Con Martin como principal figura y sin sobrarle nada, Cordón se impuso ante Verdirrojo.

En el amanecer del encuentro, los ataques se impusieron a las defensas. Desde el Cerro generaban para los puntos de Meira y Delgado, mientras que abajo del puente Rojas le sacaba jugo a las transiciones. La ventaja inicial de seis para Verdi, dio paso a las cinco unidades logradas por Cordón. Involucrando a García y Harrison en la generación, los de Palacios dominaban las acciones. Ambos conjuntos se tomaban rebotes de ataque, aunque con escasa efectividad para capitalizarlos en goles. El primer chico se fue con victoria de Cordón por 25 a 23.

Los porcentajes de campo seguían siendo bajos para los dos, incluso en las cercanías del aro. Corridas de cancha de García y Andreoli colaboraron en ampliar la brecha nuevamente a cinco. El rojiverde pretendió aumentar la intensidad atrás, especialmente con los cambios. Con Pérez, Gallo y López en el rectángulo, Palacios mandó una zona 2-3. A los de Prusia les faltó lectura y paciencia para atacar, cuando Pepusa lastimaba del otro costado. Encima con escasos segundos restantes, el traslado de costa a costa de Barriola sirvió para asistir a Bartesaghi, estirando sobre la chicharra la diferencia a nueve, de cara al descanso largo (44-35).

Arrancaron la segunda parte intercambiando pérdidas. Al aumentar el ritmo, favoreció a la velocidad de García. Rojas y Harrison también embocaron sin oposición, distanciándose a 15. En ese tercer período, la defensa de Verdirrojo sufrió. Aparecieron espacios para los cortes por línea de fondo de los internos, hasta llegar a recostarse en zona. La tenacidad de Meira y el amor propio de Aguilera, ayudaron a que de 17 achicaran a 12. Tres libres del propio Gonzalo, ya con el tiempo expirado, provocaron una pequeña luz de esperanza para el Cerro, quedando atrás 66 a 55.

En el inicio del fin, el rojiverde salió decidido a dejar el resto. Subiendo el tono en la marca, atacando rápido y fuerte el aro, tuvo su recompensa para limar a cinco gracias a los libres de Meira. Con todo entreverado, Barriola tuvo lucidez para poner una bomba e ir a pelear el rebote ajeno. Pérez con cuatro tantos al hilo, permitió a los suyos alejarse nuevamente a una decena. El juego le entregó chances claras de terminar de meterse a los de Alonso, pero Pérez se ocupó de borrarlas rápidamente. Nessi no se entregó, aunque los seis puntos entre uno y otro lucieron indescontables con 47 segundos en el reloj. Sin sobrarle nada, las desconcentraciones no pusieron en duda la victoria de Cordón, en cifras de 88 a 81.

 

EL GRITO

“Todas las veces goles de contraataque y encima quieren ir a la zona”

 

Alonso pidió el tiempo recaliente, a los pocos minutos del tercer cuarto, con los suyos perdiendo por 12. Los últimos goles habían sido de corrida, por lo que no aguantó que le pidieran ir a la zona. Su respuesta fue contundente, primero cortar las conversiones en velocidad para luego plantarse con mayor firmeza.

UNO x UNO

VERDIRROJO

Nessi (5): Alternó momentos brillantes y de los otros. Peleado con el gol exterior. Castro (3): Lo dejaron tirar por diseño, no encontró las conversiones. Aguilera (6): Bancó los 40, siendo el más querendón hasta el final. Meira (7): Hizo su mejor partido hasta acá, le faltó redondearlo con el triunfo. Delgado (5): No estuvo fino adelante. Atrás dejó todo ante Harrison. Rodríguez (3): Necesita mayor confianza para ofrecerse como recambio. Gentini (4): Buen ingreso con intensidad. Pudo haber estado un poco más. Calone y Flores (-): Pocos minutos en campo. Alonso (4): Intentó variantes desde la estrategia defensiva. El plantel no le permite diversificar mejor a los más experientes.

CORDÓN

Bartesaghi (4): Prolijo para leer y asistir. Puede golear más. García (5): Arma juego para él y los otros. Líder desde la energía. Barriola (6): Cuando la cosa se complicaba, se arremangó y luchó. Rojas (8): Destacado. Harrison (7): No fue su noche más efectiva, igualmente importante en los tableros. Pérez (7): Con el gran partido de Rojas, no perdió minutos. El crédito del banco. Gallo (5): Entró clarito. Pudo permanecer en cancha más de lo que estuvo. Andreoli (4): Buen primer ingreso. Quedó esperando el segundo, que nunca llegó. López y Arellano (-): Poco tiempo en cancha. Palacios (4): El equipo ganó, mostrando carácter en los momentos más complejos. Pudo haber utilizado más a Gallo y Andreoli.

VAR

Richard Pereira, Martín Fernández e Ignacio Pérez (6): Correcta actuación, sin fallos polémicos ni incidencia en el marcador.

_______________________

LO DESTACADO

A priori Martín Rojas no lucía en su mejor forma ni física ni deportiva. Lo cierto es que con el correr de los juegos había mejorado, y en la noche del Cefubb encontró su plenitud, transformándose en el goleador. 18 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias completaron su planilla, para ser la figura del cotejo.

EL TAPABOCAS

Gonzalo Meira venía siendo la tercera opción ofensiva del equipo por promedio, detrás de Delgado y Aguilera. Pese a la derrota, debe haberse retirado más que conforme por haber vuelto a su nivel adelante, contribuyendo con doble decena en puntos y rebotes. Convirtiendo murmullos en silencios, tapando bocas.