Urupan derrotó de buena manera a Stockolmo y sigue en la cima del torneo de forma solitaria. Santiago Wohlwend fue una de las grandes figuras del equipo ganador y una vez finalizado el encuentro charló con Basquet Total.

Santiago comenzó expresando sus primeras sensaciones: “Sabíamos que veníamos a jugar un partido sumamente parejo como lo fue en el primer tiempo. Luego basándonos en nuestra defensa y buenos ataques estacionados con rotación de local pudimos abrir la ventaja. La diferencia de 10 puntos en el segundo tiempo fue justificada porque fuimos superiores”.

En el equipo de Yaquinta no hay una figura excluyente, sino que se destaca lo colectivo: “Es lo que queremos nosotros. Si bien hay momentos en los que nos vamos del juego como pasó frente a Lagomar o que tuvimos importantes distracciones que nos llevaron a perder como contra Olivol Mundial. No podemos dar esas ventajas, somos todos jugadores jóvenes, pero ya con una cierta experiencia que podemos dar más de lo que estábamos dando y creo que hoy quedó demostrado. Todos pusimos nuestro granito de arena y el que entra en Urupan lo hace con unas ganas bárbaras”.

Un aspecto fundamental de Urupan es la parte física, donde parece sacar diferencia ante sus rivales: “Tenemos 8 jugadores para rotar. Desde que llegó Agustín sabíamos que era un jugador super atlético que corría la cancha y que seamos jóvenes demuestra nuestro ritmo de juego. La idea es plantear un ritmo intenso y mantenerlo todo el partido, hasta ahora nos está dando resultado.”

Por último, el “Pulpo” se refirió a estar entre los tan ansiados primeros 4 puestos: “Sin dudas que para plantear lo que viene tranquiliza un poco, pero nosotros tenemos claro que queremos ir por el “1” y para eso no nos podemos descansar. Ahora se viene Larre Borges que desde que agarró Camiña no ha perdido y sabemos que va a ser un partido durísimo por la clase de jugadores que tiene. Tenemos que seguir jugando como en el segundo tiempo y así poder llegar lo más lejos posible.”