Con la figura de Anthony Davis, y un agónico triple sobre la bocina, Los Ángeles Lakers derrotaron a Denver Nuggets y se pusieron 2-0 en la serie.

Denver Nuggets 103 Los Ángeles Lakers 105

El segundo juego entre ambas plantillas tendría un comienza parejo, aunque eso sólo se justificase en LeBron James. Transcurridos cuatro minutos, el marcador reflejaba un empate en 12, con la totalidad de puntos de Lakers marcados por el número 23. Luego de esto, y llamativamente sin James en cancha, los dirigidos por Frank Vogel se irían adelante de forma considerable en el marcador. Denver sufría la impresición de Nikola Jokic, y tenía que buscar otras opciones de anotación, sin mucha suerte hasta el momento. Ocho puntos serían la diferencia luego de los primeros 12 minutos.

El siguiente cuarto parecía marcar la cancha y el destino. Los Ángeles Lakers fueron dominantes por muchos momentos, llegando a tener, durante varios minutos, una diferencia de dos dígitos. LeBron estaba en modo bestia, como pasa comúnmente, pero a su lado también encontraba socios ideales. Parciales para un lado y para el otro hacían del juego algo dinámico y entretenido. Michael Porter Jr. se ponía la capa de superheroe que no tenía Murray, ni tampoco Jokic, y el rookie fue clave en ambos costados de la cancha para emparejar el cotejo. Con el empuje del joven, y dos faltas técnicas concluyendo este tramo, Nuggets acortaba el parcial de estos 12 minutos y se iba al descanso largo 10 puntos por debajo.

Algo que nos ha dejado claro los Denver de Nuggets es que nunca hay que darlos por perdidos, ni ante la peor situación. El comienzo del tercer cuarto era favorable para los Lakers, con Anthony Davis como pilar en ofensiva. Este inicio luego quedó en la nada, porque los comandados técnicamente por Michael Malone encontraron la mejor versión de Jamal Murray en el juego. El base comandaba los ataques y dañaba constantemente una defensa de los Lakers que se mostraba vulnerable. Había partido en la burbuja, con una ventaja de solo cuatro puntos favorable a Lakers luego de finalizado el tercer período.

El show estaba por comenzar. En momentos cumbres, de instancias definitivas, deben aparecer aquellos jugadores con una jerarquía superior, y así fue. Lakers no fluía, pero encontraba puntos importantes para mantener, y estirar su diferencia en el marcador, aunque Denver siempre se ponía en juego, teniendo en PJ Dozier a un actor de reparto con personalidad de extrovertido. Los Ángeles lograron retomar ocho puntos de distancia en el epílogo del partido, pero para su desgracia, del otro lado había un Joker. Exuberante momento del serbio Nikola Jokic que sacaba su enorme repertorio para lograr que su equipo tome la delantera y llegue a la última ofensiva liderando el score por un punto. 

¿Se acuerdan eso de jerarquía superior? Sinónimo de ella es Anthony Davis. El reloj marcaba 2.1 segundos para el final, y la reposición era de Lakers. Manos seguras en el saque de Rajon Rondo para encontrar a La Ceja que se escapó de la referencia de Plumlee y clavó un triple bestial para ganar un juego que, si Los Ángeles pasan, quedará marcado en la memoria de más de uno. 

Davis fue el goleador del match con 31 puntos, secundado por Nikola Jokic con 30. Secundando en los equipos, LeBron James cerró con 26 puntos, mientras que Jamal Murray anotó 25 unidades.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Una sola ceja tan grande como su calidad. Una bestia humana al servicio de Los Ángeles Lakers. Hace todo bien, adelante y atrás. No lo opaca nada, no lo para nada, no lo intimida nada, ni siquiera una presencia tan importante como la de LeBron James a su lado. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Nuggets perdieron, pero no por eso dejaremos pasar el buen juego Michael Porter Jr. Cuando Denver no encontraba las figuras de Murray y Jokic, mucho tuvo que ver el perimetral para mantener vivas las ilusiones. Terminó con 15 puntos en su grilla.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Demasiado contundente el título de esta sección para un jugador que está varias filas por debajo de la figuras de su equipo, y sobre todo cuando la función en su equipo es de segundo plano. Aún así, Denver nunca tuvo en Gary Harris una solución.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Jamal Murray (Denver Nuggets), Michael Porter Jr. (Denver Nuggets), LeBron James (Los Ángeles Lakers), Anthony Davis (Los Ángeles Lakers), Nikola Jokic (Denver Nuggets)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Hay puños de celebración en el cielo, y su presencia siempre estará en cada jugada agónica de Los Ángeles Lakers. No es necesario aclarar que hablamos de Kobe Bryant, pero sí el hecho de que no lo traemos a esta sección sólo por su mero recuerdo. La Mamba Negra había sido el último jugador de Lakers en anotar un tiro en la última jugada del partido para dar vuelta un partido de Playoffs; fue en 2006, cuando el equipo enfrentaba a Phoenix Suns. Hay una ceja loca que nuevamente lo trae a escena, si es que en algún fugaz momento se va de ella.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este