Larre Borges sumó su cuarto triunfo consecutivo al vencer a Stockolmo 85-73.

Stockolmo comenzó defendiendo en zona cuando anotaba y al hombre cuando erraba. No encontró gol y en ataque le costó un montón fluir. Del otro lado, todo lo contrario, bajo los influjos de Leiva Larre convertía demasiado fácil para sacar 14. Leandro Taboada era el socio ideal del argentino, el pivot era imparable en el mano a mano y además defensivamente intimaba obligando a que los del Prado se obsesionaran con los tiros de 6.75 sin buenos números. Un buen cierre de Galletto le permitió colocar un 5-0 para achicar y cerrar el primer cuarto 19-10.

En el segundo Couñago con triples alimentó la reacción para ponerse a una bola. Leiva era el hombre, cuando se olvidaban de él, lo sufrían, pero cada vez que la pelota pasaba por sus manos tenía saldo positivo, sobre todo en la generación. El que mejor leyó sus espacios fue Emilio Taboada, que con un pasaje brillante pasó a liderar las ofensivas de su equipo. Del otro lado, el pick central con Arregui dio dividendos para abrir la defensa y que el oriundo de Biguá definiera con asiduidad cerca del aro.

Para el complemento la buena noticia para Stockolmo fue que llegó Mainoldi al Cefubb y se hizo totalmente imparable, anotó 14 puntos en ese cuarto. Galletto siguió manejando los hilos y Arregui dando una mano bárbara. Además se dio el pasaje de mayor inteligencia de Demian, que peleado con el aro se dedicó a generar para sus compañeros. Llegó a pasar la “S” ante un Larre apático, que movió poco la bola y fue bancado por impulsos individuales de Joaquín Osimani.

El Osito siguió encendido en el comienzo del último, el encargado de bancar el temporal. Stockolmo se mantuvo en juego y con la quinta de Leiva promediando el cuarto, parecía tener ventaja de cara a la recta final. Pero Borrallo se prendió en defensa y puso un doble importante y Emilio puso toda la experiencia al servicio del equipo; sacó faltas, fue a la línea y fue certero. Osimani desde el personal le puso el cierre a la noche.

Larre Borges sigue invicto desde la llegada de Federico Camiña y de a poco comienza a mostrar cosas del serio candidato del que se hablaba cuando se conformaron los planteles.

 

EL GRITO

¡Qué soberbia! ¡Qué lo parió!

A Camiña no le gustó nada el pitazo en la 5ta de Leiva. Además la terna venía de dar continuidad de forma errónea en un gol y foul anterior. Tras el técnico al pivot argentino, el entrenador de Larre tiró su bronca “al aire”.

UNO x UNO

LARRE BORGES

L.Taboada (4): Arrancó bien, se fue quedando y perdiendo influencia. Osimani (9): Dulce como los postres que cocina. Destacadísimo. E.Taboada (8): Segundo cuarto en modo 2014 y jerarquía a rolete en el cierre. Catalá (5): Su rol fue más defensivo, aunque alguna bombita Darín siempre aparece. Leiva (7): Sostuvo el primer tiempo, siendo muy influyente en ambos costados. Intimida más que padre enojado. Dejó al equipo por 5ta y le baja un punto, los libres le bajan otro. Borrallo (5): Peón de lujo, metió un doble importante en el epílogo. Coelho (5): Se adaptó bien a su rol, y eso es un mérito. Acevedo (4): Sin mucho aporte, bueno, una bomba siempre mete. La clásica, ¡Qué manito! Camiña (7): Marginó a las figuras, a su buena planificación le ayudó que algunas individualidades bancaron el temporal. Inteligente hasta para protestar.

STOCKOLMO

Galletto (7): Fue más cuando empujó solo que cuando tuvo que generar para el equipo. Álvarez (3): Chispazos buenos desde la generación, pero la búsqueda constante del gol sin éxito le hizo tener una noche para el olvido. Espíndola (5): 12 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes; y nos animamos a decir que no fue su mejor versión. Sufrió mucho en defensa. Mainoldi (4): Un cuarto deluxe, el tema fueron los otros tres. Arregui (7): Comenzó dominado por Leiva, le fue tomando los puntos y lo terminó dominando. Couñago (5): Brindó soluciones. Mujica (4): Entró a fajarse. Bessio (-): Segundos en cancha. Fernández (5): Lo sorprendió el inicio, pero brindó soluciones. Acortó demasiado el plantel y en el cierre no tuvo respuestas.

VAR

Andrés Bartel, Fernando Pastorino y Nicolás Revetria (5): Venían bien, se entreveraron con un par de pitazos y les costó volver. No había continuidad para Arregui en la 4ta de Leiva.

_______________________

LO DESTACADO

Soberbia noche de Joaquín Osimani, que de un lado anuló completamente a Demian Álvarez, una de las figuras de Stockolmo. Del otro, cargó las ofensivas cuando Emilio salió en el tercer cuarto con cuatro faltas. El Osito lideró a Larre Borges en ambos sectores de la cancha terminando con 28 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y un montón de cosas más que no salen en la planilla.

EL TAPABOCAS

Fue una noche para el olvido de Demian, pero al menos se llevó la distinción el tapabocas. Parecía otra de las tantas penetraciones sin final feliz, cuando sacó un pase de faja enorme que habilitó a Galletto cerca del aro, con el aliciente que a falta de 5.43 para terminar el tercero Stockolmo pasó por primera vez. BTito no te deja tirado y siempre rescata algo positivo en los juegos donde todo parece negativo.