Defensor Sporting le ganó a Deportivo Paysandú 117-24 con una destacada presión en toda la cancha con la que abrió una rápida diferencia. Las fusionadas se subieron a lo más alto de la tabla, previo a un parate que tendrán de dos semanas.

Las fusionadas dirigidas por Gino Alderete salieron a la cancha con Sylvie Bouissa, Catalina Quintana, Krystal Cordara, Lucía Schiavo y Josefina Rivera. Por su parte, las dirigidas por Gastón Silva arrancaron con Romina Guzmán, Valeria Sosa, Agustína Viana, Karen Villamarín y Valeria Rovira.

Tras un primer minuto impreciso por parte de ambos equipos, Defensor encontró en la presión alta la clave para abrir el partido. Tan alta fue la presión de las fusionadas que las jugadoras de Paysandú la tuvieron difícil para cruzar la mitad de la cancha. Con una Lucía Schiavo destacada abajo del aro ganando rebotes, anotando y que además sumó aciertos de afuera, las violetas se fueron al primer descanso ganando por 32 a 7.

En el segundo cuarto las cosas siguieron iguales, con el único cambio de las protagonistas ya que ambos equipos movieron el banco para darle minutos a la mayoría de sus jugadoras. Las violetas consiguieron en el ingreso de María Paz Rivera una de sus figuras del partido, con un seguro tiro de cuarta y puntos a distansia. La defensa fusionada mantuvo su efectividad y al descanso largo encontró una ventaja en el score que marcaba 54 a 11.

El inicio del segundo tiempo no cambió nada. Defensor seguía generando juego desde la solidez defensiva, la presión extendida y las corridas de cancha mientras que Paysandú seguía sin encontrar forma de acercarse al aro rival. Ambos equipos encararon el último cuarto con un marcador de 89 a 15 favorable a las fusionadas.

El final del partido mantuvo la tónica del encuentro. Las fusionadas sostuvieron el alto ritmo y de su banca siguieron cosechando puntos. Aprovecharon su alto ritmo para jugar en contraataque y seguir aumentando las distancias finalizando con triunfo de Defensor por 117 a 24.

María Paz Rivera fue la goleadora con 25, seguida por los 20 de Lucía Schiavo y los 12 de Gianina Tiscornia. En el Paysa, Karen Villamarín anotó 11 puntos.

LO DESTACADO

Tras una inactividad larga, María Paz Rivera volvió a brillar en su segundo partido del torneo. La joven violeta finalizó su noche como goleadora con 25 puntos, a lo que le sumó 6 rebotes y 1 asistencia. La jugadora integrante de procesos de selección mostró que su calidad está intacta, sin haber sufrido el tiempo sin jugar que muchos jugadores sienten. Dentro de su amplio repertorio ofensivo, destacó por su 40% en triples. Una mano de confiar para una rotación de un equipo que propone ser intenso y la necesita.