Cordón derrotó a Unión Atlética en cifras finales de 79-76 en un partido muy trabajado para los dirigidos por Palacios que estuvo cargado de emociones.

Buen primer cuarto de los dos equipos, entretenido y alternándose en el comando del tanteador. El albiceleste salió en cuadrado uno de Brian García sobre Martín Trelles. En el azulgrana comenzó fino Felipe Rodríguez más buenos aportes de Newsome. Los dirigidos por Palacios encontraron en Bartesaghi desde más allá de los 6.75 más aportes de Barriola y el alto bajo entre Rojas y Harrison  para irse arriba en el marcador 21-19.

Salió mejor Cordón con Harrison y Bartesaghi como abanderados para abrir seis (29-23), Unión Atlética sin respuestas en defensa dejó jugar mucho a su rival. En ataque los de Nuevo Malvin pudieron correr la cancha con Silva y Asaravicius que ingresó bien, se pararon en zona y colocaron un 12-2 (35-31). Cordón reaccionó con Pepusa y Andreoli para achicar pero Mayora manejó bien los hilos y sumado a un triple de Trelles sobre la chicharra para irse arriba 45-38.

El tercer cuarto se abrió con bandeja de Mayora y máxima de la UA (47-38). El albiceleste con buena labor de Gallo y Rojas quien estuvo un poco intermitente hizo que los suyos sigan en juego. La UA buscó con las transiciones rápidas con Silva y Asaravicius, se hizo un partido de rachas, Barriola ganó en el poste y Harrison gravitó para achicar 52-50. A falta de 2:53 pitazo clave de Bustelo, técnico a Barriola que sumado a la antideportiva que tenía abandonó el encuentro, ese tramo se hizo cortado pero entretenido, el azulgrana se fue arriba 58-57.

Los diez minutos finales empezaron con doble de Harrison para pasar, 59-58 pero Unión Atlética metió un rápido 5-0 y a partir de allí fue de rachas, se intercambiaron en el marcador bien Rojas y Harrison en Cordón, los de Nuevo Malvin carecieron de ideas en ataque y con improntas personales de Ottonello en la pintura siguió en partido. El cierre fue no apto para cardíacos, Bartesaghi puso dos triples al hilo, el Baldosa le respondió en la pintura y el azulgrana estaba a uno.

El cierre fue de película 75-73 Cordón arriba, Newsome erró un penal y consecutivamente dos libres. En la recarga los de la calle Galicia no culminaron bien, salió Mayora que la perdió (falta clara de Bartesaghi no cobrada por la terna arbitral) con el Grillo que metió la bandeja (77-73). Repuso UA y gran triple de Mayora para achicar a uno a falta de 5.1, bola en cancha para Harrison que de la línea machacó con los dos y puso las cifras finales 79-76.

 

EL GRITO

¿Qué querés ser el protagonista de todo?

Caliente, re caliente, así se fue Miguel Barriola que ya tenía una falta antideportiva y Bustelo le pitó un técnico restando 2:53 para terminar el tercer cuarto y lo hizo abandonar el partido. Eso sí en un costado del rectángulo de juego Barriola le cayó con el peso del protagonismo al juez.

UNO x UNO

CORDÓN

Bartesaghi (8): Destacado es poco, partidazo lo que hizo el Grillo. García (5): Hizo el desgaste en defensa, no apareció en ataque. Barriola (5): Tenía un gran partido, por indisciplina abandonó antes de tiempo. Rojas (6): No brilló en el goleo leyó muy bien el partido y asistió como ninguno. Harrison (7): Decir que Bartesaghi la rompió sino era la figura. Pepusa (6): Buena labor del capitán rinde y rinde en la divisional. Gallo (5): Aportó buenos minutos con una doble base. Andreoli (6): Los minutos que estuvo puso una bomba clave y defensa dura. Palacios (7): Rotó bien el plantel en momentos claves, salió a buscar a Trelles para no dejarlo jugar tranquilo y vio que Harrison y Rojas dominaban la pintura e hizo jugar al equipo para ahí.

UNIÓN ATLÉTICA

Mayora (7): Gran partido del base, una lástima que se le escapó la última. Trelles (6): Le tienen el punto, no lo dejan ser, le defienden duro y a veces se le complica. Rodríguez (6): Buena mano, entró bien después estuvo mucho tiempo afuera. Silva (7): Siempre quiere, lee bien el juego, ataca bien el aro, es un león. Newsome (5): Arrancó bárbaro, ilusionó pero terminó mal, erró en el tramo más decisivo de la noche. Asaravicius (6): Fue revulsivo, aportó gol, la quiso buenos minutos de Imanol. Ottonello (6): Buen cierre del Baldosa que demuestra que no se achica en el final. Debió jugar más. Cabrera (6): Podría haber puesto más minutos a Ottonello, se durmió por momentos con Rodríguez en el banco y en algunos pasajes al equipo le faltó bajar un cambio.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Carlos Romero, Andrés Bustelo (3): No manejaron bien el partido, un doble técnico que se podría haber evitado, una falta a Mayora en el cierre que no pitaron. No se mostraron seguros y quisieron ser protagonistas.

_______________________

LO DESTACADO

Nicolás Bartesaghi fue la figura, destacado, imparable, ya no se sabe que adjetivo más ponerle a lo que hizo en la noche de hoy. Aportó desde defensa y en ataque la rompió, a lo largo de toda la noche vio el aro enorme. Aplausos y más aplausos para el Grillo.

EL TAPABOCAS

BTito estuvo toda la noche mirando el partido con atención y sin lugar a dudas que el Grillo Bartesaghi le tapó la boca porque no erró de cancha, gran partido del base de Cordón que tiró un 5/5 en triples y 1/1 de dobles, el premio consuelo para BTito fue que Nicolás erró dos libres. Pero nos tapocó la boca a todos Bartesaghi quien vio el aro enorme