Unión Atlética le ganó a Colón en cifras de 77-75 en un partido no apto para cardíacos con un final más que emocionante, una baldosa hizo trastabillar a los de San Martín y Fomento.

Comenzó mejor Colón, un rápido 5-0 basándose en transiciones rápidas. Al azulgrana le costó calentar la mano, pero ajustó en defensa y encontró en Héctor Silva y Felipe Rodríguez vías importantes de gol para pasar 13-7. Narbais pidió minuto, mandó variantes y mejoró con Pose y Martín Mayora, claves para tomar ventaja en el marcador (16-15). La UA cerró mejor, siendo Rodríguez figura y con bandeja de Ottonello sobre la chicharra se fue arriba 21-18.

El segundo cuarto empezó cortado, Colón en dos minutos se comprometió en colectivas y en ataque estuvo más de tres minutos sin convertir. Los de la calle Velsen encontraron en el Baldosa solvencia defensiva y gol en ataque abrieron la máxima de 11 (31-20). Narbais pidió tiempo, ajustó la zona y esto complicó a los dirigidos por Cabrera. Las ofensivas fueron del Enano encendido, Mayora importante y Pereira aportó para pasar 38-36. El primer tiempo nuevamente bajó la persiana con un doble de Ottonello para irse en 38 para cada lado.

Para la vuelta del descanso largo los de Nuevo Malvin se plantaron mejor, una ráfaga de Manuel Mayora más un triple de Trelles le dio renta de nueve (49-40) obligando así a Narbais a pedir minuto para poner la casa en orden y lo mejor apareció en las manos de Rogelio de León en la chacra, más la influencia de Martínez, sumado a que Unión Atlética no estuvo fino en ataque, Colón logró igualar en 53. Pero con el Baldosa como figura la UA se fue arriba 57-55.

El último cuarto fue entreverado, más ganas que básquetbol, la UA con Ottonello como estandarte abrió ocho (65-57). Colón en cinco minutos del chico solo anotó dos puntos. Pese a eso continuó en partido como a lo largo de toda la noche y achicó a uno (66-65) con Rogelio y Mayora. El azulgrana le respondió con Trelles con la mano caliente para abrir seis (71-65). Trelles fue clave en el cierre con libres. Sacó Colón perdiendo por tres, lo cortaron y el Enano fue a la línea, metió el primero, tiró a errar el segundo, se hizo con el rebote y falló, lo que sentenció el juego 77-75 para Unión Atlética.

 

EL GRITO

¿Qué te comiste Borghini? Muy mal lo tuyo, muy mal.

Poco contento estuvo el entrenador de Colón para con Diego Borghini, polémico muchas veces árbitro en algunas decisiones y Narbais se lo hizo saber, no la dejó pasar tras el técnico pitado a Mayora.

UNO x UNO

UNIÓN ATLÉTICA

Manuel Mayora (6): De menos a más muy buen tercer cuarto del base, se hizo con rebotes claves en el cierre. Trelles (7): Intermitente, pero aparece cuando más lo necesitan, a mi dámelo siempre. Rodríguez (6): El que mejor leyó el juego, las faltas los dejaron mucho tiempo en el banco y salió por quinta. Silva (5): Fue de más a menos, es siempre importante en cancha. Newsome (3): Está saliendo para el CEFUBB no le avisaron que era a primera hora. Ottonello (9): Figura clave en defensa y ataque, entró y no salió más. Asaravicius (6): Fue importante en el segundo cuarto después se apagó, cerró bien el partido en defensa. Planells (-) Segundos en cancha. Cabrera (7): Demostró manejar bien el plantel, se lo conoce por tener autoridad y no dudó en dejar a Newsome fuer en los últimos minutos

COLÓN

Martin Mayora (6): Arrancó a full y se fue diluyendo con el pasar de los minutos, cerró bien pero no alcanzó. Pose (5): Buen primer cuarto luego estuvo mucho en el banco. Da Costa (5): Se espera más en ataque, no fue su mejor noche. Verrone (4): Brilló por su ausencia y el equipo lo sintió.  Monteverde (5): Mete, lucha, la busca y la quiere, le falta en la culminación. Martínez (6): Fue el mejor de su equipo, clave en todas las remontadas, falló un libre clave. De León (6): Fue una solución, más en ataque que en defensa buen partido Rogelio. Pereira (4): No fue su noche de tres, la bola no quiso entrar. Narbais (6): Todos los minutos de tiempo surgieron efecto, manejo bien el equipo, se le escapó el triunfo.

VAR

Diego Borghini, Joaquín Silvera, Valentina Benítez (4): Pitaron todo, hasta por demás en algunos casos. Se mostraron dubitativos en algunas faltas principalmente al sancionar en ataque. No fue una noche con solvencia.

_______________________

LO DESTACADO

Sebastián Ottonello ya nos está acostumbrando a destacarse, el Baldosa entró y no salió más, fue la figura de la noche porque defendió duro y en ataque tuvo una confianza enorme. Terminó con doble/doble, 20 puntos y 12 rebotes. Destacado y pico.

EL TAPABOCAS

Se dio a falta de dos minutos para terminar el partido, dura discusión entre Fernando Cabrera y Reque Newsome. El entrenador le pidió que asumiera más compromiso, “Q” enojado se lo hizo saber, insultos varios de por medio que terminaron con un a “A mí háblame en español” por parte del Hechi para con el extranjero nacionalizado. El tapabocas vino por parte del entrenador que lo dejó en el banco a Newsome en el cierre.