Iberostar Tenerife de Bruno Fitipaldo debutó en la liga ACB con victoria en alargue sobre el Casademont Zaragoza. El ex Malvín fue la gran figura del partido, siendo bien acompañado por Aaron Doornekamp.

Por la primera jornada de la Liga ACB, Iberostar Tenerife recibía en su casa al Casademont Zaragoza. El partido debía disputarse en la mañana del domingo, pero fue aplazado por la aparición de un caso positivo de COVID-19 en el conjunto visitante. Los dirigidos por Txus Vidorreta saltaron a la cancha con Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y el georgiano Giorgi Shermadini. Por su parte, los comandados por Diego Ocampo comenzaron con Rodrigo San Miguel, Dylan Ennis, Rasheed Sulaimon, Robin Benzing y el norteamericano Jason Thompson.

El encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, presentó un inicio bastante atractivo, en el cual ambos equipos apostaban al lanzamiento exterior como principal argumento ofensivo. El locatario lastimaba con los triples de Aaron Doornekamp, mientras que la visitante dañaba de la misma forma a través de Robin Benzing y Rodrigo San Miguel. Con cinco puntos consecutivos de Bruno Fitipaldo, los de la isla lograron abrir una ventaja de ocho unidades (14-6). Con Tryggvi Hlinason marcando un desnivel en el poste bajo, los de Aragón consiguieron equilibrar las acciones. No obstante, los canarios respondieron con un rápido 14-2, para volver a escaparse en el electrónico. En dicho lapso fue importante el juego de pick and roll entre Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 39 a 29.

En los primeros compases del complemento, el conjunto maño concretó una reacción, luego de poner un parcial de 15-5. Para que la remontada se pudiera consumar, fueron determinantes los ajustes defensivos realizados en el entretiempo, mientras que en el otro costado de la cancha apareció la figura de Dylan Ennis, que era bien acompañado por D.J. Seeley. En el peor momento de su equipo, el uruguayo Fitipaldo sacó a relucir todo su arsenal ofensivo, anotando y generando juego para sus compañeros. Con un buen trabajo de su dupla de armadores sudamericanos, los dirigidos por Txus Vidorreta administraban de buena forma la renta que habían obtemido sobre el cierre del tercer periodo. Sin embargo, los de Diego Ocampo no se dieron por vencidos y con Hlinason como estandartes se pusieron en partido en los minutos finales del encuentro. Dos libres del experimentado Giorgi Shermadini a falta de siete segundos para el final, ponían al local arriba por tres puntos. En el siguiente ataque, el argentino Nicolás Brussino metió flor de bomba para forzar el alargue.

El tiempo suplementario se abrió con un triple para cada equipo en las manos de Marcelinho Huertas y D.J. Seeley respectivamente. Cinco puntos al hilo de Doornekamp y libres de Fitipaldo, terminaron de inclinar la balanza a favor del equipo locatario. Finalmenteel , el Iberostar Tenerife derrotó al Casademont Zaragoza por 91 a 86 y de esa manera comenzó con el pie derecho una nueva temporada de la Liga ACB española.

El uruguayo Bruno Fitipaldo fue el MVP del partido, anotando 23 puntos (2/7 triples, 5/8 dobles y 7/8 libres), capturando 2 rebotes, repartiendo 5 asistencias, recuperando 4 balones y recibiendo 6 faltas en los 37:17 minutos que permaneció en cancha, para una valoración de 27, la más alta del juego. El ex San Pablo Burgos fue bien secundado por Aaron Doornekamp con 16 tantos y 6 rebotes. En Zaragoza, Tryggvi Hlinason aportó 16 unidades y 7 rebotes.

El próximo compromiso para el conjunto canario será el miércoles, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al Bilbao Basket.

Foto: eldorsal.com