Con un gran partido de Nahuel Lemos, Sayago le ganó un punto clave a Danubio para enderezar  el rumbo y salir del fondo.

Por el momento de ambos y el lugar en la tabla, el choque tenía un valor y una trascendencia especial. El escalofriante golpe del “Bola” Silvarrey sacudió el arranque del juego, y fue el “Lalo” Fernández quien aprovechó su chance con 5 puntos de entrada para liderar junto con Riauka la primera ventaja de Sayago de 11-2 para forzar el tiempo de Guido Fernández; los de Díaz siguieron cargando adentro con Lemos aprovechando su mayor tamaño, mientras Danubio con pocas ideas y algún triple se arrimaba, pero un cierre excelente de Lemos puso el 29-18 al primer cuarto. Santiago Fernández entró con muchas ganas y fue importante para el franjeado que salió mejor al segundo, creciendo atrás, con muchos triples y un poco más de presencia de Wilkerson adentro para ponerse a dos puntos; pero un oportunísimo ingreso de Bonet le dio aire a los de Ariel y La Vía, aunque entre Nicoletti y Howard Wilkerson volvieron a arrimar a los de la Curva, en 50-47 para terminar una primera mitad en la que ambos equipos sorprendieron con su alto porcentaje de acierto.

En el complemento se apagaron un poco los ataques, pero la franja siguió mejor con el empuje de Nicoletti, mostrándose más duro y convencido para las divididas, aunque empezó a sentir el cansancio por su escasa rotación siguió mejor atacando el aro ante un Riauka que había bajado mucho su nivel y le convertían todos (10 de Wilkerson en el tercero); Danubio se fue al último descanso ganando 71-67. Riauka creció atrás y el Bola con triples, más Arrillaga anotando sus puntitos le devolvieron el liderazgo a Sayago aprovechando la sequía danubiana para abrir rápidamente 12 de ventaja aún con cinco minutos por jugar.  Nicoletti jamás se rinde, siguió dando todo y contagiando a sus compañeros hasta el final aunque no fue suficiente, y con bombas de Brian Silva Sayago terminó cerrando el juego 100-91, gracias a un parcial lapidario de 33-20 en el último. Victoria importantísima de los de Díaz, mientras Danubio vuelve a caer sin mostrar su mejor cara.

 

EL GRITO

¡¡ Lalo, sos el hombre. Te amo!!

El arranque de Gerardo Fernández sorprendió a propios y extraños. Tanto es así, que se ganó esta extraña declaración de amor de un allegado de Sayago. ¿No será mucho?

UNO x UNO

DANUBIO

Álvarez (5): Bien en ataque, no tanto atrás. Nicoletti (7): Es el corazón, el hígado y el páncreas de este equipo. Demasiado. López (6): Puso sus goles, faltó en el último. Pons (3): En ataque se revuelve, atrás sufre. Wilkerson (6): Certero para el gol, otra vez en el debe atrás. S. Fernández (4): Buen primer ingreso, luego se apagó. Rossiello, Da Costa, Porras, Delgado y De las Nieves (-): Segundos en juego. G. Fernández (4): Tiene poco para rotar, pero llegó liquidado al cierre.

SAYAGO

Silvarrey (8): Tras su golpe estuvo impreciso, pero apareció con toda para el cierre. 13 asistencias en El Metro, no es común. Dogliotti (5): Sin ser su gran noche, acompañó. Silva (7): Excelente defensa toda la noche, y lo cerró con buenos bombazos. Lemos (9): Destacado. Riauka (6): Irregular, cuando se pone firme atrás todo mejora. Arrillaga (7): Siempre aporta sus puntitos, pero SIEMPRE. Fernández (6): Aparición estelar, que no repitió luego. Bonet (7): Gran ingreso, que manito… Jones (4): Aún no encuentra su ritmo. Díaz (7): Gran manejo de rotaciones, todos entraron bien.

VAR

Julio Dutra, Washington Chamorro y Rodrigo Prando (6): Buen partido, bien llevado.

_______________________

LO DESTACADO

¿Se puede madurar tanto en un par de días? Lo que jugó el pibe Lemos, mamita querida…  Puso 24 puntos con un tremendo 11/14 de campo ante una defensa que nunca supo cómo contenerlo. Si juega así, va a ser duro parar este tren.

EL TAPABOCAS

Sabido es que BTito es gran admirador de los jugadores de la vieja escuela. Él no se explicaba como “Lalo” juega tan poco en este Saya. Aprovechando el duro golpe del “Bola”, tuvo un ingreso deluxe con 8 puntos en ese primer cuarto, contento BTito y todo Sayago.