Con gran encuentro de Diego Tortajada, Tabaré venció a Sayago y logró el primer triunfo en la era Santerini.

Sayago y Tabaré cerraron la jornada del viernes en el CEFUBB. El conjunto de Ariel y La Vía llegaba tras haber vencido a Danubio, mientras que Tabaré contaba con el estreno de su entrenador, Alejandro Santerini.

El arranque del juego mostró la paridad esperada. Tabaré encontró a Tortajada en la pintura, mientras que Sayago atacó corriendo y con buen inicio de Lemos. Pero en el Indio con un buen pasaje de Matías De Gouveia y un excelente ingreso de Jhonny Rodríguez sacó rédito. La defensa en zona fue solución para los de Santerini y terminó arriba 25-18. En el segundo el arranque pareció que era de reacción. Sayago intentó jugar con Riauka y defender más duro para colocarse en juego, pero con minutos de calidad de los Medina el equipo de Santerini recuperó ventajas. Octavio atacó a través de su doble ritmo, mientras que Facundo encontró alguna bomba. Final de los primeros 20 minutos y Tabaré 12 arriba, 46-34.

El tercero fue hermoso y tuvo un nombre y apellido: Alfonso Arrillaga. El interno puso 11 puntos en esos diez minutos siendo clave para que su equipo se ponga en partido y hasta pase en el score. De todas formas un minuto de tiempo pedido en buen momento por Santerini provocó un 8-0 para que el Indio vuelva a liderar el marcador. El tercero terminó 63-58 en favor del equipo del Parque Batlle. El último fue todo lo opuesto a lo que uno imaginaba tras el cierre de los 30 minutos. Es que de movida Lemos puso mal la mano y se fue por quinta. Su recambio fue Riauka quién con cuatro faltas esperaba en el banco. Casi en un abrir y cerrar de ojos fue el lituano el que cometió una infracción y tuvo que abandonar el flotante. Ya con ese handicap el equipo de Tabaré puso la pelota abajo y Tortajada se divirtió. Sumado a esto, Matías De Gouveia metió dos bombas impresionantes que fueron como un puñal para el partido. Sacó hasta 16 de ventaja y el partido ya perdió el color. Sayago intentó con alguna bomba de Jones y alguna arremetida de Arrillaga, pero el pescado ya estaba vendido. 90-76 en favor de Tabaré y punto que se fue al Parque Batlle.

 

EL GRITO

¡¡Tú la viste!!

Zygimantas Riauka sufrió toda la noche con los árbitros. Si habrá sido así que se fue por cinco faltas personales. Y en algún momento de la noche fue tal su frustración que tras una jugada donde el lituano sintió que recibió falta y ante la falta de respuesta de los árbitros miró a la tribuna y terminó pidiéndole casi por favor a los allegados de Sayago con un enigmático “¡¡tu la viste!!”

UNO x UNO

SAYAGO

Silvarrey (4): Su equipo lo precisa mucho más metido en ofensiva. Dogliotti (3): Partido para el olvido. No le salió nada. Silva (5): Es pícaro en su juego y aporta en varias facetas. Tuvo una correcta actuación.  Lemos (5): Tuvo un muy buen arranque. Borró con el codo lo que había hecho con la mano al irse por cinco faltas con un cuarto por jugar. Riauka (3): Debe influir mucho más que moviendo el balón en ofensiva. Arrillaga (7): El mejor de los suyos. Juega cada vez mejor adelante. Bonet (4): No fue su mejor partido. Jones (6): Correcto partido, sobre todo en el cierre. Encontró su triple.  Fernández (4) : No logró aportar su habitual tirito de tres. De León T, De León L (-): Pocos minutos. Diaz  (5): Tiró una presión en el tercer cuarto que le dio resultado. Luego no supo como frenar el ataque del Indio. 

TABARÉ

De Gouveia M (8): Partido ultra serio. Dirigió a la perfección y en el cierre se despachó con un par de bombas. Medina F (7): Tiró poco y bien. Va afinando la mira y siendo de a poco el jugador que fue a buscar el Indio. Medina O (7): Cuando atacó el aro fue una garantía. Además, le hicieron un montón de faltas y pudo sacarle provecho. Grolla (5): Fue correcto lo que hizo. Tortajada (7): Se lo vio con algunos kilos de más al final del encuentro. La razón fue que se devoró a Riauka. Rodriguez (6): Gran manito de Tacuarembó. Entró y la puso. De Gouveia S (3): No logró ser factor. Varela, Rosas, Mussio  (-): Pocos minutos, a excepción de Rosas que pudo haber arañado algún momento más en cancha tras su buen ingreso inicial. Santerini (7): La vieja confiable: DT que debuta no pierde. Cambió la rotación, encontró minutos de calidad en jugadores que venían bajos y logró un triunfo necesario.

VAR

Valentina Dorrego, Alejandra Godoy, Gabriel Pérez. (6): Correctísima actuación.

_______________________

LO DESTACADO

Se perdió los primeros partidos de su equipo y le costó carburar en los que estuvo presente. Pero el partido que jugó hoy Matías De Gouveia le hacen merecedor del MVP de BT. El base hizo un poco de todo terminando con 12 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes y 2 robos para un +14 que fue el más alto de su equipo. Ah, además puso dos bombitas al cierre del juego para ponerle la tapa al partido. Casi nada.

EL TAPABOCAS

A BTito le dijeron que el partido entre Sayago y Tabaré era un embole porque los dos venían mal en la tabla. Pero durante gran parte del encuentro el bueno de Little Albert se divirtió como loco. Remontada en el tercero, básquet de buen nivel durante gran pasaje y emoción asegurada. Eso sí, Tabaré terminó sacando ventaja en el cierre y se lo llevó de forma holgada y merecida.