25 de Agosto sacó un duro punto ante Aguada para mantener su invicto en tres partidos jugados. Una vez finalizado el juego, Rossana Dagnino, goleadora de su equipo, habló con Básquet Total.

Por el nivel demostrado de ambos equipos, las Leonas afrontaban el juego como claras favoritas, sin embargo las rojiverdes sorprendieron: “Nos sorprendió. Ya sabíamos que estaba Diamond (Richardson) que nos podía complicar. Miramos el partido con Defensor Sporting y no la vimos cómo hoy. Jugó muy bien, se destapó”.

El Veinte en la lucha por el rebote ofensivo consiguió una ventaja importante: “Tenemos jugadoras altas, grandes, aleras de buena estatura. Ahí estaba la diferencia, en los rebotes”.

Cómo una de las experientes del plantel, habló de las más chicas que vienen dando una gran mano: “Las veo muy bien. Nos dan tremenda mano, ya sea en las prácticas o entrando desde la banca. Entran con la buena cabeza de ayudar al equipo”. También agregó que se les dice, siendo una de las referentes del plantel: “Más que nada que entren concentradas y que den lo mejor de ellas”.

Roxy se refirió también al debut de Scévola en el equipo: “Me sentí muy bien con ella. Es muy buena pasadora, ayuda mucho, hace mucho trabajo de cortinas. Estuvo muy bien, tiene que acostumbrarse nomás a la cancha y a jugar con nosotras. Nos comunicamos muy bien ya de primera en las prácticas”.

Dagnino estuvo en los proyectos de Berhouet en Nacional y Bohemios. Nos contó cual es la clave por la que otra vez esté peleando arriba: “Convocar buenas jugadoras, tener un buen grupo, ya sea basquetbolísticamente y humanamente”. 

Dentro de ese grupo, viene compartiendo equipo varias temporadas junto a Fernanda Midaglia de quien dijo lo siguiente: “Tenemos otra comunicación. Ya nos conocemos de años, sabemos nuestro juego y jugamos muy bien juntas”.

Por último habló de objetivos: “Siempre apuntamos a estar en lo más alto. Vamos a ir viendo, recién arranca todo así que la vamos a ir llevando”.