Urupan logró una ajustada victoria frente a Lagomar en cifras de 63 a 57 obteniendo la quinta victoria consecutiva y de esta forma se convierte en el único puntero del campeonato.

Un comienzo de juego parejo y con imprecisiones en ambos equipos. Urupan buscaba generar sus ofensivas de adentro hacia afuera, pero era Federico Soto quien estaba iluminado para colocar los primeros 9 puntos de su equipo. Por su parte, Lagomar defendía bien y le permitía correr con Perdomo encontrando puntos en las manos de Rodrigo Cardozo y Nicolas Álvarez para mantenerse en juego. Con buen cierre de cocochito se fue arriba Lagomar 18 a 14. El segundo capítulo siguió con escaso volumen de juego. Urupan no lograba encontrar su juego, no corría la cancha y las perdidas eran denominador común. Por su parte, Lagomar llevaba el plan de juego a la perfección. La defensa era muy sólida con una gran actitud que le permitía robar pelotas y si bien en ataque no lograba convertir, llevaba el ritmo del partido minimizando a Urupan que estaba desconocido en cancha . Sobre el final, Urupan continuó con pérdidas y esto fue capitalizado por el conjunto del baleario que con otro gran cierre de Álvarez sumado al gran aporte de Perdomo se fue arriba 32 a 22.

En el complemento todo cambió. Si bien Lagomar saco 15 en los primeros minutos, a partir de allí llegó la reacción del conjunto de Pando con un tremendo pasaje de Nicola Pomoli (disminuido por gripe) colocando 12 puntos consecutivos. Los de Yaquinta, a partir de la defensa les permitía puntos en transición y de esta forma tomaron el control de juego. Lagomar  tuvo el aro cerrado, Álvarez no repetía y se quedaba sin variantes en ataque. Con un triple sobre la chicharra de Soto se fue arriba Urupan 49 a 44. El último chico fue muy mal jugado por ambos equipos. Si bien Urupan parecía más sólido y sacaba 8, no terminaba de quebrar el juego. Lagomar con escaso juego, pero mucha actitud, lograba ponerse en juego por medio de Cardozo, pero en los momentos claves falló y de esta forma los de Pando cerraron el juego 63 a 57.

 

EL GRITO

“¿Hay alguien esta noche que va a pensar? ¿habrá alguno?”

Se terminaba el último cuarto y a Urupán no le salía nada. En minuto de tiempo, Esteban Yaquinta miraba a todo el equipo en busca de respuestas desde lo anímico, sorprendido con la pobre actuación de sus dirigidos. Esos gritos sumado al intervalo fueron fundamentales para que los de Pando salieran al complemento con una cara totalmente diferente y de esta forma obtener un gran triunfo.

UNO x UNO

URUPAN

Wohlwend (4): No fue su mejor noche estando entreverado en ataque  Soto (7): De las figuras de su equipo.Arrancó siendo la principal figura y goleador de su equipo siendo el más regular a lo largo del juego. Della Mea (5): Comenzó de titular pero no pudo generar. Cáceres (5): Flojo partido del interno. No pudo gravitar en ataque, correcto en defensa. Caffaro (4): Salvo algun chispazo, fue de las peores presentaciones del argentino. Pomoli (7): El destacado. Charquero (5): No fue un gran partido pero colaboró estirando el plantel. Sobre el final una falta dudosa y posterior tecnico lo sacaron del cierre.   Curbelo (5): Buen ingreso del juvenil poniendo puntos en el peor momento de su equipo. Yaquinta (7): En una noche complicada, tuvo la virtud de buscar variantes para traer el juego y su equipo respondió.

LAGOMAR

Perdomo (6): Es el termomentro del equipo. Si bien no estuvo certero, le puso mucho vertigo al ataque y defensivamente fue importante  Cardozo (7): El mejor del equipo. Fue el que bancó en todo momento y sobre el final fue responsable de llegar a un final cerrado. Álvarez (6): Estuvo a tono con el equipo. Un primer tiempo deluxe y un segundo tiempo donde no pudo anotar. Se apagó. Ledanis (5):  La entrega esta garantizada. No pudo influir en ataque. Chaine (5): Jugador de rol. En defensa aporta. En ataque muy errático C. Larrea (4): Peleado con el aro. No pudo gravitar. Hormoza (5): Correcto ingreso. Acosta(5): Minutos de calidad con lindo doble.  Francia (-): Instantes en juego. Rodríguez (6): La planificación fue interesante con muchas variantes defensivas que minimizó a Urupan. Llegó al epílogo del juego con un equipo cansado.

VAR

Joaquín Silvera, Carlos Peralta y Mauricio Correa (6): Fue una buena actuación de la terna arbitral. Hubo varias situaciones dificiles de apreciar pero en terminos generales las salvaron con correctas decisiones.

_______________________

LO DESTACADO

Nicola Pomoli no tuvo acción en los primeros minutos del partido dado que venía de varios días padeciendo gripe lo cual lo tenía muy disminuido para disputar el encuentro. No obstante, dado la baja actuación del equipo, estuvo en cancha más minutos de lo previsto. Si bien en la primera mitad no se encuentro con su juego, en el complemento fue vital para la reacción de su equipo colocando 14 puntos de los 27 de su equipo en el tercer cuarto y siendo pieza clave para terminar de quebrar el juego. Culminó el encuentro con 20 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias.

EL TAPABOCAS

El primer tiempo de Urupan fue de lo más bajo en el torneo. En un partido donde los de Pando no tuvieron un gran volumen de juego, la tremenda reacción del tercer cuarto hizo callar los murmullos que se sentían en el CEFUBB. Es que de perder por 15 puntos a falta de 8´ (37 a 22), terminaron en ese periodo arriba por cuatro unidades, poniendo un parcial de 27 a 7.

Galería de Fotos