Colón derrotó a Verdirrojo y logró su segundo triunfo al hilo tras varias jornadas de incertidumbre. El equipo funcionó muy bien sobretodo en el primer tiempo dónde Agustín Pose tuvo una destacada actuación en defensa, finalizado el partido habló con Básquet Total.

Para el “Chino” la clave del juego pasó por varios factores: “La clave viene desde el partido pasado, con el gran cambio que tuvimos en la actitud. La derrota con Danubio marcó mucho y espero que ese partido sea un antes y un después en nuestro juego. Hoy defendimos muy duro, tuvimos mucha intensidad, eso nos permitió correr la cancha y no jugar estacionados con un 5×5 que ante la zona se nos complica mucho.”

El primer tiempo Colón tuvo muchos puntos altos, uno de ellos fue el tiro exterior algo que no pudieron repetir en la segunda mitad: “Esto es básquetbol, el partido tiene altibajos, pero desde el arranque nosotros salimos con una cabeza totalmente diferente. A veces el aro se cierra y otras se abre, por suerte hoy se abrió y se tuvo un buen porcentaje, lo cual nos permitió tener baches y no sufrirlos dado que ya teníamos la ventaja.”

El torneo es diferente a cualquier otro, no hay localías, las hinchadas no pesan y todos los equipos se han armado con nombres interesantes. Consultado sobre como ve a Colón Agustín fue muy claro y autocrítico: “En el arranque me veía para pelear arriba, no se dieron las cosas, se nos complicó y no queda otra que ir paso a paso pensando en el rival de turno, no proyectarnos a futuro porque se nos puede complicar en cualquier momento.”

 Tras la derrota con Danubio, el entrenador metió mano en el equipo y uno de los cambios es el ingreso de Pose desde el vamos en lugar de Fernando Martínez, para que este pueda ingresar con aire y una visión de juego diferente desde el banco, algo que hasta el momento viene rindiendo: “La confianza sé que la tengo, tanto del “Iaio” como del “enano”, ambos me están constantemente hablando y apoyando. Tuve un arranque de torneo flojo, soy muy autocrítico y me enojo cuando no me salen las cosas, tal vez eso me juega en contra, hoy levante un poco el nivel y espero seguir por este camino. Estoy acostumbrado a entrar desde el arranque, ya lo hacía en Atenas y me siento muy cómodo, en este caso le permite a Fernando entrar con el juego más abierto y que él pueda manejar los tiempos y agarrar el partido a su favor.”