticamente una final por la clasificación, y como buena final de abajo el arranque fue con baja efectividad. Dentro de un panorama parejo Dogliotti en Sayago guío el camino con 9 puntos para los suyos, mientras el Verdi pasándose la bola y cargando adentro conseguía sus goles; los de la Vía ceraron mejor el primer chico y se fueron adelante 21-16. Una seguidilla de puntos de Ziggy aumentó la brecha para los de Díaz, mientras a los del Cerro le costaba muchísimo anotar y acumulaban malas decisiones en ataque;  sin jugar bien con triples de Nessi  Verdirrojo se mantuvo en juego, pero el equipo de la Vía siguió encontrando anotación en varias manos y con una gran aparición de Lemos cerró el primer  tiempo ganando  41-28.

El equipo de la Fortaleza amagó a acercarse de movida en la segunda mitad, pero no demoró en reaccionar Sayago con Riauka que siguió pesando abajo y oportunos triples de Jones, hasta llegar a sacar una máxima de 22 puntos que ya parecía indescontable, aunque con mucho esfuerzo pudo reducir Verdirrojo para irse del tercero perdiendo 63-48. Aprovechando la rotación del rival, los de Alonso se aproximaron un poco; pero nuevamente los de Díaz reaccionaron a tiempo como para que Verdirrojo no se llegue a poner nunca a menos de trece puntos, Arrillaga y Riauka encontraron muchas facilidades cerca del aro del Verdi para terminar de liquidar un juego que hace tiempo estaba casi cocinado. Finalmente con casi todos los suplentes en cancha, los de Ariel y la Vía se terminaron imponiendo en la categórica cifra de 91-62.

Un punto importantísimo para Sayago que le saca uno de ventaja a Verdirrojo, además de saber que en un eventual empate quedará por encima de su rival de esta noche; pero también por la manera en que lo hizo, manejando ventajas largas  toda la noche, con grandes funcionamientos y recuperando varios jugadores importantes de cara a lo que se vendrá.

 

 

EL GRITO

¿Sólo de este lado funciona el silbato?

Más allá del correcto partido de la terna, un dirigente de Verdirrojo se quiso asegurar de que el pito de los jueces funcionara correctamente. Se entiende que el momento es complicado y por algún lado hay que desquitar la bronca, para algo están los jueces, para cobrar…

UNO x UNO

VERDIRROJO

Nessi  (4): Tuvo una racha oportuna de puntos, pero no generó el juego suficiente. Castro (4): Corre como un jamaiquino, pero sus compañeros están a otra velocidad. Meira (3): Intentó a pesar de no estar bien físicamente. Aguilera (5): A pura voluntad fue el mejorcito de su equipo. Delgado (3): El alma del equipo, hoy se vio claramente superado por Riauka.  Rodríguez  (5): Quiso, aunque no estuvo en una noche iluminada. Gentini  (5): Siempre querendón, nunca inquerendón. Flores (3): En clara desventaja física. Varese, Torres y Morganti (-): Instantes con el juego definido. Alonso (4): Intentó con las pocas variantes que tiene, pero no logra cambiar el flojo presente de su equipo. Está complicada la cosa.

SAYAGO

Silvarrey (4): Sus asistencias lo salvaron, en una noche floja en tiro y pérdidas. Dogliotti (6): Gran comienzo, luego el gol estuvo por otros lados y no le afectó para nada. Silva (5): Se revolvió como pudo atrás, y adelante no estuvo muy bien. Lemos (6): Otro buen partido cargando abajo. Riauka (8): Gran partido, quizás su mejor del torneo. Ante un interno incómodo ganó claramente el duelo y salvó con Sote. Arrillaga (7): Nuevamente entrando con sus goles, y en esta ocasión para apagar la última “reacción”. Jones (7): Muy buen ingreso, oportunísimo tanto para él como para su equipo. Puede ser una gran adición si sigue por este camino. T. De León (5): Se prendió atrás. Fernández (4): No fue factor. Bonet (4): Menos minutos de lo habitual. L. De León (6): En pocos minutos, ricas cosas. Torales (5): No desentonó. Díaz (8): Seguramente el equipo empieza a parecerse a lo que pensaba. Todos jugaron bien, especialmente los que no venían jugando. Noche redondita de ricota.

VAR

Diego Ortíz, Carlos Romero y Aline García (6): Llevaron sin problemas un partido tranquilo. Bien por ellos y los jugadores.

_______________________

LO DESTACADO

Pudo ser la gran noche de Ziggy pero por lo que fue el partido nos quedamos con el gran trabajo de la banca de Sayago,  especialmente por los buenos ingresos de Jones y De León, dos interesantes jugadores que pueden darle una mano bárbara al “Patita” Díaz si Sayago continúa avanzando en el torneo. Hoy los relevos pusieron 33 puntos, son euros en el banco.

EL TAPABOCAS

¿Nos vamos a aburrir de elogiar a los pibes de Sayago? Por ahora no. BTito casi se traga el tapaboca con la combinación en cancha abierta entre tres de los jóvenes  valores  de la institución. Dogliotti se la deja a Silva, “no look pass” para Lemos que llega como tráiler y rompe todo con una tremenda hundida, mientras el jugador más cercano de Verdirrojo estaba del otro lado de Agraciada.