Tras el triunfo de Lagomar, el número 5, Rodrigo Cardozo se arrimó y dejó sus palabras para Básquet Total.

A pesar de la situación de los Álvarez, el equipo tuvo un gran cambio de actitud y de imágen: “Empezamos a buscar jugar en colectivo, y más allá de las ausencias confiar en el compañero que tenemos al lado. Hace un par de partido no teníamos a los Álvarez ni a Chaine y les tocó jugar a los chicos del club. Saben que tienen la confianza nuestra y de la dirigencia. Tenemos que estar unidos para lo que viene”.

“Intento aconsejarlos lo más que puedo. Con Martín (Larrea) ya venimos jugando hace unos años y él sabe que todo lo que le digo es para mejorar y nunca se lo toma a mal. Muchas veces él, se acerca a consultarme pero después está en cada uno y en la mentalidad. Hoy le toco a Hormoza y jugó barbaro, Francia también tuvo sus minutos y le quedaron unos tiros que no entraron pero ya van a llegar los aciertos. Está bueno que tengan confianza en ellos mismos porque a lo largo van a ser importantes”, contó de lo que habla con los más jóvenes como referente del equipo.

De la poca eficacia que tuvieron en el primer tiempo, que no les hizo perder la confianza para tirar manifestó: “Ellos manejaron distintas defensas. Quedaban espacios que quizás quedabas tan solo que te preguntabas si estaba bien tirar o no. Nos fuinos 0/11 en el primer tiempo y por suerte con el correr de los minutos empezaron a entrar”

“Fede (Ledanis) es un gran jugador de rol. Nos da muchísimo y creo que hasta puede jugar más minutos. Sabemos lo que nos da en defensa y es una pieza importantísima en el equipo”, con respecto al juego de Federico Ledanis.