Lagomar derrotó a Danubio por 77 a 74 con un exhubertante Rodrigo Cardozo y volvió a ganar un juego tras haberse quedado con el encuentro de la primera fecha

El partido comenzó parejo por donde se lo mire. En el equipo de Mauricio Rodríguez, Nicolás Álvarez fue el encargado de romper la defensa 4-1 que propuso en los primeros instantes de juego el franjeado. En materia ofensiva Danubio tuvo en Alex López su principal arma. Su velocidad y dinamismo le dio constancia y garantía al correr la cancha. La capacidad física de Howard Wilkerson fue utilizada para sacar ventaja ante Sebastián Chaine que tuvo problemas en la contención. Matías Nicoletti encontró espacios y junto a López se encargaron de buscar sus tiros preferios. Los primeros 10 minutos terminaron 22 a 17 para el equipo de la Curva. En el complemento del primer tiempo el equipo de Guido Fernández mantuvo su regularidad y la eficacia de sus lanzamientos fueron en aumento. Ignacio Pons fue el encargado de sacar la cara por sus compañeros cuando las cosas no salían. En la otra vereda el tema defensivo era una materia pendiente. El potencial ofensivo logró acortar la distancia pero a la hora de impedir que el rival anote se complicaba el asunto. Los minutos finales de Rodrigo Cardozo, que fueron deluxe, sirvieron para que Lagomar se vaya al descanso largo arriba 37 a 35.

Tras el parate los dos equipos mantuvieron la regularidad. Pons siguió lastimando con su clásico tiro mientras que en Lagomar, los rompimientos de Cardozo eran los responsables de que el verde se mantenga arriba en el score. Debido al bajo rendimiento del lanzamiento exterior del equipo de Rodríguez, los de Fernandez desplegaron una defensa en zona donde encontró soluciones hasta que llegó el primer lanzamiento convertido desde Saturno en 14 oportunidades. Martín Perdomo tuvo su momento de esplendor donde con su dinamismo y desfachatez logró aumentar la diferencia pero un triple de Álvarez le dio vida nuevamente al franjeado que entró a jugar al último perdiendo por tres, 60 a 57. Con Wilkerson y Nicoletti, Danubio logró igualar las acciones en dos minutos disputados del cuarto periodo. De ahí en más los nervios se hicieron presente y jugaron una mala pasada para ambos lados. Chaine creció en el final del cotejo y gravitó en la pintura como no lo había hecho hasta ese momento. En el último minuto hubo falta de Álvarez a Perdomo, Ledanis erró un tiro que era más fácil hacerlo que errarlo y en la recarga fue doble de López para ponerse a dos puntos a menos de un minuto. Los libres para ambos lados no terminaron de cerrar el juego y el franjeado tuvo la chance de igualarlo con un triple de Pons que no llegó a destino y el juego terminó a favor del verde por 77 a 74

 

EL GRITO

Antonio, vale el doble, toca la tabla. Mirala en la tele

Eso le dijo Nicoletti a Gómez. Le hicieron caso y la fueron a ver. ¿Podía? ¿Valió el doble?... Dudas y más dudas por todos lados. La realidad es que no lo validaron.

UNO x UNO

LAGOMAR

Perdomo (7): Partidazo del conductor. Fue clave en varios momentos del cotejo. Larrea (4): Poco. Se cargó de faltas rápidamente y no logró dejar su marca en el juego. Cardozo (9): Destacadísimo. Todavía sigue corriendo. Álvarez (6): Sin ser de sus mejores juegos fue importantísimo. Una lectura de juego típica de un clase A. Chaine (6): De menos a más. Sufrió en la primera parte con Wilkerson pero en el final le ganó todas las ofensivas. Hormoza (4): Le dio velocidad, dinamismo, desfachatez y mucha defensa a su juego. Se dio el gusto de facturar desde Saturno. Francia (3): Pocos minutos y muy apurado. Ledanis (3): Se dedicó a pelearse con todos pero se olvidó de jugar. Erró un penal que hizo sufrir a todo un balneario. Rodríguez (6): Manejó bien un plantel que ahora le queda corta. Le dio confianza a pibes y aprovechó los momentos individuales.

DANUBIO

Álvarez (6): De los mejores de su equipo. Condujo al equipo como quiso. López (6): Buen juego, casi no descansó y cuando la tuvo la mando a guardar. Hormoza fue el único que logró ponerlo de mal humor. Nicoletti (4): Alejado del Maravilla que todos conocemos. Pons (6): Juego buenísimo. Siempre una amenaza y cada vez más eficaz ese lanzamiento tan particular. Partidún. Wilkerson (7): Partido de rachas. De momentos muy buenos a buenos, no desentonó jamás. Te queremos Howard. Da Costa (4): Entró y la mandó a guardar. Le faltó algo más. Fernández (3): Poco. Casi nada. No fue su noche. De las Nieves, Rosello (-): Pocos minutos. Fernández (5): Su rival lo superó. Estuvo parejo y siempre cerca pero nunca pudo consolidar su estilo en la cancha. 

VAR

Enrique Ferreira, Claudio Cetta y Antonio Gómez (4): Tuvieron momentos. Cobraron algunas manchas y otros tremendos fouls no los cobraron. Cuestionable casi todo.

_______________________

LO DESTACADO

No existía otra alternativa de que el destacado no fuese Rodrigo Cardozo. El capitán terminó el juego con 26 puntos, 11 rebotes y 10 tiros libres anotados en la misma cantidad de lanzados. EL VERDADERO QUE HOMBRE! 

EL TAPABOCAS

El tapabocas se lo lleva el equipo de Lagomar. La pelota no entraba, los triples estaban prohibidos, Chaine se veía totalmente superado, el plantel está diezmado por las bajas, ganaron la primera fecha pero no ganan más y un sinfín de rumores que van y vienen acerca del equipo de la costa. En el segundo cuarto hubo un click, empezaron a jugar todos, dejaron de lado el mal arranque y supieron tapar bocas de varios, inclusive de BTito…