Después del triunfo de Defensor ante Aguada, Básquet Total tuvo unas palabras con Marcela Gutierrez, que fue una de las goleadoras del equipo.

Consultada sobre el punto conseguido ante las aguateras, la pívot comenzó diciendo.“Sí, por suerte se nos dio la victoria. Hoy necesitábamos el punto porque sabemos que luego se nos va a complicar un poco más. Preparamos mucho el juego de hoy”.

Pese a que ya en el primer tiempo la distancia era bastante grande, el equipo no se apartó de su sistema de juego. “Seguimos usando el plan. Pudimos sacar la ventaja en la primera parte, pero la idea fue mantenerlo durante todo el partido. Defendimos bien a la extranjera y estuvimos muy firmes en el 1×1”.

Ante las bajas de Camila Kirschenbaum y de Aldana Gayoso, las fusionadas han sabido repartirse los roles. Sin embargo, Gutierrez reconoce que quedan cosas por mejorar aún. “Este año tenemos que adaptarnos un poco a eso, ya que el año pasado el tema de goleo pasaba por otras jugadoras que ahora ya no están. Sin embargo, estamos en un proceso en el cual recién nos estamos acomodando a eso y se está notando. Aún tenemos que automatizarlo y tomar más responsabilidades”.

Pese a que el equipo tuvo un traspié en la primera fecha ante 25 de Agosto, las fusionadas ya recuperaron la punta del grupo “El equipo está bien. En la primera fecha nos jugó una mala pasada los nervios y el debut, además de que era un rival directo. Cuando nos volvamos a cruzar, ya vamos a estar mejor preparadas y más tranquilas”.

El próximo cotejo será ante Deportivo Paysandú, que se ubica en la última posición del grupo. Pese a eso, Marcela no se fía ni un poco “El partido que viene lo vamos a dejar todo, como lo venimos haciendo. Capaz que no es un rival directo, pero igual vamos a tener un plan de juego y vamos a entrenar mucho durante la semana”.

Para finalizar, dedicó este triunfo a sus seres queridos. “Este triunfo se lo dedico a mis compañeras, a mi familia que está en Pando y a los cuales extraño mucho”.